/ lunes 21 de septiembre de 2020

Refinerías mundiales lidian con débil demanda y exceso de inventarios

Las refinerías redujeron su producción en hasta un 35%, ya que los confinamientos por el coronavirus suspendieron los viajes a nivel mundial

Las refinerías petroleras mundiales, afectadas por meses de baja demanda y abundantes inventarios, seguirán reduciendo la producción de combustible en el otoño boreal, ya que la recuperación de la demanda se ha estancado, según ejecutivos, trabajadores de refinerías y analistas de la industria.

En la primavera, las refinerías redujeron su producción en hasta un 35%, ya que los confinamientos por el coronavirus suspendieron los viajes a nivel mundial.

Cuando los cierres empezaron a aliviarse, las refinerías aumentaron su producción lentamente hasta fines de agosto, pero en Estados Unidos -principal consumidor mundial de combustible- y otras partes, las tasas han estado declinando en las últimas semanas, en respuesta al incremento de inventarios, una falta sostenida de demanda y varios desastres naturales.

El impacto a la capacidad se ha notado sobre todo en China. El segundo mayor consumidor mundial de combustible lideró la recuperación de la demanda petrolera tras aplacar su brote de coronavirus. Sin embargo, sus refinerías también exportan combustible y esos envíos han sido débiles por los efectos del virus sobre la demanda en otras naciones asiáticas.

Se espera que las refinerías chinas recorten sus tasas en septiembre, lideradas por PetroChina con una reducción del 5-10% frente a agosto, mientras las refinerías chinas lidian con los altos inventarios de combustible y pobres márgenes de exportación, según analistas.

"Los impactos del COVID-19 (...) están colocando presiones extremas en el negocio del refinado, que no hemos experimentado antes y no son sustentables en el largo plazo", dijo este mes Scott Wyatt, presidente ejecutivo del proveedor australiano de combustible Viva Energy Group Ltd.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel, combustible para aviones y petróleo para calefacción, que suelen empezar a aumentar antes del invierno, están rebosantes este año, lo que implica un pobre panorama para los márgenes de refinación en los próximos meses.

La demanda de combustible en Estados Unidos a caído un 13% interanual, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Por lo general, otoño es cuando sube el uso del petróleo para calefacción y el diésel, pero con más de 179 millones de barriles almacenados, casi un récord, las refinerías carecen de incentivos para mantener en marcha sus unidades.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), con sede en París, rebajó la semana pasada su previsión de demanda petrolera mundial para 2020 por segunda vez en dos meses ante la fallida recuperación.

"Desde nuestra perspectiva, pensamos que la demanda pre COVID no volverá probablemente hasta 2023", dijo Molly Morris, vicepresidenta senior de crudo, productos y líquidos en Equinor.

Las refinerías estadounidenses siguen produciendo un 20% menos que antes de la pandemia, operando al 76% de su capacidad general, su mínimo para esta época del año desde 2008. Las refinerías chinas, indias, japonesas y surcoreanas rebajaron sus tasas de utilización desde julio y agosto.

"Incluso con una recuperación con forma de U, la demanda estará potencialmente unos 2 millones de bpd por debajo de donde estaba en el cuarto trimestre de 2019", dijo este mes en una conferencia virtual David Fyfe, economista jefe de Argus.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Las refinerías petroleras mundiales, afectadas por meses de baja demanda y abundantes inventarios, seguirán reduciendo la producción de combustible en el otoño boreal, ya que la recuperación de la demanda se ha estancado, según ejecutivos, trabajadores de refinerías y analistas de la industria.

En la primavera, las refinerías redujeron su producción en hasta un 35%, ya que los confinamientos por el coronavirus suspendieron los viajes a nivel mundial.

Cuando los cierres empezaron a aliviarse, las refinerías aumentaron su producción lentamente hasta fines de agosto, pero en Estados Unidos -principal consumidor mundial de combustible- y otras partes, las tasas han estado declinando en las últimas semanas, en respuesta al incremento de inventarios, una falta sostenida de demanda y varios desastres naturales.

El impacto a la capacidad se ha notado sobre todo en China. El segundo mayor consumidor mundial de combustible lideró la recuperación de la demanda petrolera tras aplacar su brote de coronavirus. Sin embargo, sus refinerías también exportan combustible y esos envíos han sido débiles por los efectos del virus sobre la demanda en otras naciones asiáticas.

Se espera que las refinerías chinas recorten sus tasas en septiembre, lideradas por PetroChina con una reducción del 5-10% frente a agosto, mientras las refinerías chinas lidian con los altos inventarios de combustible y pobres márgenes de exportación, según analistas.

"Los impactos del COVID-19 (...) están colocando presiones extremas en el negocio del refinado, que no hemos experimentado antes y no son sustentables en el largo plazo", dijo este mes Scott Wyatt, presidente ejecutivo del proveedor australiano de combustible Viva Energy Group Ltd.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel, combustible para aviones y petróleo para calefacción, que suelen empezar a aumentar antes del invierno, están rebosantes este año, lo que implica un pobre panorama para los márgenes de refinación en los próximos meses.

La demanda de combustible en Estados Unidos a caído un 13% interanual, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Por lo general, otoño es cuando sube el uso del petróleo para calefacción y el diésel, pero con más de 179 millones de barriles almacenados, casi un récord, las refinerías carecen de incentivos para mantener en marcha sus unidades.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), con sede en París, rebajó la semana pasada su previsión de demanda petrolera mundial para 2020 por segunda vez en dos meses ante la fallida recuperación.

"Desde nuestra perspectiva, pensamos que la demanda pre COVID no volverá probablemente hasta 2023", dijo Molly Morris, vicepresidenta senior de crudo, productos y líquidos en Equinor.

Las refinerías estadounidenses siguen produciendo un 20% menos que antes de la pandemia, operando al 76% de su capacidad general, su mínimo para esta época del año desde 2008. Las refinerías chinas, indias, japonesas y surcoreanas rebajaron sus tasas de utilización desde julio y agosto.

"Incluso con una recuperación con forma de U, la demanda estará potencialmente unos 2 millones de bpd por debajo de donde estaba en el cuarto trimestre de 2019", dijo este mes en una conferencia virtual David Fyfe, economista jefe de Argus.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Finanzas

Hacienda analiza usar crédito del FMI

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, comentó que en el marco de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI, conversó sobre la posibilidad de ampliar el uso de este crédito que asciende a, aproximadamente, 61 mil millones de dólares

Política

"No vamos a ir a la casa de Lorenzo", dice Salgado tras amenazar a consejeros del INE

Félix Salgado Macedonio lucha para que el INE le devuelva la candidatura a la gubernatura de Guerrero

Sociedad

Raptan y golpean a la locutora de radio Gabriela Talamante en Sonora

También conocida como Katana Cázarez, la locutora reveló que tras ser liberada ahora teme por su vida

Sociedad

Conciliación y Arbitraje aclara pago 55 mdd de la mina Cananea

La Junta invita al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana a conducirse en un plano de verdad y con apego a la legalidad

Automotriz

Nissan Pathfinder, compañero ideal para la familia

El SUV de la firma japonesa cuenta con tecnología y seguridad que otorgan grande aventuras en cada viaje

Finanzas

Renuncia directora de finanzas de PMI, filial comercial de Pemex

Hasta el momento Pemex no ha manifestado ningún cambio en su estructura organizativa

Mundo

Líderes de formaciones españolas destacan al Partido Comunista de China como un partido del pueblo

Los cambios que China ha conseguido durante las últimas décadas se deben a las políticas tomadas por el PCCh, incluido el proceso de reforma y apertura, dijo el presidente del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella

Sociedad

[Video] Normalistas agreden a reporteros en Oaxaca

De igual forma, los normalistas les robaron equipos, dañaron celulares y cámaras fotográficas

Sociedad

Trabajadores del IMSS en Oaxaca denuncian a directivos por robo de medicamentos

Leticia Vásquez, coordinadora de farmacia del Hospital General Zona 01, denunció también casos de acoso laboral