/ lunes 27 de marzo de 2017

Reduce Comisión Federal de Electricidad 25 por ciento de quejas presentadas ante Profeco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que seredujo en un 25 por ciento el número de quejas presentadas por susclientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enel último año. “Al cierre de diciembre de 2016 se registraron21 mil 749 contra 29 mil reportadas el año anterior, es decir,siete mil 250 menos”.

“Al cierre de 2016, la CFE alcanzó una cobertura del 98.5 porciento de la población en México, equivalente a 40.5 millones declientes. Es decir, que por cada 10 mil clientes de la CFE, en 2016se recibieron cerca de cinco quejas”, detalló dicha empresa.Subrayó que el 68 por ciento de las quejas presentadas contra laCFE se interpusieron en la región centro del país, donde unacompañía distinta a la propia CFE brindaba el suministro deenergía eléctrica.

“La reducción en las quejas interpuestas por clientes sealcanzó gracias a la puesta (en) marcha del Convenio deColaboración entre la CFE y Profeco, el cual incluye lainstalación de 51 módulos de atención especializada en unidadesadministrativas de Profeco en todo el país, y siete más a travésde líneas telefónicas”, según datos contenidos en uncomunicado de esa Comisión.

La CFE destacó que también puso en marcha un programa demejora integral en la calidad del servicio de suministro deenergía eléctrica. Además, emprendió un programa defortalecimiento de la atención al cliente, que incluye elcompromiso de mejora en los tiempos de solución de las quejaspresentadas, reforzamiento en la capacitación al personalresponsable de los módulos de atención, y el aumento en lasasesorías que se les brinda a los usuarios.

“Con la finalidad de continuar mejorando la atención anuestros clientes y de mantener la tendencia en la disminución dequejas recibidas, la CFE seguirá impulsando la atención en losmódulos instalados en las unidades de Profeco, en donde se brindaatención inmediata y personalizada a los usuarios del servicioeléctrico. Además de esos módulos, la CFE pone a disposición desus clientes la línea telefónica nacional y gratuita 071, y lacuenta de Twitter @CFEmx para hacer llegar sus quejas, comentariosy recomendaciones”, se recalcó en dicho boletín.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que seredujo en un 25 por ciento el número de quejas presentadas por susclientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enel último año. “Al cierre de diciembre de 2016 se registraron21 mil 749 contra 29 mil reportadas el año anterior, es decir,siete mil 250 menos”.

“Al cierre de 2016, la CFE alcanzó una cobertura del 98.5 porciento de la población en México, equivalente a 40.5 millones declientes. Es decir, que por cada 10 mil clientes de la CFE, en 2016se recibieron cerca de cinco quejas”, detalló dicha empresa.Subrayó que el 68 por ciento de las quejas presentadas contra laCFE se interpusieron en la región centro del país, donde unacompañía distinta a la propia CFE brindaba el suministro deenergía eléctrica.

“La reducción en las quejas interpuestas por clientes sealcanzó gracias a la puesta (en) marcha del Convenio deColaboración entre la CFE y Profeco, el cual incluye lainstalación de 51 módulos de atención especializada en unidadesadministrativas de Profeco en todo el país, y siete más a travésde líneas telefónicas”, según datos contenidos en uncomunicado de esa Comisión.

La CFE destacó que también puso en marcha un programa demejora integral en la calidad del servicio de suministro deenergía eléctrica. Además, emprendió un programa defortalecimiento de la atención al cliente, que incluye elcompromiso de mejora en los tiempos de solución de las quejaspresentadas, reforzamiento en la capacitación al personalresponsable de los módulos de atención, y el aumento en lasasesorías que se les brinda a los usuarios.

“Con la finalidad de continuar mejorando la atención anuestros clientes y de mantener la tendencia en la disminución dequejas recibidas, la CFE seguirá impulsando la atención en losmódulos instalados en las unidades de Profeco, en donde se brindaatención inmediata y personalizada a los usuarios del servicioeléctrico. Además de esos módulos, la CFE pone a disposición desus clientes la línea telefónica nacional y gratuita 071, y lacuenta de Twitter @CFEmx para hacer llegar sus quejas, comentariosy recomendaciones”, se recalcó en dicho boletín.

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