/ sábado 19 de febrero de 2022

Scape, reinventarse o morir durante la pandemia

La empresa de masajes tuvo que renovarse y brindar sus servicios a domicilio, con estrictas medidas sanitarias

Scape, una empresa mexicana con el concepto de spa a domicilio, logró transformar su situación por la crisis sanitaria en una oportunidad de innovación y crecimiento.

Durante cuatro meses, la empresa digital fundada en 2018 se quedó en ceros, pues las medidas de aislamiento le impidieron proporcionar su servicio de masajes, pero tuvo que reinventarse para poder cubrir sus gastos y el sueldo de sus colaboradores.

“De un día a otro tuvimos que cerrar por completo, y al ser una empresa que apenas comenzaba a darse a conocer en el mercado, buscamos la manera de reinventarnos para cubrir los gastos y pagar el sueldo de nuestros colaboradores”, dijo a El Sol de México Helle Jeppsson, CEO y cofundadora de Scape.

Jeppsson comentó que tuvieron que vender productos por catálogo. “Me contacté con las empresas que nos proveían los productos para los masajes y los faciales y llegamos a un acuerdo en el que nosotros podíamos vender sus productos en retail”, refirió.

Asimismo, destacó que se enfocó a la capacitación de sus 450 colaboradores, masajistas y terapeutas en cuanto a los protocolos de higiene y nuevas técnicas de masoterapia y faciales.

Con presencia en 20 ciudades de México, Scape ofrece un servicio muy completo hasta el domicilio de sus clientes, y uno de los parámetros para medir su éxito es el número de servicios por segunda ocasión.

“Más que contar el número de clientes al mes o al día, el éxito lo vemos cuando nuestros clientes regresan, eso nos dice que el servicio les gustó”, dijo Helle Jeppsson.

Pero para Scape, sus colaboradores son igual de importantes que sus clientes. Por lo que otra de sus métricas es el número de personas que reclutan, llevando de la mano el crecimiento económico, de equipo y de satisfacción.

Sin embargo, el hambre de éxito de la startup va más allá de las fronteras mexicanas. En los próximos meses, planean expandirse a países como Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Aunque reconoció que no son la única plataforma digital que ofrece estos servicios, aseguró “como cliente, es bueno tener opciones para elegir, así se le quita el miedo a las personas y los servicios de spa a domicilio se vuelven cada vez más comunes”.

Con más de 750 colaboradores, Scape atiende a más de tres mil 500 clientes al mes, en su mayoría personas de entre 25 y 45 años de edad, siendo un 80 por ciento de mujeres.

Scape, una empresa mexicana con el concepto de spa a domicilio, logró transformar su situación por la crisis sanitaria en una oportunidad de innovación y crecimiento.

Durante cuatro meses, la empresa digital fundada en 2018 se quedó en ceros, pues las medidas de aislamiento le impidieron proporcionar su servicio de masajes, pero tuvo que reinventarse para poder cubrir sus gastos y el sueldo de sus colaboradores.

“De un día a otro tuvimos que cerrar por completo, y al ser una empresa que apenas comenzaba a darse a conocer en el mercado, buscamos la manera de reinventarnos para cubrir los gastos y pagar el sueldo de nuestros colaboradores”, dijo a El Sol de México Helle Jeppsson, CEO y cofundadora de Scape.

Jeppsson comentó que tuvieron que vender productos por catálogo. “Me contacté con las empresas que nos proveían los productos para los masajes y los faciales y llegamos a un acuerdo en el que nosotros podíamos vender sus productos en retail”, refirió.

Asimismo, destacó que se enfocó a la capacitación de sus 450 colaboradores, masajistas y terapeutas en cuanto a los protocolos de higiene y nuevas técnicas de masoterapia y faciales.

Con presencia en 20 ciudades de México, Scape ofrece un servicio muy completo hasta el domicilio de sus clientes, y uno de los parámetros para medir su éxito es el número de servicios por segunda ocasión.

“Más que contar el número de clientes al mes o al día, el éxito lo vemos cuando nuestros clientes regresan, eso nos dice que el servicio les gustó”, dijo Helle Jeppsson.

Pero para Scape, sus colaboradores son igual de importantes que sus clientes. Por lo que otra de sus métricas es el número de personas que reclutan, llevando de la mano el crecimiento económico, de equipo y de satisfacción.

Sin embargo, el hambre de éxito de la startup va más allá de las fronteras mexicanas. En los próximos meses, planean expandirse a países como Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Aunque reconoció que no son la única plataforma digital que ofrece estos servicios, aseguró “como cliente, es bueno tener opciones para elegir, así se le quita el miedo a las personas y los servicios de spa a domicilio se vuelven cada vez más comunes”.

Con más de 750 colaboradores, Scape atiende a más de tres mil 500 clientes al mes, en su mayoría personas de entre 25 y 45 años de edad, siendo un 80 por ciento de mujeres.

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