/ miércoles 26 de julio de 2017

Retirada de Europa y caída de ventas en EU lastra resultados de GM

Washington, D.C.- General Motors (GM) informó quesus beneficios netos se redujeron más de un 11% en el primersemestre del año, hasta 4.268 millones de dólares, por laretirada de la compañía de Europa y la caída de las ventas en suprincipal mercado, Estados Unidos.

Además, los directivos de la compañía advirtieronque los resultados en el tercer trimestre del año serán aúnpeores.

A pesar de ello, GM indicó que la empresa estáteniendo resultados “sólidos”, y reafirmó sus previsiones deproporcionar este año beneficios de entre 6 y 6.5 dólares.

Según las cifras dadas a conocer hoy por lacompañía, en el primer semestre del año sus beneficios netosfueron de 4.268 millones de dólares, un 11.4 % menos que en elmismo periodo de 2016.

La principal razón de esta caída fue la reducciónen 42% de los beneficios del segundo trimestre, que acabó el 30 dejunio, al pasar de 2.866 millones de dólares en el segundotrimestre de 2016 a 1.660 millones en el mismo periodo de esteaño.

El fabricante explicó que granparte de la disminución es fruto del cargo de 770 millones dedólares de pérdidas por la suspensión de sus operaciones enEuropa.

GM anunció en marzo la venta de su marca europea,Opel, al fabricante francés PSA, acuerdo que será completado afinales de año. En el semestre, todas las operaciones de GMsumaron 5.107 millones de beneficios, un 8.5 % de aumento conrespecto del mismo periodo de 2016.

Norteamérica sigue siendo la región más rentablepara la compañía, ya que tuvo unos resultados de 6.946 millonesde dólares en el primer semestre, un 13.3 % más que en 2016.

Mientras, en Suramérica, GM redujo sus pérdidas de182 millones de dólares a 142 millones.

Y la unidad de Operaciones Internacionales, queincluye el resto del mundo excepto Europa, ganó 637 millones dedólares, un 2 % de incremento.

Además, el brazo financiero de la compañía, GMFinancial, ganó 585 millones de dólares, un 43.7% de aumento.

El Ebit ajustado (ganancias antes de impuestos eintereses), se situó en 7.236 millones de dólares, un 9.8% deaumento.

Durante el semestre, GM también incurrió en 654millones de dólares en cargos especiales: 460 millones de dólarespor la reestructuración de sus operaciones internacionales, 80millones en Venezuela y 114 millones de dólares en el defecto delos sistemas de ignición.

En conjunto, General Motors ingresó 74.250 millonesde dólares en el semestre, un 5.4% más que hace un año.

Esta cifra permitió a la presidenta de GM, MaryBarra, calificar los resultados del semestre como “muysólidos” y los del segundo trimestre como “fuertes”.

“Continuaremos transformando GM para capitalizarlas oportunidades de crecimiento y producir incluso más valor paranuestros accionistas”, añadió Barra.

Pero durante una conferencia telefónica conanalistas y medios de comunicación, el director financiero de GM,Chuck Stevens, advirtió que el tercer trimestre del año será elpeor periodo de 2017 ante la prevista reducción de la producciónde camionetas y todocaminos SUV.

GM tiene previsto montar menosvehículos de estas categorías en Estados Unidos para ajustar elinventario de unidades y reducirlo para finales de año.

Washington, D.C.- General Motors (GM) informó quesus beneficios netos se redujeron más de un 11% en el primersemestre del año, hasta 4.268 millones de dólares, por laretirada de la compañía de Europa y la caída de las ventas en suprincipal mercado, Estados Unidos.

Además, los directivos de la compañía advirtieronque los resultados en el tercer trimestre del año serán aúnpeores.

A pesar de ello, GM indicó que la empresa estáteniendo resultados “sólidos”, y reafirmó sus previsiones deproporcionar este año beneficios de entre 6 y 6.5 dólares.

Según las cifras dadas a conocer hoy por lacompañía, en el primer semestre del año sus beneficios netosfueron de 4.268 millones de dólares, un 11.4 % menos que en elmismo periodo de 2016.

La principal razón de esta caída fue la reducciónen 42% de los beneficios del segundo trimestre, que acabó el 30 dejunio, al pasar de 2.866 millones de dólares en el segundotrimestre de 2016 a 1.660 millones en el mismo periodo de esteaño.

El fabricante explicó que granparte de la disminución es fruto del cargo de 770 millones dedólares de pérdidas por la suspensión de sus operaciones enEuropa.

GM anunció en marzo la venta de su marca europea,Opel, al fabricante francés PSA, acuerdo que será completado afinales de año. En el semestre, todas las operaciones de GMsumaron 5.107 millones de beneficios, un 8.5 % de aumento conrespecto del mismo periodo de 2016.

Norteamérica sigue siendo la región más rentablepara la compañía, ya que tuvo unos resultados de 6.946 millonesde dólares en el primer semestre, un 13.3 % más que en 2016.

Mientras, en Suramérica, GM redujo sus pérdidas de182 millones de dólares a 142 millones.

Y la unidad de Operaciones Internacionales, queincluye el resto del mundo excepto Europa, ganó 637 millones dedólares, un 2 % de incremento.

Además, el brazo financiero de la compañía, GMFinancial, ganó 585 millones de dólares, un 43.7% de aumento.

El Ebit ajustado (ganancias antes de impuestos eintereses), se situó en 7.236 millones de dólares, un 9.8% deaumento.

Durante el semestre, GM también incurrió en 654millones de dólares en cargos especiales: 460 millones de dólarespor la reestructuración de sus operaciones internacionales, 80millones en Venezuela y 114 millones de dólares en el defecto delos sistemas de ignición.

En conjunto, General Motors ingresó 74.250 millonesde dólares en el semestre, un 5.4% más que hace un año.

Esta cifra permitió a la presidenta de GM, MaryBarra, calificar los resultados del semestre como “muysólidos” y los del segundo trimestre como “fuertes”.

“Continuaremos transformando GM para capitalizarlas oportunidades de crecimiento y producir incluso más valor paranuestros accionistas”, añadió Barra.

Pero durante una conferencia telefónica conanalistas y medios de comunicación, el director financiero de GM,Chuck Stevens, advirtió que el tercer trimestre del año será elpeor periodo de 2017 ante la prevista reducción de la producciónde camionetas y todocaminos SUV.

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