/ martes 28 de noviembre de 2017

¿Qué hacer si tu vuelo fue cancelado o retrasado por Aeroméxico?

Tras el paro de labores de pilotos, la aerolínea informó que ya se encuentran laborando para normalizar las operaciones en el AICM

Tras el retraso y cancelo de vuelos ocasionado por el paro de labores de pilotos de Aeroméxico, la aerolínea informó que ya se encuentran laborando para normalizar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico señaló a través de un comunicado difundido por redes sociales que los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las Leyes de Asociación Civil y Protección al consumidor.

Así mismo  la aerolínea indicó qué  es lo que los clientes deben de realizar si su vuelo fue retrasado o cancelado:

¿Cuáles son las causas “imputables” a la aerolínea?

Son aquellas que dependen exclusivamente de la operación de la empresa, como mantenimiento de aeronaves, cambio de tripulación por fin de jornada o retrasos de tripulación.

¿A qué tengo derecho si mi vuelo se retrasa por una causa imputable a la aerolínea?

En caso de retraso imputable a la aerolínea, se aplicará la política de compensación vigente, la cual se puede consultar en aeromexico.com/es-mx/informacion-legal

La compensación por retraso en la hora de salida del vuelo imputable a la aerolínea será la siguiente:

• Mayor a 1 hora y menor a 2 horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 5% del precio del boleto.

• Mayor a 2 horas y menor a 4 horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 7.5% del precio del boleto.

Los cupones se sujetarán a las siguientes condiciones:

• Se podrán utilizar para un vuelo posterior hacia el mismo destino contratado en el vuelo original donde se generó el retraso.

• No transferibles, no acumulables, no canjeables por efectivo y con vigencia de 30 días naturales para ser utilizados.

¿A qué tengo derecho si mi vuelo se cancela por una causa imputable a la aerolínea?

Por cancelación imputable a Aeroméxico, el cliente a su elección podrá solicitar:

● Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos y, en función del tiempo de espera, a alimento y/o alojamiento. En este último caso, podrá solicitar transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, o

● El reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización de 25% del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, o

● Transporte en fecha posterior que le convenga al destino contratado e indemnización de 25% del precio del boleto.

El reintegro del boleto y las indemnizaciones aplicables deberán solicitarse a través del formulario de la página web aeromexico.com/amescucha

¿Cómo puedo solicitar la devolución de mi boleto?

En caso que el cliente decida no efectuar el viaje, este podrá solicitar la devolución sin cargo alguno dentro de las 24 horas posteriores a su compra, siempre y cuando la fecha de compra sea al menos 7 días previos a la fecha de salida del vuelo.

Para realizarlo deberán comunicarse con el Call Center de Aeroméxico al 01 (55) 5133-4000 o en el punto de venta en el que se haya adquirido el boleto. Consulta las reglas y restricciones aplicables en el Contrato de Transporte.

¿Qué pasa si mi vuelo se desvía o aterriza en un lugar distinto a mi destino original?

Aeroméxico trasladará al cliente hasta su destino final contratado por los medios de transporte más rápidos disponibles.

Puedes consultar más información en la siguiente liga Aeroméxico Aviso

Tras el paro realizado por pilotos de Aeroméxico, más de 40 vuelos fueron cancelados, entre las rutas afectadas están Monterrey, Cancún, Bajío, Tijuana, Mérida, San Luis Potosí, Mérida, Puerto Vallarta, Torreón, Miami, Bogotá, Guadalajara, Manuagua, Orlano, Panamá, Lima, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Zacatecas y Oaxaca.

/eds

Tras el retraso y cancelo de vuelos ocasionado por el paro de labores de pilotos de Aeroméxico, la aerolínea informó que ya se encuentran laborando para normalizar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico señaló a través de un comunicado difundido por redes sociales que los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las Leyes de Asociación Civil y Protección al consumidor.

Así mismo  la aerolínea indicó qué  es lo que los clientes deben de realizar si su vuelo fue retrasado o cancelado:

¿Cuáles son las causas “imputables” a la aerolínea?

Son aquellas que dependen exclusivamente de la operación de la empresa, como mantenimiento de aeronaves, cambio de tripulación por fin de jornada o retrasos de tripulación.

¿A qué tengo derecho si mi vuelo se retrasa por una causa imputable a la aerolínea?

En caso de retraso imputable a la aerolínea, se aplicará la política de compensación vigente, la cual se puede consultar en aeromexico.com/es-mx/informacion-legal

La compensación por retraso en la hora de salida del vuelo imputable a la aerolínea será la siguiente:

• Mayor a 1 hora y menor a 2 horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 5% del precio del boleto.

• Mayor a 2 horas y menor a 4 horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 7.5% del precio del boleto.

Los cupones se sujetarán a las siguientes condiciones:

• Se podrán utilizar para un vuelo posterior hacia el mismo destino contratado en el vuelo original donde se generó el retraso.

• No transferibles, no acumulables, no canjeables por efectivo y con vigencia de 30 días naturales para ser utilizados.

¿A qué tengo derecho si mi vuelo se cancela por una causa imputable a la aerolínea?

Por cancelación imputable a Aeroméxico, el cliente a su elección podrá solicitar:

● Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos y, en función del tiempo de espera, a alimento y/o alojamiento. En este último caso, podrá solicitar transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, o

● El reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización de 25% del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, o

● Transporte en fecha posterior que le convenga al destino contratado e indemnización de 25% del precio del boleto.

El reintegro del boleto y las indemnizaciones aplicables deberán solicitarse a través del formulario de la página web aeromexico.com/amescucha

¿Cómo puedo solicitar la devolución de mi boleto?

En caso que el cliente decida no efectuar el viaje, este podrá solicitar la devolución sin cargo alguno dentro de las 24 horas posteriores a su compra, siempre y cuando la fecha de compra sea al menos 7 días previos a la fecha de salida del vuelo.

Para realizarlo deberán comunicarse con el Call Center de Aeroméxico al 01 (55) 5133-4000 o en el punto de venta en el que se haya adquirido el boleto. Consulta las reglas y restricciones aplicables en el Contrato de Transporte.

¿Qué pasa si mi vuelo se desvía o aterriza en un lugar distinto a mi destino original?

Aeroméxico trasladará al cliente hasta su destino final contratado por los medios de transporte más rápidos disponibles.

Puedes consultar más información en la siguiente liga Aeroméxico Aviso

Tras el paro realizado por pilotos de Aeroméxico, más de 40 vuelos fueron cancelados, entre las rutas afectadas están Monterrey, Cancún, Bajío, Tijuana, Mérida, San Luis Potosí, Mérida, Puerto Vallarta, Torreón, Miami, Bogotá, Guadalajara, Manuagua, Orlano, Panamá, Lima, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Zacatecas y Oaxaca.

/eds

Sociedad

Consejo de Crisis Climática OEM: Crisis de agua debe ser tema de seguridad nacional

Uno de cada tres mexicanos vive sin líquido para consumo humano y dos terceras partes del país están en zonas áridas

Sociedad

Más de 48 mil docentes cambiaron de trabajo en el último ciclo escolar

Los maestros de educación básica piden licencia para ser chóferes de Uber, vendedores ambulantes y hasta para emigrar a EU

Finanzas

Planean ramal en Corredor T-MEC para evitar inspecciones en Texas

El ramal conectará a México y Estados Unidos en el cruce fronterizo San Jerónimo – Santa Teresa, cerca de Ciudad Juárez

Sociedad

#Data | Crece la llegada de ciudadanos ucranianos y cae la de rusos

Luego del estallido de la guerra en Europa durante febrero, para marzo de este año se registró la llegada de 6 mil 342 ucranianos a México

Gossip

Un clásico que cumple medio siglo

En mayo de 1972, los Rolling Stones lanzaron su décimo álbum Exile on Main St., que se considera un hito de la música contemporánea, y uno de los mejores trabajos de la banda

Doble Vía

Robots pueden hablar por ti después de muerto

Deadbot se llama un chatbot que puede replicar nuestra personalidad, lo cual abre un debate sobre las implicaciones éticas de este tipo de suplantación tecnológica

Finanzas

JETZ: Una vuelta de tuerca al taller mecánico

Esta plataforma de servicio bajo demanda surte de autopartes con envío a domicilio a talleres mecánicos en menos de 90 minutos

Sociedad

Más de 48 mil docentes cambiaron de trabajo en el último ciclo escolar

Los maestros de educación básica piden licencia para ser chóferes de Uber, vendedores ambulantes y hasta para emigrar a EU

Cultura

Cuestionario Proust: Fratta, músico y compositor

El artista méxico-guatemalteco hace un pop fino en el que fusiona elementos del funk, el soul, el jazz y la world music en canciones que crean imágenes y espacios oníricos