/ martes 10 de noviembre de 2020

SAT niega acuerdos con Interjet

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, señaló que desde 2019 se han mantenido reuniones con directivos de la compañía pero que no se ha logrado un acuerdo para que Interjet cumpla con el pago de impuestos que adeuda de los años 2013 a 2018

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, rechazó que haya acuerdos con Interjet para el pago de impuestos atrasados.

“Desafortunadamente no se han concretado propuestas para una solución”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

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Buenrostro señaló que desde 2019 se han mantenido reuniones con directivos de la compañía pero que no se ha logrado un acuerdo para que Interjet cumpla con el pago de impuestos que adeuda de los años 2013 a 2018.

Este lunes, Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea, dijo en el marco de la Cumbre de Negocios que la empresa ya tenía acuerdos con la autoridad fiscal que daría a conocer en las próximas semanas.

“El SAT no hace acuerdos, aplica la ley (…) En todo caso a lo que pueden referirse es que hemos estado en pláticas y hemos estado de acuerdo en que ellos nos paguen, porque siempre dicen que nos van a pagar, en eso sí estamos de acuerdo. Si el acuerdo es que nos van a pagar, sí hay acuerdo, el cómo es lo que falta”, comentó Buenrostro.

La jefa del SAT subrayó que la situación que vive la empresa no tiene que ver con la crisis de la pandemia, ya que los adeudos son desde 2013.

De igual modo, dijo que para la autoridad la principal preocupación son los empleados: “Estamos en un momento complicado y lo que menos queremos es que una empresa quiebre, para evitar que se pierdan los empleos”.

Buenrostro reconoció que la caja de la empresa está intervenida y que también hay embargos precautorios, esto con el fin de garantizar la nómina de los trabajadores.

Explicó que la intervención de la caja se hace para asegurar que de los ingresos se garantice que el primer gasto sea a la nómina, y el embargo precautorio por si la empresa vende algún bien que ese recurso entre directo a la caja para pagar a empleados.

Incluso, la funcionaria subrayó que el gobierno no imposibilita la entrada de capital por parte de inversionistas.

En julio, la empresa dio a conocer que un grupo de inversionistas encabezados en ese momento por Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche acordó una inyección 150 millones de dólares.

Hace unos días la sección 15 de la CTM refirió que los fondos de inversión se negaban a realizar estas inyecciones de capital en la empresa hasta que la negociación con el SAT hubiera concluido y los bienes dejen de ser sujetos de embargo.

Además, este martes Carlos Cabal anunció que dejaba su participación como accionista de la aerolínea.

La jefa del SAT señaló que si hay un acuerdo de inversión no hay impedimento del gobierno para que se haga, basta con una asamblea de socios, pero que de los que ingrese a la caja el primer pago deberá ser para los empleados.





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La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, rechazó que haya acuerdos con Interjet para el pago de impuestos atrasados.

“Desafortunadamente no se han concretado propuestas para una solución”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

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Buenrostro señaló que desde 2019 se han mantenido reuniones con directivos de la compañía pero que no se ha logrado un acuerdo para que Interjet cumpla con el pago de impuestos que adeuda de los años 2013 a 2018.

Este lunes, Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea, dijo en el marco de la Cumbre de Negocios que la empresa ya tenía acuerdos con la autoridad fiscal que daría a conocer en las próximas semanas.

“El SAT no hace acuerdos, aplica la ley (…) En todo caso a lo que pueden referirse es que hemos estado en pláticas y hemos estado de acuerdo en que ellos nos paguen, porque siempre dicen que nos van a pagar, en eso sí estamos de acuerdo. Si el acuerdo es que nos van a pagar, sí hay acuerdo, el cómo es lo que falta”, comentó Buenrostro.

La jefa del SAT subrayó que la situación que vive la empresa no tiene que ver con la crisis de la pandemia, ya que los adeudos son desde 2013.

De igual modo, dijo que para la autoridad la principal preocupación son los empleados: “Estamos en un momento complicado y lo que menos queremos es que una empresa quiebre, para evitar que se pierdan los empleos”.

Buenrostro reconoció que la caja de la empresa está intervenida y que también hay embargos precautorios, esto con el fin de garantizar la nómina de los trabajadores.

Explicó que la intervención de la caja se hace para asegurar que de los ingresos se garantice que el primer gasto sea a la nómina, y el embargo precautorio por si la empresa vende algún bien que ese recurso entre directo a la caja para pagar a empleados.

Incluso, la funcionaria subrayó que el gobierno no imposibilita la entrada de capital por parte de inversionistas.

En julio, la empresa dio a conocer que un grupo de inversionistas encabezados en ese momento por Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche acordó una inyección 150 millones de dólares.

Hace unos días la sección 15 de la CTM refirió que los fondos de inversión se negaban a realizar estas inyecciones de capital en la empresa hasta que la negociación con el SAT hubiera concluido y los bienes dejen de ser sujetos de embargo.

Además, este martes Carlos Cabal anunció que dejaba su participación como accionista de la aerolínea.

La jefa del SAT señaló que si hay un acuerdo de inversión no hay impedimento del gobierno para que se haga, basta con una asamblea de socios, pero que de los que ingrese a la caja el primer pago deberá ser para los empleados.





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