Luego de que Best Buy anunciara el cierre de sus 49 sucursales en México a partir del 31 de diciembre, la tienda lanzó un comunicado para el publico mexicano donde aclara a qué se debió la decisión y presenta acciones para sus empleados en el país.
El comunicado precisa que ocho tiendas fueron cerradas durante lo que va del año y las demás cerrarán de manera gradual en 2021. El sitio web de la tienda seguirá operando con normalidad hasta agotar el inventario.
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Fernando Silva, presidente de Best Buy México reconoció el esfuerzo de sus colaboradores en todas sus tiendas sin embargo dijo que "los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México".
La empresa llamó a sus clientes a tener confianza pues las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. En caso de tener dudas, piden a los interesados contactarse por redes sociales o al teléfono 5552378289.
Para los trabajadores, Best Buy promete que para terminar con sus servicios se darán en condiciones más favorables a las establecidas por la ley. Adicionalmente les darán talleres para encontrar empleo, creación de y simulaciones de entrevistas de trabajo.
Además cubrirán el seguro de vida de todos los empleados durante el 2021 y también extenderán el seguro de gastos médicos mayores a los empleados en el mismo plazo.
Preguntas frecuentes de los clientes.
Ante la incertidumbre del cierre de las tiendas, la empresa publicó una lista de preguntas frecuentes en su sitio para su base de clientes que tienen dudas sobre sus compras.
La lista de preguntas las puedes consultar aquí o en esta LIGA