/ sábado 17 de noviembre de 2018

Roku vuelve a dar batalla en streaming

Este fin de semana tiene como meta ganarle al Apple TV en el Buen Fin

Roku, la compañía que está detrás del dispositivo para contenidos online más popular en el país, está de regreso ya que lanzó dos nuevas ediciones con rebajas incluidas para aprovechar la octava edición del Buen Fin.

En entrevista con El Sol de México, Sebastián Arciniegas, gerente de Integración de Contenidos de Roku y Bernarda Duarte, directora de Contenidos, explicaron que después de la demanda y la campaña de desprestigio que se instrumentó en contra de la marca, vienen a acelerar su posicionamiento en el mercado del streaming en el país.

Para lograrlo, la empresa dio la licencia para que cualquier televisor se convirtiera en inteligente.

“Actualmente tenemos 24 millones de usuarios activos a nivel global, año con año crece 40 por ciento y en México vemos un gran potencial”, dijo Arciniegas. Con esto, la empresa busca ganarle la batalla al Apple TV en el streaming.

alianza con los grandes

La visión que tienen los directivos para su expansión en México está enfocada en mejorar la experiencia del usuario y en ampliar sus alianzas de contenido local.

“Cuando Netflix crece, crece Roku, tenemos una colaboración muy estrecha con Netflix y es tanta que incluso somos vecinos (hablando de su alta definición, HQ)”, dijo Duarte.

En México los usuarios de Roku pueden disfrutar de más de 879 canales, entre sitios son suscripción requerida, de paga y publicidad incluida.

“Ya tenemos la app de Claro Video dentro de la plataforma, tenemos Blim, CinépolisClick y Multimedios Monterrey”, agregó la responsable del área de Contenido.

De hecho, Multimedios fue el primer productor en México que se acercó a la empresa para poder ser parte de los contenidos que distribuye el dispositivo, esto por el desempeño del stick en Estados Unidos, su principal mercado.

Roku tiene 16 años en el mercado y su salida del país fue objeto de una demanda por presunta piratería en contenidos, sin embargo la compañía demostró que el producto original no tenía nada que ver con los “hacks” que los usuarios habían encontrado para poder compartir señales que necesitaban suscripción. “En ese tema ya finalizamos el proceso legal y obviamente ya no está prohibida la importación del producto. Con esa apertura estamos planeando el relanzamiento en tiendas y en línea”, aclaró Bernarda Duarte.

Las promociones

Roku Express+ es, por ahora, el aparato más popular de la marca, su precio es de 999 pesos, pero a partir de ayer y por el Buen Fin los consumidores lo pueden comprar a 899 pesos.

“El dispositivo lo puedes conectar a través del cable al televisor de video o HDMI y así tener un streaming de alta definición, pero si tienes un televisor no tan nuevo puedes utilizar los cables de audio y video y convertir cualquier televisor en una TV inteligente”, explicó el gerente de integración de contenidos.

En el caso de Roku Express Plus, la empresa lanzó una nueva edición que, a decir de los directivos, es cinco veces más eficiente en comparación con su versión anterior. Todos los dispositivos que pondrá la empresa en el mercado a partir de este fin de semana cuentan con un control remoto, sin embargo, el Express Plus tiene un botón que permite al usuario la manipulación de la televisión.

El RokuStreamingStick+ es un dispositivo de alta gama, cuyo precio es de mil 799 pesos, pero con la promoción costará mil 599 pesos. Éste se puede conectar en la parte de atrás de la tele mediante una extensión a la corriente.

“Al momento de diseñarlo, decidimos sacar la antena de wifi y con eso logramos hacer dos cosas: Uno, tener una antena más potente y dos, como este dispositivo va conectado en la parte de atrás de la televisión a la antena, evitamos interferencia, entonces se logra una mejor experiencia en streaming", dijo Arciniegas.

Roku, la compañía que está detrás del dispositivo para contenidos online más popular en el país, está de regreso ya que lanzó dos nuevas ediciones con rebajas incluidas para aprovechar la octava edición del Buen Fin.

En entrevista con El Sol de México, Sebastián Arciniegas, gerente de Integración de Contenidos de Roku y Bernarda Duarte, directora de Contenidos, explicaron que después de la demanda y la campaña de desprestigio que se instrumentó en contra de la marca, vienen a acelerar su posicionamiento en el mercado del streaming en el país.

Para lograrlo, la empresa dio la licencia para que cualquier televisor se convirtiera en inteligente.

“Actualmente tenemos 24 millones de usuarios activos a nivel global, año con año crece 40 por ciento y en México vemos un gran potencial”, dijo Arciniegas. Con esto, la empresa busca ganarle la batalla al Apple TV en el streaming.

alianza con los grandes

La visión que tienen los directivos para su expansión en México está enfocada en mejorar la experiencia del usuario y en ampliar sus alianzas de contenido local.

“Cuando Netflix crece, crece Roku, tenemos una colaboración muy estrecha con Netflix y es tanta que incluso somos vecinos (hablando de su alta definición, HQ)”, dijo Duarte.

En México los usuarios de Roku pueden disfrutar de más de 879 canales, entre sitios son suscripción requerida, de paga y publicidad incluida.

“Ya tenemos la app de Claro Video dentro de la plataforma, tenemos Blim, CinépolisClick y Multimedios Monterrey”, agregó la responsable del área de Contenido.

De hecho, Multimedios fue el primer productor en México que se acercó a la empresa para poder ser parte de los contenidos que distribuye el dispositivo, esto por el desempeño del stick en Estados Unidos, su principal mercado.

Roku tiene 16 años en el mercado y su salida del país fue objeto de una demanda por presunta piratería en contenidos, sin embargo la compañía demostró que el producto original no tenía nada que ver con los “hacks” que los usuarios habían encontrado para poder compartir señales que necesitaban suscripción. “En ese tema ya finalizamos el proceso legal y obviamente ya no está prohibida la importación del producto. Con esa apertura estamos planeando el relanzamiento en tiendas y en línea”, aclaró Bernarda Duarte.

Las promociones

Roku Express+ es, por ahora, el aparato más popular de la marca, su precio es de 999 pesos, pero a partir de ayer y por el Buen Fin los consumidores lo pueden comprar a 899 pesos.

“El dispositivo lo puedes conectar a través del cable al televisor de video o HDMI y así tener un streaming de alta definición, pero si tienes un televisor no tan nuevo puedes utilizar los cables de audio y video y convertir cualquier televisor en una TV inteligente”, explicó el gerente de integración de contenidos.

En el caso de Roku Express Plus, la empresa lanzó una nueva edición que, a decir de los directivos, es cinco veces más eficiente en comparación con su versión anterior. Todos los dispositivos que pondrá la empresa en el mercado a partir de este fin de semana cuentan con un control remoto, sin embargo, el Express Plus tiene un botón que permite al usuario la manipulación de la televisión.

El RokuStreamingStick+ es un dispositivo de alta gama, cuyo precio es de mil 799 pesos, pero con la promoción costará mil 599 pesos. Éste se puede conectar en la parte de atrás de la tele mediante una extensión a la corriente.

“Al momento de diseñarlo, decidimos sacar la antena de wifi y con eso logramos hacer dos cosas: Uno, tener una antena más potente y dos, como este dispositivo va conectado en la parte de atrás de la televisión a la antena, evitamos interferencia, entonces se logra una mejor experiencia en streaming", dijo Arciniegas.

Justicia

Corte alista indemnizaciones a 11 años de la tragedia en Guardería ABC

Los padres de los 49 niños y niñas que murieron en el incendio en la Guardería ABC en 5 de junio de 2009, esperan que la SCJN resuelva a su favor

CDMX

Así son los horarios que tendrán las empresas que se reactivan en CDMX

Cuatro sectores retomarán actividades aunque sólo de lunes a jueves en un horario de 10:00 a 19:00 horas

Sociedad

Es peligroso "la nueva normalidad" sin aplanar curva, advierte Córdova Villalobos

No ha empezado la fase de descenso en los contagios, es un riesgo para el país, afirma exsecretario de Salud

Automotriz

Hamilton denuncia el silencio de una F1 ante muerte de Floyd

"Nadie mueve un dedo en mi industria que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo", dijo el piloto británico

Finanzas

#Data | Veracruz y Cancún, los destinos turístico más afectado

Veracruz, Cancún y Playa del Carmen son los municipios turísticos más afectados por la pandemia

CDMX

Así son los horarios que tendrán las empresas que se reactivan en CDMX

Cuatro sectores retomarán actividades aunque sólo de lunes a jueves en un horario de 10:00 a 19:00 horas

Sociedad

Es peligroso "la nueva normalidad" sin aplanar curva, advierte Córdova Villalobos

No ha empezado la fase de descenso en los contagios, es un riesgo para el país, afirma exsecretario de Salud

Mundo

EU, en virtual estado de sitio por muerte de George Floyd

Gobiernos federal y locales apuestan por mano dura para blindarse; sexto día de furia en las calles de EU

Finanzas

Calculan un boquete fiscal de 400 mil mdp

La reducción en el ingreso para el gobierno será por pérdida de empleos y baja actividad económica