/ sábado 17 de noviembre de 2018

Roku vuelve a dar batalla en streaming

Este fin de semana tiene como meta ganarle al Apple TV en el Buen Fin

Roku, la compañía que está detrás del dispositivo para contenidos online más popular en el país, está de regreso ya que lanzó dos nuevas ediciones con rebajas incluidas para aprovechar la octava edición del Buen Fin.

En entrevista con El Sol de México, Sebastián Arciniegas, gerente de Integración de Contenidos de Roku y Bernarda Duarte, directora de Contenidos, explicaron que después de la demanda y la campaña de desprestigio que se instrumentó en contra de la marca, vienen a acelerar su posicionamiento en el mercado del streaming en el país.

Para lograrlo, la empresa dio la licencia para que cualquier televisor se convirtiera en inteligente.

“Actualmente tenemos 24 millones de usuarios activos a nivel global, año con año crece 40 por ciento y en México vemos un gran potencial”, dijo Arciniegas. Con esto, la empresa busca ganarle la batalla al Apple TV en el streaming.

alianza con los grandes

La visión que tienen los directivos para su expansión en México está enfocada en mejorar la experiencia del usuario y en ampliar sus alianzas de contenido local.

“Cuando Netflix crece, crece Roku, tenemos una colaboración muy estrecha con Netflix y es tanta que incluso somos vecinos (hablando de su alta definición, HQ)”, dijo Duarte.

En México los usuarios de Roku pueden disfrutar de más de 879 canales, entre sitios son suscripción requerida, de paga y publicidad incluida.

“Ya tenemos la app de Claro Video dentro de la plataforma, tenemos Blim, CinépolisClick y Multimedios Monterrey”, agregó la responsable del área de Contenido.

De hecho, Multimedios fue el primer productor en México que se acercó a la empresa para poder ser parte de los contenidos que distribuye el dispositivo, esto por el desempeño del stick en Estados Unidos, su principal mercado.

Roku tiene 16 años en el mercado y su salida del país fue objeto de una demanda por presunta piratería en contenidos, sin embargo la compañía demostró que el producto original no tenía nada que ver con los “hacks” que los usuarios habían encontrado para poder compartir señales que necesitaban suscripción. “En ese tema ya finalizamos el proceso legal y obviamente ya no está prohibida la importación del producto. Con esa apertura estamos planeando el relanzamiento en tiendas y en línea”, aclaró Bernarda Duarte.

Las promociones

Roku Express+ es, por ahora, el aparato más popular de la marca, su precio es de 999 pesos, pero a partir de ayer y por el Buen Fin los consumidores lo pueden comprar a 899 pesos.

“El dispositivo lo puedes conectar a través del cable al televisor de video o HDMI y así tener un streaming de alta definición, pero si tienes un televisor no tan nuevo puedes utilizar los cables de audio y video y convertir cualquier televisor en una TV inteligente”, explicó el gerente de integración de contenidos.

En el caso de Roku Express Plus, la empresa lanzó una nueva edición que, a decir de los directivos, es cinco veces más eficiente en comparación con su versión anterior. Todos los dispositivos que pondrá la empresa en el mercado a partir de este fin de semana cuentan con un control remoto, sin embargo, el Express Plus tiene un botón que permite al usuario la manipulación de la televisión.

El RokuStreamingStick+ es un dispositivo de alta gama, cuyo precio es de mil 799 pesos, pero con la promoción costará mil 599 pesos. Éste se puede conectar en la parte de atrás de la tele mediante una extensión a la corriente.

“Al momento de diseñarlo, decidimos sacar la antena de wifi y con eso logramos hacer dos cosas: Uno, tener una antena más potente y dos, como este dispositivo va conectado en la parte de atrás de la televisión a la antena, evitamos interferencia, entonces se logra una mejor experiencia en streaming", dijo Arciniegas.

Roku, la compañía que está detrás del dispositivo para contenidos online más popular en el país, está de regreso ya que lanzó dos nuevas ediciones con rebajas incluidas para aprovechar la octava edición del Buen Fin.

En entrevista con El Sol de México, Sebastián Arciniegas, gerente de Integración de Contenidos de Roku y Bernarda Duarte, directora de Contenidos, explicaron que después de la demanda y la campaña de desprestigio que se instrumentó en contra de la marca, vienen a acelerar su posicionamiento en el mercado del streaming en el país.

Para lograrlo, la empresa dio la licencia para que cualquier televisor se convirtiera en inteligente.

“Actualmente tenemos 24 millones de usuarios activos a nivel global, año con año crece 40 por ciento y en México vemos un gran potencial”, dijo Arciniegas. Con esto, la empresa busca ganarle la batalla al Apple TV en el streaming.

alianza con los grandes

La visión que tienen los directivos para su expansión en México está enfocada en mejorar la experiencia del usuario y en ampliar sus alianzas de contenido local.

“Cuando Netflix crece, crece Roku, tenemos una colaboración muy estrecha con Netflix y es tanta que incluso somos vecinos (hablando de su alta definición, HQ)”, dijo Duarte.

En México los usuarios de Roku pueden disfrutar de más de 879 canales, entre sitios son suscripción requerida, de paga y publicidad incluida.

“Ya tenemos la app de Claro Video dentro de la plataforma, tenemos Blim, CinépolisClick y Multimedios Monterrey”, agregó la responsable del área de Contenido.

De hecho, Multimedios fue el primer productor en México que se acercó a la empresa para poder ser parte de los contenidos que distribuye el dispositivo, esto por el desempeño del stick en Estados Unidos, su principal mercado.

Roku tiene 16 años en el mercado y su salida del país fue objeto de una demanda por presunta piratería en contenidos, sin embargo la compañía demostró que el producto original no tenía nada que ver con los “hacks” que los usuarios habían encontrado para poder compartir señales que necesitaban suscripción. “En ese tema ya finalizamos el proceso legal y obviamente ya no está prohibida la importación del producto. Con esa apertura estamos planeando el relanzamiento en tiendas y en línea”, aclaró Bernarda Duarte.

Las promociones

Roku Express+ es, por ahora, el aparato más popular de la marca, su precio es de 999 pesos, pero a partir de ayer y por el Buen Fin los consumidores lo pueden comprar a 899 pesos.

“El dispositivo lo puedes conectar a través del cable al televisor de video o HDMI y así tener un streaming de alta definición, pero si tienes un televisor no tan nuevo puedes utilizar los cables de audio y video y convertir cualquier televisor en una TV inteligente”, explicó el gerente de integración de contenidos.

En el caso de Roku Express Plus, la empresa lanzó una nueva edición que, a decir de los directivos, es cinco veces más eficiente en comparación con su versión anterior. Todos los dispositivos que pondrá la empresa en el mercado a partir de este fin de semana cuentan con un control remoto, sin embargo, el Express Plus tiene un botón que permite al usuario la manipulación de la televisión.

El RokuStreamingStick+ es un dispositivo de alta gama, cuyo precio es de mil 799 pesos, pero con la promoción costará mil 599 pesos. Éste se puede conectar en la parte de atrás de la tele mediante una extensión a la corriente.

“Al momento de diseñarlo, decidimos sacar la antena de wifi y con eso logramos hacer dos cosas: Uno, tener una antena más potente y dos, como este dispositivo va conectado en la parte de atrás de la televisión a la antena, evitamos interferencia, entonces se logra una mejor experiencia en streaming", dijo Arciniegas.

CDMX

Van contra otros dos exfuncionarios de Mancera por corrupción

Van contra el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jesús Gutiérrez, y el ex comisionado para la reconstrucción y ex secretario de Obras, Edgar Tungüí

Política

Senado elige a Melchi García como comisionado presidente de la CRE

Vicente Melchi García sustituye a Guillermo García Alcocer, que dejó el cargo en junio luego de que AMLO lo acusó de conflicto de interés

Política

Por T-MEC, AMLO ofrece a EU aumentar presupuesto para reforma laboral

En la carta que AMLO envió a la Cámara de Representantes de EU, ofreció aumentar el presupuesto más del 23%

Mundo

Zuckerberg defiende que Facebook publique anuncios con declaraciones falsas

"Las personas deberían decidir qué es creíble, no las empresas tecnológicas", dijo el fundador de la compañía

Justicia

Reportan fuga de reos en penal de Culiacán tras balaceras

La tarde de este jueves se desataron balaceras presuntamente por la detención del hijo de El Chapo

México

Presunta detención del hijo de El Chapo Guzmán desata balaceras en Culiacán

El operativo fue coordinado por la Guardia Nacional y de la Sedena

México

Gabinete de seguridad, reunido tras balaceras en Culiacán: AMLO

"Vamos a esperar, vamos a esperar, vamos a informar más tarde", declaró el Presidente

Futbol

Suspenden partido Dorados vs Atlante tras balaceras en Culiacán, Sinaloa

El Ascenso MX anunció que el partido de esta noche fue suspendido debido a cuestiones de seguridad

México

[Videos] Pánico y miedo se apoderan de habitantes de Culiacán tras balaceras

La gente está buscando refugio ante las balaceras, incluso centros comerciales, tiendas y restaurantes los resguardan