/ lunes 27 de marzo de 2017

Reduce Comisión Federal de Electricidad 25 por ciento de quejas presentadas ante Profeco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se redujo en un 25 por ciento el número de quejas presentadas por sus clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el último año. “Al cierre de diciembre de 2016 se registraron 21 mil 749 contra 29 mil reportadas el año anterior, es decir, siete mil 250 menos”.

“Al cierre de 2016, la CFE alcanzó una cobertura del 98.5 por ciento de la población en México, equivalente a 40.5 millones de clientes. Es decir, que por cada 10 mil clientes de la CFE, en 2016 se recibieron cerca de cinco quejas”, detalló dicha empresa. Subrayó que el 68 por ciento de las quejas presentadas contra la CFE se interpusieron en la región centro del país, donde una compañía distinta a la propia CFE brindaba el suministro de energía eléctrica.

“La reducción en las quejas interpuestas por clientes se alcanzó gracias a la puesta (en) marcha del Convenio de Colaboración entre la CFE y Profeco, el cual incluye la instalación de 51 módulos de atención especializada en unidades administrativas de Profeco en todo el país, y siete más a través de líneas telefónicas”, según datos contenidos en un comunicado de esa Comisión.

La CFE destacó que también puso en marcha un programa de mejora integral en la calidad del servicio de suministro de energía eléctrica. Además, emprendió un programa de fortalecimiento de la atención al cliente, que incluye el compromiso de mejora en los tiempos de solución de las quejas presentadas, reforzamiento en la capacitación al personal responsable de los módulos de atención, y el aumento en las asesorías que se les brinda a los usuarios.

“Con la finalidad de continuar mejorando la atención a nuestros clientes y de mantener la tendencia en la disminución de quejas recibidas, la CFE seguirá impulsando la atención en los módulos instalados en las unidades de Profeco, en donde se brinda atención inmediata y personalizada a los usuarios del servicio eléctrico. Además de esos módulos, la CFE pone a disposición de sus clientes la línea telefónica nacional y gratuita 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx para hacer llegar sus quejas, comentarios y recomendaciones”, se recalcó en dicho boletín.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se redujo en un 25 por ciento el número de quejas presentadas por sus clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el último año. “Al cierre de diciembre de 2016 se registraron 21 mil 749 contra 29 mil reportadas el año anterior, es decir, siete mil 250 menos”.

“Al cierre de 2016, la CFE alcanzó una cobertura del 98.5 por ciento de la población en México, equivalente a 40.5 millones de clientes. Es decir, que por cada 10 mil clientes de la CFE, en 2016 se recibieron cerca de cinco quejas”, detalló dicha empresa. Subrayó que el 68 por ciento de las quejas presentadas contra la CFE se interpusieron en la región centro del país, donde una compañía distinta a la propia CFE brindaba el suministro de energía eléctrica.

“La reducción en las quejas interpuestas por clientes se alcanzó gracias a la puesta (en) marcha del Convenio de Colaboración entre la CFE y Profeco, el cual incluye la instalación de 51 módulos de atención especializada en unidades administrativas de Profeco en todo el país, y siete más a través de líneas telefónicas”, según datos contenidos en un comunicado de esa Comisión.

La CFE destacó que también puso en marcha un programa de mejora integral en la calidad del servicio de suministro de energía eléctrica. Además, emprendió un programa de fortalecimiento de la atención al cliente, que incluye el compromiso de mejora en los tiempos de solución de las quejas presentadas, reforzamiento en la capacitación al personal responsable de los módulos de atención, y el aumento en las asesorías que se les brinda a los usuarios.

“Con la finalidad de continuar mejorando la atención a nuestros clientes y de mantener la tendencia en la disminución de quejas recibidas, la CFE seguirá impulsando la atención en los módulos instalados en las unidades de Profeco, en donde se brinda atención inmediata y personalizada a los usuarios del servicio eléctrico. Además de esos módulos, la CFE pone a disposición de sus clientes la línea telefónica nacional y gratuita 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx para hacer llegar sus quejas, comentarios y recomendaciones”, se recalcó en dicho boletín.