Amazon dio a conocer una nueva forma de poner al alcance de sus clientes medicamentos genéricos a través de una suscripción mensual.
Como parte de su estrategia de expansión en el área farmacéutica, el gigante comercial anunció el RxPass, que consiste en pagar 5 dólares al mes, es decir aproximadamente 94 pesos mexicanos, con el cual se podrán obtener medicinas para los padecimientos que ocasionan malestares comunes.
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Con esta suscripción se podrá adquirir una vez al mes un medicamento dentro de una lista de 60, entre los que hay omeprazol, Naproxeno, antidepresivos como el Sertralina, medicamento para la presión arterial o algunos antibióticos.
¿Quienes pueden adquirir el RxPass?
El RxPass sólo está disponible en la mayoría de los Estados de EU para los titulares con cuentas en Amazon Prime.
Quienes deseen comprarlo no necesitarán tener un seguro médico contratado, pero quienes padezcan enfermedades crónicas y requieran más de un medicamento al mes o algún medicamento más especializado, necesitarán adquirir otro tipos de plan.
Amazon y su inclusión en el ámbito de la salud
Debido a que en Estados Unidos no existe un sistema de acceso a servicios de salud públicos, Amazon ha intervenido en esta área para captar a esas personas que no pueden destinar tantos recursos para la atención de malestares o enfermedades, por lo que también ha creado Amazon Clinic y Amazon Pharmacy.
Amazon Pharmacy es una farmacia en línea en donde pueden comprarse medicamentos controlados.
Ofrece descuentos del 80 por ciento para medicamentos genéricos y 40 por ciento para los de patente, además que promete el envío de estos en dos días.
Es un producto para mayores de edad y para registrarse tienen que proporcionar información personal para crear su historial médico.
El servicio puede ser utilizado por quienes tienen un seguro o para quienes no tienen ningún plan de salud, y los precios de los productos podrán variar.
En cuanto a Amazon Clinic, se trata de una opción virtual para acceder a la atención de un médico o un paramédico.
Con esta opción, la compañía de Jeff Bezos busca atender enfermedades como infecciones urinarias, dolores de cabeza, alergias, o incluso controles anticonceptivos.
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La incursión de Amazon en el sector de la salud se comenzó a dar desde 2018 cuando adquirió PillPack, una farmacia en línea estadounidense.
Aunque la empresa tecnológica no ha dado información sobre la expansión de este tipo de servicios en otros países, la industria farmacéutica en México, por ejemplo, ya ofrece precios relativamente bajos en un gran número de medicinas, de acuerdo con la Secretaría de Economía, el 92 por ciento de los medicamentos vendidos en el país son genéricos.
Con información de EFE
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