/ jueves 5 de mayo de 2022

Reconocen a líderes del marketing en América Latina

El reconocimiento surge tras la pandemia, que obligó a modificar el modelo de negocio de las empresas

Un total de 25 líderes más influyentes del marketing en Latinoamérica serán reconocidos por su labor, como parte de una alianza entre la revista Líderes Mexicanos, FCO Group y Advertising Week LATAM.

La lista de personajes incluye a directivos de diversos sectores, donde destacan el financiero, entretenimiento, automotriz, consumo y mercado laboral.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para el proceso de elección de ganadores se hizo un análisis con el consejo editorial de la revista en conjunto con Advertising Week LATAM, basado en las acciones y resultados dentro y fuera de cada espacio laboral de cada director.

FCO Group es una agencia de publicidad con presencia en México, Estados Unidos y Latinoamérica. La empresa también colabora con diversos medios de comunicación en formatos físicos y digitales. Advertising Week LATAM está enfocada en el negocio de la publicidad con presencia internacional. La empresa también es conocida por realizar el Advertising Week, un evento que reúne a los ejecutivos más importantes de la mercadotecnia a escala mundial.

“Mucho del mundo cambió y hoy necesitamos justamente una valentía mayor para comunicar. No solamente vamos a reconocer a los 25 líderes, sino a generar todo un ecosistema de pensamiento”, dijo Diego Plaza, director general de FCO Group, en entrevista con El Sol de México.

Los directivos de mercadotecnia que serán premiados colaboran para compañías como el banco BBVA, Mercado Libre, Uber, Coppel, AT&T, Grupo Lala y Rappi. De igual forma están ejecutivos de Kavak, PepsiCo, Mercedes-Benz, Samsung Electronics, Spotify, Mastercard, entre otras.

Sebastián Patrón, director asociado de Advertising Week LATAM, agregó que la necesidad de reconocer a estos líderes surgió a raíz de la crisis sanitaria, pues ante el confinamiento y los cambios de consumo de la población, las empresas cambiaron sus modelos de negocio y la manera en que podían darse a conocer.

Sebastián Patrón, director asociado de Advertising Week LATAM / Foto: Cortesía

“Creíamos que la digitalización había acelerado las cosas, pues en una emergencia como la que hubo, realmente cambiaron los hábitos de consumo de la noche a la mañana, enormemente”, agregó el directivo en la entrevista.

Según Diego Plaza, el común denominador entre los líderes de la mercadotecnia que serán reconocidos es la disrupción para dar a conocer sus modelos de negocio, sin importar el tamaño o segmento al que iban dirigidos.

Incluso, apuntó el directivo, cuando algunas empresas fueron catalogadas como de reciente creación.

La disrupción se refiere a todos los procesos creativos que realizaron los directivos para dar a conocer la estrategia de publicidad de su empresa.

Según los directivos, esto fue un reto ante la pandemia, porque muchos usuarios migraron al canal digital.

VISIÓN FRESCA

De igual forma, otro aspecto que destaca entre los líderes es que son hombres y mujeres de entre 40 y 42 años, lo que, según Plaza, genera una visión fresca y mejorada del mercado y las maneras de hacer negocios. “Es muy grato también encontrar que prácticamente el 50 por ciento de la lista son hombres y el otro 50 por ciento son mujeres”, señaló Plaza. Entonces “no estamos encontrando un porcentaje parcial, estamos prácticamente en una equidad y no por cumplir una cuota, sino porque es resultado de las posiciones de liderazgo”, señaló el directivo.

Un total de 25 líderes más influyentes del marketing en Latinoamérica serán reconocidos por su labor, como parte de una alianza entre la revista Líderes Mexicanos, FCO Group y Advertising Week LATAM.

La lista de personajes incluye a directivos de diversos sectores, donde destacan el financiero, entretenimiento, automotriz, consumo y mercado laboral.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para el proceso de elección de ganadores se hizo un análisis con el consejo editorial de la revista en conjunto con Advertising Week LATAM, basado en las acciones y resultados dentro y fuera de cada espacio laboral de cada director.

FCO Group es una agencia de publicidad con presencia en México, Estados Unidos y Latinoamérica. La empresa también colabora con diversos medios de comunicación en formatos físicos y digitales. Advertising Week LATAM está enfocada en el negocio de la publicidad con presencia internacional. La empresa también es conocida por realizar el Advertising Week, un evento que reúne a los ejecutivos más importantes de la mercadotecnia a escala mundial.

“Mucho del mundo cambió y hoy necesitamos justamente una valentía mayor para comunicar. No solamente vamos a reconocer a los 25 líderes, sino a generar todo un ecosistema de pensamiento”, dijo Diego Plaza, director general de FCO Group, en entrevista con El Sol de México.

Los directivos de mercadotecnia que serán premiados colaboran para compañías como el banco BBVA, Mercado Libre, Uber, Coppel, AT&T, Grupo Lala y Rappi. De igual forma están ejecutivos de Kavak, PepsiCo, Mercedes-Benz, Samsung Electronics, Spotify, Mastercard, entre otras.

Sebastián Patrón, director asociado de Advertising Week LATAM, agregó que la necesidad de reconocer a estos líderes surgió a raíz de la crisis sanitaria, pues ante el confinamiento y los cambios de consumo de la población, las empresas cambiaron sus modelos de negocio y la manera en que podían darse a conocer.

Sebastián Patrón, director asociado de Advertising Week LATAM / Foto: Cortesía

“Creíamos que la digitalización había acelerado las cosas, pues en una emergencia como la que hubo, realmente cambiaron los hábitos de consumo de la noche a la mañana, enormemente”, agregó el directivo en la entrevista.

Según Diego Plaza, el común denominador entre los líderes de la mercadotecnia que serán reconocidos es la disrupción para dar a conocer sus modelos de negocio, sin importar el tamaño o segmento al que iban dirigidos.

Incluso, apuntó el directivo, cuando algunas empresas fueron catalogadas como de reciente creación.

La disrupción se refiere a todos los procesos creativos que realizaron los directivos para dar a conocer la estrategia de publicidad de su empresa.

Según los directivos, esto fue un reto ante la pandemia, porque muchos usuarios migraron al canal digital.

VISIÓN FRESCA

De igual forma, otro aspecto que destaca entre los líderes es que son hombres y mujeres de entre 40 y 42 años, lo que, según Plaza, genera una visión fresca y mejorada del mercado y las maneras de hacer negocios. “Es muy grato también encontrar que prácticamente el 50 por ciento de la lista son hombres y el otro 50 por ciento son mujeres”, señaló Plaza. Entonces “no estamos encontrando un porcentaje parcial, estamos prácticamente en una equidad y no por cumplir una cuota, sino porque es resultado de las posiciones de liderazgo”, señaló el directivo.

Sociedad

EU y Canadá emiten alertas de viaje a 16 estados por ola de violencia en México

El anuncio se da tras la quema de vehículos y locales, así como el ataque directo hacia civiles por el crimen organizado

Sociedad

Retienen a agentes de la Guardia Nacional en Michoacán

Integrantes del grupo Pueblos Unidos exigen la liberación de las 164 personas detenidas ayer en la localidad de Tiamba

Sociedad

Familiares de mineros atrapados en Coahuila piden ayuda internacional

Acusaron que hay lentitud en los trabajos de rescate y pidieron que otra vez se presente ahí el presidente López Obrador

Política

Pide Enrique Vargas al PRI definir abanderado para Edomex

El panista llama al tricolor negociar quién encabezará a la alianza opositora en el Estado de México en 2023

CDMX

La peregrinación de cada año por útiles baratos

La Profeco recomienda que al adquirir uniformes se considere que los niños siguen creciendo

Sociedad

Busca 4T prohibir toda publicidad de cigarros

El Ejecutivo prepara un decreto para impedir que productos de tabaco se promocionen en redes

Gossip

Jannette Chao se presenta en el teatro Milán

La cantautora ofrecerá un show este lunes 15, en el que recorrerá más de 20 años de trayectoria artística

Gossip

Anuncian primera cinta financiada con los NFT

La plataforma Meatown comercializa non fungible token de la película Durmientes para su producción

CDMX

Cancelan plaza en el Conjunto Estadio Azteca

La mandataria Claudia Sheinbaum asegura a vecinos de Santa Úrsula que los cambios no los afectarán