Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que proporcionan instituciones bancarias con un “préstamo” de dinero, el cual cada persona se compromete a pagar en cierto plazo, interés y otras especificaciones que se den al solicitarlas.
El dinero que contienen puede utilizarse para realizar compras en distintos lugares pero no es gratis, pues como se mencionó, debe pagarse.
- También puedes leer: Clientes de HSBC denuncian cargos dobles por compras pasadas: "ya lo habían cobrado"
Y aunque suele existir temor por las deudas que se pueden generar, los bancos ofrecen planes que se adecuan a la cantidad de ingresos del solicitante, además son una oportunidad para generar historial crediticio en caso de requerir otro tipo de créditos más adelante.
En caso de que necesites una tarjeta de crédito por primera vez, deberás acudir a la sucursal bancaria de tu preferencia con los requisitos que te compartimos a continuación:
Identificación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE). Es necesario que la dirección sea visible, de lo contrario necesitarás un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
RFC (si no tienes puedes acudir al SAT para solicitarlo).
Comprobante de ingreso.
Al solicitar tu línea de crédito los bancos verificarán tus datos y si te encuentras en el buró de crédito con algún adeudo; de no ser así podrás continuar con el procedimientos que dependerá del banco al que acudas.
Además, los beneficios de los bancos digitales son que no debes acudir a ninguna sucursal y el registro queda en cuestión de minutos; algunos de los más populares son NU y Stori.
¿Dónde es más fácil que me den una tarjeta de crédito?
Los bancos digitales suelen ser la opción a la que varias personas recurren para obtener un crédito por primera vez, especialmente los más jóvenes, ya que estos no suelen pedir comprobantes de ingresos o historial crediticio como algunos otros bancos.
Además, los beneficios de los bancos digitales son que no debes acudir a ninguna sucursal y el registro queda en cuestión de minutos; algunos de los más populares son NU y Stori.
¿Qué requisitos piden los bancos digitales?
Para tramitar una tarjeta de crédito a través de un banco digital no necesitarás comprobante de ingresos, pero si otros requisitos que puedes completar desde un dispositivo móvil:
Fotografías del INE por el frente y por detrás.
Selfie con la cara descubierta.
RFC