/ martes 19 de septiembre de 2017

Renault-Nissan-Mitsubishi van por autos eléctricos y autónomos

Su plan contempla la creación de 12 nuevos automotores eléctricos y para 2022, la creación de uno totalmente autónomo

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció un nuevo plan estratégico hacia el año 2022 que prevé ahorros en sinergías anuales de 12 mil millones de dólares, la venta de 14 millones de vehículos e ingresos por 288 mil millones de dólares.

De acuerdo con Nissan Mexicana, con el nuevo plan se lanzarán al mercado 12 nuevos vehículos completamente eléctricos y 40 con diferentes niveles de autonomía hasta el completamente autónomo en 2022.

Asimismo, los nuevos motores de la Alianza supondrán dos tercios del volumen total, cuando hoy representan sólo un tercio; se generarán sinergias adicionales en electrificación, conectividad y tecnologías autónomas y se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados.

El presidente del Consejo Directivo de la Alianza, Carlos Ghosn, dijo: “Hoy se establece un nuevo hito para las compañías que la integramos. Al final de nuestro plan estratégico Alianza 2022, buscaremos duplicar nuestras sinergias anuales hasta los 12 mil millones de dólares”.

Dijo que para alcanzar este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes, motores y tecnologías para impulsar la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la siguiente generación.

“Estas sinergias serán reforzadas con un total de ventas anuales al final del plan que superará los 14 millones de vehículos, generando ingresos por 288 mil millones de dólares”, dijo Ghosn.

Como parte de este nuevo plan Alianza 2022, las compañías del grupo incrementarán el uso de plataformas comunes, con nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas, en tanto que el plan también extenderá el uso de motores comunes hasta 75 por ciento de las ventas totales.

Como parte de la nueva estrategia de servicios de movilidad, la Alianza se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados que permitirán la gestión de actividades comerciales y recolección de pasajeros.

Con la presentación del plan Alianza 2022, también se ha lanzado el nuevo logotipo que identifica la Alianza del grupo Renault-Nissan y Mitsubishi, lo que simboliza la creciente convergencia y cooperación entre las empresas.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció un nuevo plan estratégico hacia el año 2022 que prevé ahorros en sinergías anuales de 12 mil millones de dólares, la venta de 14 millones de vehículos e ingresos por 288 mil millones de dólares.

De acuerdo con Nissan Mexicana, con el nuevo plan se lanzarán al mercado 12 nuevos vehículos completamente eléctricos y 40 con diferentes niveles de autonomía hasta el completamente autónomo en 2022.

Asimismo, los nuevos motores de la Alianza supondrán dos tercios del volumen total, cuando hoy representan sólo un tercio; se generarán sinergias adicionales en electrificación, conectividad y tecnologías autónomas y se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados.

El presidente del Consejo Directivo de la Alianza, Carlos Ghosn, dijo: “Hoy se establece un nuevo hito para las compañías que la integramos. Al final de nuestro plan estratégico Alianza 2022, buscaremos duplicar nuestras sinergias anuales hasta los 12 mil millones de dólares”.

Dijo que para alcanzar este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes, motores y tecnologías para impulsar la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la siguiente generación.

“Estas sinergias serán reforzadas con un total de ventas anuales al final del plan que superará los 14 millones de vehículos, generando ingresos por 288 mil millones de dólares”, dijo Ghosn.

Como parte de este nuevo plan Alianza 2022, las compañías del grupo incrementarán el uso de plataformas comunes, con nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas, en tanto que el plan también extenderá el uso de motores comunes hasta 75 por ciento de las ventas totales.

Como parte de la nueva estrategia de servicios de movilidad, la Alianza se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados que permitirán la gestión de actividades comerciales y recolección de pasajeros.

Con la presentación del plan Alianza 2022, también se ha lanzado el nuevo logotipo que identifica la Alianza del grupo Renault-Nissan y Mitsubishi, lo que simboliza la creciente convergencia y cooperación entre las empresas.

CDMX

[Fotos] CDMX vive su primer macrosimulacro de 2020

Trabajadores, estudiantes y familias detuvieron sus actividades para resguardarse en un punto seguro

Sociedad

Rifa es solo una opción, aclara AMLO sobre avión presidencial

El mandatario sostuvo que su gobierno "no es un Gobierno de ocurrencias" al mismo tiempo se rió de los memes

Finanzas

FMI recorta a 1% crecimiento de México para 2020

El FMI recortó 0,3 puntos porcentuales para México debido a una "persistente debilidad de la inversión"

CDMX

[Fotos] CDMX vive su primer macrosimulacro de 2020

Trabajadores, estudiantes y familias detuvieron sus actividades para resguardarse en un punto seguro

Sociedad

AMLO no recibirá caminata de la paz para evitar "show"

“Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo", aclaró sobre el movimiento encabezado por Javier Sicilia y Julián Lebarón

Justicia

AMLO rechaza retroceso en reforma del sistema de justicia penal

López Obrador señaló que, por ahora, las iniciativas prioritarias son los programas sociales

Mundo

Mujeres, las grandes perdedoras de la distribución de la riqueza mundial, denuncia

Oxfam señala que los 22 hombres más ricos del mundo tienen una riqueza superior a la que poseen todas las mujeres de África

Finanzas

Gretta González, nueva directora general de Uber en México

"Como apasionada de la tecnología y el emprendimiento, me entusiasma integrarme al equipo", expresó González

Mundo

Virus detectado en China se contagia entre humanos, según experto del gobierno

Este misterioso virus causó un tercer muerto desde su aparición en el centro de China