/ martes 19 de septiembre de 2017

Renault-Nissan-Mitsubishi van por autos eléctricos y autónomos

Su plan contempla la creación de 12 nuevos automotores eléctricos y para 2022, la creación de uno totalmente autónomo

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció un nuevo plan estratégico hacia el año 2022 que prevé ahorros en sinergías anuales de 12 mil millones de dólares, la venta de 14 millones de vehículos e ingresos por 288 mil millones de dólares.

De acuerdo con Nissan Mexicana, con el nuevo plan se lanzarán al mercado 12 nuevos vehículos completamente eléctricos y 40 con diferentes niveles de autonomía hasta el completamente autónomo en 2022.

Asimismo, los nuevos motores de la Alianza supondrán dos tercios del volumen total, cuando hoy representan sólo un tercio; se generarán sinergias adicionales en electrificación, conectividad y tecnologías autónomas y se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados.

El presidente del Consejo Directivo de la Alianza, Carlos Ghosn, dijo: “Hoy se establece un nuevo hito para las compañías que la integramos. Al final de nuestro plan estratégico Alianza 2022, buscaremos duplicar nuestras sinergias anuales hasta los 12 mil millones de dólares”.

Dijo que para alcanzar este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes, motores y tecnologías para impulsar la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la siguiente generación.

“Estas sinergias serán reforzadas con un total de ventas anuales al final del plan que superará los 14 millones de vehículos, generando ingresos por 288 mil millones de dólares”, dijo Ghosn.

Como parte de este nuevo plan Alianza 2022, las compañías del grupo incrementarán el uso de plataformas comunes, con nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas, en tanto que el plan también extenderá el uso de motores comunes hasta 75 por ciento de las ventas totales.

Como parte de la nueva estrategia de servicios de movilidad, la Alianza se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados que permitirán la gestión de actividades comerciales y recolección de pasajeros.

Con la presentación del plan Alianza 2022, también se ha lanzado el nuevo logotipo que identifica la Alianza del grupo Renault-Nissan y Mitsubishi, lo que simboliza la creciente convergencia y cooperación entre las empresas.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció un nuevo plan estratégico hacia el año 2022 que prevé ahorros en sinergías anuales de 12 mil millones de dólares, la venta de 14 millones de vehículos e ingresos por 288 mil millones de dólares.

De acuerdo con Nissan Mexicana, con el nuevo plan se lanzarán al mercado 12 nuevos vehículos completamente eléctricos y 40 con diferentes niveles de autonomía hasta el completamente autónomo en 2022.

Asimismo, los nuevos motores de la Alianza supondrán dos tercios del volumen total, cuando hoy representan sólo un tercio; se generarán sinergias adicionales en electrificación, conectividad y tecnologías autónomas y se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados.

El presidente del Consejo Directivo de la Alianza, Carlos Ghosn, dijo: “Hoy se establece un nuevo hito para las compañías que la integramos. Al final de nuestro plan estratégico Alianza 2022, buscaremos duplicar nuestras sinergias anuales hasta los 12 mil millones de dólares”.

Dijo que para alcanzar este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes, motores y tecnologías para impulsar la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la siguiente generación.

“Estas sinergias serán reforzadas con un total de ventas anuales al final del plan que superará los 14 millones de vehículos, generando ingresos por 288 mil millones de dólares”, dijo Ghosn.

Como parte de este nuevo plan Alianza 2022, las compañías del grupo incrementarán el uso de plataformas comunes, con nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas, en tanto que el plan también extenderá el uso de motores comunes hasta 75 por ciento de las ventas totales.

Como parte de la nueva estrategia de servicios de movilidad, la Alianza se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados que permitirán la gestión de actividades comerciales y recolección de pasajeros.

Con la presentación del plan Alianza 2022, también se ha lanzado el nuevo logotipo que identifica la Alianza del grupo Renault-Nissan y Mitsubishi, lo que simboliza la creciente convergencia y cooperación entre las empresas.

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