La presencia del cerro Paula no representará un incremento en el costo de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, pues este se consideró desde un inicio en el Plan Maestro de la obra, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
Versiones apuntaban a un incremento de poco más de 8 mil millones de pesos debido a la necesidad de replantear el trazo de las pistas ante las complicaciones que podría generar la presencia del cerro Paula.
Respecto a la adecuación de las pistas, Jiménez Espriú explicó que se había considerado en un anteproyecto que la actual fuera militar y correr a la derecha las otras dos para operaciones civiles.
Sin embargo, se considera mejor utilizar la actual pista militar para operaciones civiles, en tanto, la que utilizará el ejército será la otra, ya que requieren un menor espacio, situación que analizan con la empresa francesa Aeropuertos de París, encargada del plan maestro de la terminal.
Tras la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2018, el funcionario dijo que las obras serán anunciadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de la obra, y precisó que están en proceso los estudios.
"Se van a presentar los planes. El proyecto del plan maestro y simbólicamente se va a colocar la primera piedra el lunes en Santa Lucía".
Con información de Notimex