/ domingo 6 de noviembre de 2016

Recomienda Condusef Puebla rechazar las tarjetas de crédito en módulos itinerantes

Puebla.- El representante de la Condusef en Puebla, Rafael Gerardo Vallejo Minuti, recomendó a la ciudadanía declinar ofrecimientos de tarjeta de crédito en módulos itinerantes en los centros comerciales, con el objetivo de evitar el robo de identidad.

Con motivo del Buen Fin 2016, informó que la delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Puebla ha registrado 107 asuntos en la materia.

En ningún módulo itinerante de plazas comerciales se recomienda tramitar una tarjeta bancaria, para ello deben acudir a la sucursal bancaria de manera directa”, sentenció.

Rafael Gerardo Vallejo agregó que cualquier transacción vía internet los usuarios deben llevarla a cabo por medio de una línea cerrada y no abierta, ya que pueden ser hackeados.

Subrayó que los estados de cuenta, antes de ser desechados, deben ser destruidos totalmente, además de revisar el reporte del Buró de Crédito cada tres meses, con el fin de no tener sorpresas con créditos.

Indicó que quienes se dedican a llevar a cabo esos ilícitos cambian la dirección y el titular nunca se entera, hasta cuándo van a pedir un crédito o los demandan.

“Nosotros damos gratuitamente el servicio de buró de crédito para que acudan y los revisen”, acotó el funcionario de la Condusef en Puebla.

Vallejo Minuti recomendó a los consumidores a comprar lo que realmente necesiten y comparen los productos en varias tiendas, así como los meses sin intereses.

El funcionario de la Condusef subrayó, que los ciudadanos deben tener 30 por ciento del salario comprometido a las deudas, el resto de ese ingreso es para el pago de servicios como agua, luz, teléfono y otros gastos.

Señaló que recibió más 460 reclamaciones del Buen Fin de 2015, debido a que no respetaron la promoción, o no se logró pagar los meses sin intereses.

Por lo anterior, se hizo un llamado a la ciudadanía a que si va a usar la tarjeta sea con mesura, más si tienen de deuda todavía del año pasado.

“Cuando no se paga el monto total de la mensualidad todo se va a revolvente y luego es una bola de nieve que no se puede parar, debido a que se generan intereses, de ahí que deben tener cuidado en eso”, acotó.

/cpg

Puebla.- El representante de la Condusef en Puebla, Rafael Gerardo Vallejo Minuti, recomendó a la ciudadanía declinar ofrecimientos de tarjeta de crédito en módulos itinerantes en los centros comerciales, con el objetivo de evitar el robo de identidad.

Con motivo del Buen Fin 2016, informó que la delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Puebla ha registrado 107 asuntos en la materia.

En ningún módulo itinerante de plazas comerciales se recomienda tramitar una tarjeta bancaria, para ello deben acudir a la sucursal bancaria de manera directa”, sentenció.

Rafael Gerardo Vallejo agregó que cualquier transacción vía internet los usuarios deben llevarla a cabo por medio de una línea cerrada y no abierta, ya que pueden ser hackeados.

Subrayó que los estados de cuenta, antes de ser desechados, deben ser destruidos totalmente, además de revisar el reporte del Buró de Crédito cada tres meses, con el fin de no tener sorpresas con créditos.

Indicó que quienes se dedican a llevar a cabo esos ilícitos cambian la dirección y el titular nunca se entera, hasta cuándo van a pedir un crédito o los demandan.

“Nosotros damos gratuitamente el servicio de buró de crédito para que acudan y los revisen”, acotó el funcionario de la Condusef en Puebla.

Vallejo Minuti recomendó a los consumidores a comprar lo que realmente necesiten y comparen los productos en varias tiendas, así como los meses sin intereses.

El funcionario de la Condusef subrayó, que los ciudadanos deben tener 30 por ciento del salario comprometido a las deudas, el resto de ese ingreso es para el pago de servicios como agua, luz, teléfono y otros gastos.

Señaló que recibió más 460 reclamaciones del Buen Fin de 2015, debido a que no respetaron la promoción, o no se logró pagar los meses sin intereses.

Por lo anterior, se hizo un llamado a la ciudadanía a que si va a usar la tarjeta sea con mesura, más si tienen de deuda todavía del año pasado.

“Cuando no se paga el monto total de la mensualidad todo se va a revolvente y luego es una bola de nieve que no se puede parar, debido a que se generan intereses, de ahí que deben tener cuidado en eso”, acotó.

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