/ sábado 17 de noviembre de 2018

Roku vuelve a dar batalla en streaming

Este fin de semana tiene como meta ganarle al Apple TV en el Buen Fin

Roku, la compañía que está detrás del dispositivo para contenidos online más popular en el país, está de regreso ya que lanzó dos nuevas ediciones con rebajas incluidas para aprovechar la octava edición del Buen Fin.

En entrevista con El Sol de México, Sebastián Arciniegas, gerente de Integración de Contenidos de Roku y Bernarda Duarte, directora de Contenidos, explicaron que después de la demanda y la campaña de desprestigio que se instrumentó en contra de la marca, vienen a acelerar su posicionamiento en el mercado del streaming en el país.

Para lograrlo, la empresa dio la licencia para que cualquier televisor se convirtiera en inteligente.

“Actualmente tenemos 24 millones de usuarios activos a nivel global, año con año crece 40 por ciento y en México vemos un gran potencial”, dijo Arciniegas. Con esto, la empresa busca ganarle la batalla al Apple TV en el streaming.

alianza con los grandes

La visión que tienen los directivos para su expansión en México está enfocada en mejorar la experiencia del usuario y en ampliar sus alianzas de contenido local.

“Cuando Netflix crece, crece Roku, tenemos una colaboración muy estrecha con Netflix y es tanta que incluso somos vecinos (hablando de su alta definición, HQ)”, dijo Duarte.

En México los usuarios de Roku pueden disfrutar de más de 879 canales, entre sitios son suscripción requerida, de paga y publicidad incluida.

“Ya tenemos la app de Claro Video dentro de la plataforma, tenemos Blim, CinépolisClick y Multimedios Monterrey”, agregó la responsable del área de Contenido.

De hecho, Multimedios fue el primer productor en México que se acercó a la empresa para poder ser parte de los contenidos que distribuye el dispositivo, esto por el desempeño del stick en Estados Unidos, su principal mercado.

Roku tiene 16 años en el mercado y su salida del país fue objeto de una demanda por presunta piratería en contenidos, sin embargo la compañía demostró que el producto original no tenía nada que ver con los “hacks” que los usuarios habían encontrado para poder compartir señales que necesitaban suscripción. “En ese tema ya finalizamos el proceso legal y obviamente ya no está prohibida la importación del producto. Con esa apertura estamos planeando el relanzamiento en tiendas y en línea”, aclaró Bernarda Duarte.

Las promociones

Roku Express+ es, por ahora, el aparato más popular de la marca, su precio es de 999 pesos, pero a partir de ayer y por el Buen Fin los consumidores lo pueden comprar a 899 pesos.

“El dispositivo lo puedes conectar a través del cable al televisor de video o HDMI y así tener un streaming de alta definición, pero si tienes un televisor no tan nuevo puedes utilizar los cables de audio y video y convertir cualquier televisor en una TV inteligente”, explicó el gerente de integración de contenidos.

En el caso de Roku Express Plus, la empresa lanzó una nueva edición que, a decir de los directivos, es cinco veces más eficiente en comparación con su versión anterior. Todos los dispositivos que pondrá la empresa en el mercado a partir de este fin de semana cuentan con un control remoto, sin embargo, el Express Plus tiene un botón que permite al usuario la manipulación de la televisión.

El RokuStreamingStick+ es un dispositivo de alta gama, cuyo precio es de mil 799 pesos, pero con la promoción costará mil 599 pesos. Éste se puede conectar en la parte de atrás de la tele mediante una extensión a la corriente.

“Al momento de diseñarlo, decidimos sacar la antena de wifi y con eso logramos hacer dos cosas: Uno, tener una antena más potente y dos, como este dispositivo va conectado en la parte de atrás de la televisión a la antena, evitamos interferencia, entonces se logra una mejor experiencia en streaming", dijo Arciniegas.

Roku, la compañía que está detrás del dispositivo para contenidos online más popular en el país, está de regreso ya que lanzó dos nuevas ediciones con rebajas incluidas para aprovechar la octava edición del Buen Fin.

En entrevista con El Sol de México, Sebastián Arciniegas, gerente de Integración de Contenidos de Roku y Bernarda Duarte, directora de Contenidos, explicaron que después de la demanda y la campaña de desprestigio que se instrumentó en contra de la marca, vienen a acelerar su posicionamiento en el mercado del streaming en el país.

Para lograrlo, la empresa dio la licencia para que cualquier televisor se convirtiera en inteligente.

“Actualmente tenemos 24 millones de usuarios activos a nivel global, año con año crece 40 por ciento y en México vemos un gran potencial”, dijo Arciniegas. Con esto, la empresa busca ganarle la batalla al Apple TV en el streaming.

alianza con los grandes

La visión que tienen los directivos para su expansión en México está enfocada en mejorar la experiencia del usuario y en ampliar sus alianzas de contenido local.

“Cuando Netflix crece, crece Roku, tenemos una colaboración muy estrecha con Netflix y es tanta que incluso somos vecinos (hablando de su alta definición, HQ)”, dijo Duarte.

En México los usuarios de Roku pueden disfrutar de más de 879 canales, entre sitios son suscripción requerida, de paga y publicidad incluida.

“Ya tenemos la app de Claro Video dentro de la plataforma, tenemos Blim, CinépolisClick y Multimedios Monterrey”, agregó la responsable del área de Contenido.

De hecho, Multimedios fue el primer productor en México que se acercó a la empresa para poder ser parte de los contenidos que distribuye el dispositivo, esto por el desempeño del stick en Estados Unidos, su principal mercado.

Roku tiene 16 años en el mercado y su salida del país fue objeto de una demanda por presunta piratería en contenidos, sin embargo la compañía demostró que el producto original no tenía nada que ver con los “hacks” que los usuarios habían encontrado para poder compartir señales que necesitaban suscripción. “En ese tema ya finalizamos el proceso legal y obviamente ya no está prohibida la importación del producto. Con esa apertura estamos planeando el relanzamiento en tiendas y en línea”, aclaró Bernarda Duarte.

Las promociones

Roku Express+ es, por ahora, el aparato más popular de la marca, su precio es de 999 pesos, pero a partir de ayer y por el Buen Fin los consumidores lo pueden comprar a 899 pesos.

“El dispositivo lo puedes conectar a través del cable al televisor de video o HDMI y así tener un streaming de alta definición, pero si tienes un televisor no tan nuevo puedes utilizar los cables de audio y video y convertir cualquier televisor en una TV inteligente”, explicó el gerente de integración de contenidos.

En el caso de Roku Express Plus, la empresa lanzó una nueva edición que, a decir de los directivos, es cinco veces más eficiente en comparación con su versión anterior. Todos los dispositivos que pondrá la empresa en el mercado a partir de este fin de semana cuentan con un control remoto, sin embargo, el Express Plus tiene un botón que permite al usuario la manipulación de la televisión.

El RokuStreamingStick+ es un dispositivo de alta gama, cuyo precio es de mil 799 pesos, pero con la promoción costará mil 599 pesos. Éste se puede conectar en la parte de atrás de la tele mediante una extensión a la corriente.

“Al momento de diseñarlo, decidimos sacar la antena de wifi y con eso logramos hacer dos cosas: Uno, tener una antena más potente y dos, como este dispositivo va conectado en la parte de atrás de la televisión a la antena, evitamos interferencia, entonces se logra una mejor experiencia en streaming", dijo Arciniegas.

Sociedad

Tratamiento oral de Pfizer contra Covid-19 obtiene visto bueno de Cofepris

El tratamiento oral de Pfizer podría comercializarse en todo México a través del sometimiento del registro sanitario que podría darse en próximas semanas

Sociedad

Ordena INAI a la CNB aclarar cuántos colectivos solicitaron acciones de búsqueda en 2023

INAI ordena a la CNB aclarar cuántos colectivos solicitaron acciones de búsqueda en 2023

Elecciones 2024

INE regresará a 20 mil mexicanos en el extranjero derecho al voto

Los ciudadanos fueron incorporados en la Lista Nominal porque se detectaron inconsistencias menores

Cultura

Población lectora se reduce en última década: 1 de cada 3 mexicanos no lee

Los libros siguen siendo el principal material de lectura para las personas, aunque en la última década, la preferencia hacia estos se redujo casi 10 puntos porcentuales

Elecciones 2024

Sheinbaum evita ir a El Mante, municipio donde asesinaron al candidato Noé Ramos

En el municipio asesinaron a Noé Ramos, alcalde con licencia y aspirante a la reelección por la alianza “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”

Finanzas

Necesario, regresar rentabilidad a Pemex: Bank of America

Emilio Romano, director general de Bank of America (BofA) en México, dijo que lo que se necesita es reestructurar a Pemex urgentemente