/ jueves 19 de enero de 2023

SAT pide 105 mdp para mobiliario

El órgano fiscalizador comprará sillas para el personal que asesora a los contribuyentes

Previo al inicio de las declaraciones anuales y para evitar mayores quejas de su personal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) planea desembolsar alrededor de 105 millones de pesos para comprar mobiliario y así solucionar la falta de sillas en sus instalaciones.

El SAT justificó que la adquisición de este material es para renovar equipos que fueron comprados “a mitades del siglo pasado”, pues durante el 2022 al menos 779 empleados se quejaron del mobiliario, argumentando incluso dolores articulares.

Entérate de: Estímulos a gasolinas en 2022 costaron más de 300 mil mdp: SAT


Lo anterior no solamente generó molestias entre el personal, sino también altos costos de mantenimiento en instalaciones, una baja productividad y quejas entre visitantes.


El organismo fiscal precisó que pretende comprar alrededor de 15 mil 746 sillas para reemplazar las que se encuentran en malas condiciones dentro de sus oficinas.

Adicionalmente, también busca adquirir dos mil 245 nuevas sillas para que puedan ser ocupadas por los contribuyentes que asistan en las campañas de Declaración Anual, ya que actualmente todo este equipo es rentado.

De acuerdo con la institución, en total se tienen 23 mil 156 sillas obsoletas, otras 16 mil 150 que ya sobrepasaron su vida útil y poco más de dos mil que ya no pueden ser reparadas nuevamente.

“Este proyecto pretende que se puedan reemplazar sillas en malas condiciones, después de un análisis que optimiza la atención de mayor cantidad de personal y contribuyentes con la menor cantidad de sillas a reemplazar”, según el proyecto.

El problema de la falta de mobiliario también es resultado de las medidas de austeridad republicana implementadas por la administración federal durante los últimos años, explicó el SAT.

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Agregó que la adquisición de bienes y materiales se vio afectada por la crisis sanitaria, pero ahora se vuelve relevante ante “las necesidades que se van presentando en los nuevos planes, programas y proyectos del día a día”.

Con los 105 millones de pesos solicitados, el SAT busca comprar sillas semiejecutivas que serán para subadministradores, jefes de departamento, personal de enlace y de base. Por su parte, los contribuyentes que asistan en época de declaraciones podrán usar solamente sillas plegables y apilables.



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Previo al inicio de las declaraciones anuales y para evitar mayores quejas de su personal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) planea desembolsar alrededor de 105 millones de pesos para comprar mobiliario y así solucionar la falta de sillas en sus instalaciones.

El SAT justificó que la adquisición de este material es para renovar equipos que fueron comprados “a mitades del siglo pasado”, pues durante el 2022 al menos 779 empleados se quejaron del mobiliario, argumentando incluso dolores articulares.

Entérate de: Estímulos a gasolinas en 2022 costaron más de 300 mil mdp: SAT


Lo anterior no solamente generó molestias entre el personal, sino también altos costos de mantenimiento en instalaciones, una baja productividad y quejas entre visitantes.


El organismo fiscal precisó que pretende comprar alrededor de 15 mil 746 sillas para reemplazar las que se encuentran en malas condiciones dentro de sus oficinas.

Adicionalmente, también busca adquirir dos mil 245 nuevas sillas para que puedan ser ocupadas por los contribuyentes que asistan en las campañas de Declaración Anual, ya que actualmente todo este equipo es rentado.

De acuerdo con la institución, en total se tienen 23 mil 156 sillas obsoletas, otras 16 mil 150 que ya sobrepasaron su vida útil y poco más de dos mil que ya no pueden ser reparadas nuevamente.

“Este proyecto pretende que se puedan reemplazar sillas en malas condiciones, después de un análisis que optimiza la atención de mayor cantidad de personal y contribuyentes con la menor cantidad de sillas a reemplazar”, según el proyecto.

El problema de la falta de mobiliario también es resultado de las medidas de austeridad republicana implementadas por la administración federal durante los últimos años, explicó el SAT.

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Agregó que la adquisición de bienes y materiales se vio afectada por la crisis sanitaria, pero ahora se vuelve relevante ante “las necesidades que se van presentando en los nuevos planes, programas y proyectos del día a día”.

Con los 105 millones de pesos solicitados, el SAT busca comprar sillas semiejecutivas que serán para subadministradores, jefes de departamento, personal de enlace y de base. Por su parte, los contribuyentes que asistan en época de declaraciones podrán usar solamente sillas plegables y apilables.



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