/ martes 7 de septiembre de 2021

SCT reducirá vuelos en AICM para que aerolíneas migren a Santa Lucía

Para limitar las operaciones en el aeropuerto capitalino se buscará que las aerolíneas establezcan algunos de sus vuelos hacia o desde el AIFA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que reducirá la cantidad de vuelos disponibles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para incentivar a las aerolíneas mexicanas a que programen sus operaciones en la nueva terminal aérea de Santa Lucía que se inaugurará en marzo, fecha para la que espera haber recuperado la Categoría 1 de seguridad aérea.

El subsecretario de Transportes, Carlos Morán, recordó que se tienen autorizadas 61 operaciones por hora en el aeropuerto capitalino y que la SCT entablará charlas con las aerolíneas para respetar este límite.

De acuerdo con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), el AICM llega a registrar hasta 70 operaciones por hora.

El funcionario indicó que para limitar las operaciones en el aeropuerto capitalino se buscará que las aerolíneas establezcan algunos de sus vuelos hacia o desde el AIFA.

Esto, dijo, se realizará en los próximos años ya que se espera que el AICM recupere sus niveles de operación previos a la pandemia hasta el 2023.

Morán anticipó que el país recuperará la Categoría 1 de seguridad aérea ante la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos en marzo, antes de que inicie operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

México fue degradado por la FAA a finales de marzo, lo que implica que las aerolíneas nacionales no puedan abrir nuevas rutas o destinos desde y hacia Estados Unidos hasta recuperar la Categoría 1.

En un recorrido por las obras de la nueva terminal aérea, el funcionario comentó que el tiempo que México se demore en recuperar el grado de seguridad aérea dependerá de las visitas que realice personal de la FAA, una la próxima semana.

En conferencia dijo que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) espera recuperar la Categoría 1 antes de que termine el año, pero que es probable que esto se retrase hasta 2022.


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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que reducirá la cantidad de vuelos disponibles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para incentivar a las aerolíneas mexicanas a que programen sus operaciones en la nueva terminal aérea de Santa Lucía que se inaugurará en marzo, fecha para la que espera haber recuperado la Categoría 1 de seguridad aérea.

El subsecretario de Transportes, Carlos Morán, recordó que se tienen autorizadas 61 operaciones por hora en el aeropuerto capitalino y que la SCT entablará charlas con las aerolíneas para respetar este límite.

De acuerdo con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), el AICM llega a registrar hasta 70 operaciones por hora.

El funcionario indicó que para limitar las operaciones en el aeropuerto capitalino se buscará que las aerolíneas establezcan algunos de sus vuelos hacia o desde el AIFA.

Esto, dijo, se realizará en los próximos años ya que se espera que el AICM recupere sus niveles de operación previos a la pandemia hasta el 2023.

Morán anticipó que el país recuperará la Categoría 1 de seguridad aérea ante la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos en marzo, antes de que inicie operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

México fue degradado por la FAA a finales de marzo, lo que implica que las aerolíneas nacionales no puedan abrir nuevas rutas o destinos desde y hacia Estados Unidos hasta recuperar la Categoría 1.

En un recorrido por las obras de la nueva terminal aérea, el funcionario comentó que el tiempo que México se demore en recuperar el grado de seguridad aérea dependerá de las visitas que realice personal de la FAA, una la próxima semana.

En conferencia dijo que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) espera recuperar la Categoría 1 antes de que termine el año, pero que es probable que esto se retrase hasta 2022.


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