/ martes 16 de febrero de 2021

Se desploma 75% la ganancia de Sanborns

La cadena de tiendas departamentales bajó la cortina de forma permanente en cuatro locales durante el último trimestre del año pasado

Las ganancias de Grupo Sanborns, del empresario Carlos Slim, alcanzaron 727 millones de pesos, el equivalente a una disminución anual de 75.3 por ciento, derivado del cierre de tiendas y plazas comerciales en el país.

Esta situación también provocó un desplome en las ventas de la empresa, menores en 25.7 por ciento, con 39 mil 613 millones de pesos, respecto al mismo lapso de 2019, según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Desde marzo del año pasado, las autoridades sanitarias del país ordenaron el cierre de plazas comerciales y actividades no esenciales para prevenir los contagios por coronavirus.

Meses después, durante la Nueva Normalidad, las tiendas retomaron sus operaciones, aunque a un menor ritmo debido a las restricciones de horarios o aforos permitidos, según el giro comercial.

Del 31 de marzo al 15 de junio de 2020, Sanborns cerró temporalmente 96 tiendas y 22 Sanborns Café, mientras el resto vendió productos esenciales en los departamentos de farmacia y telecomunicaciones. El corporativo también suspendió actividades en Sears y Saks Fifth Avenue.

En el cuarto trimestre, Sanborns reportó el cierre definitivo de cuatro tiendas en Ciudad de México, Durango, Guanajuato y Tamaulipas. Para paliar la crisis, la firma redujo sus gastos administrativos y de inventario, e implementó ventas digitales.

“Ante la actual presión en el gasto público, es importante mantener bajos los subsidios aplicados a las tarifas eléctricas, de tal forma que el Gobierno cuente con recursos adicionales para apoyar la recuperación de la economía mexicana”.

El organismo que encabeza Alejandra Palacios Prieto señaló que las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica deben de operar sin beneficiarios en la competencia, ya que esto permite precios más competitivos.

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador plantea que se modifique el despacho de la energía y se priorice la electricidad que generan las hi-

Para 2021, Grupo Sanborns advirtió que los efectos de la pandemia, aunado a las variaciones en el tipo de cambio, el crecimiento de la economía mexicana, y factores internos, podrían afectar el desempeño de la empresa en los próximos meses.




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Las ganancias de Grupo Sanborns, del empresario Carlos Slim, alcanzaron 727 millones de pesos, el equivalente a una disminución anual de 75.3 por ciento, derivado del cierre de tiendas y plazas comerciales en el país.

Esta situación también provocó un desplome en las ventas de la empresa, menores en 25.7 por ciento, con 39 mil 613 millones de pesos, respecto al mismo lapso de 2019, según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Desde marzo del año pasado, las autoridades sanitarias del país ordenaron el cierre de plazas comerciales y actividades no esenciales para prevenir los contagios por coronavirus.

Meses después, durante la Nueva Normalidad, las tiendas retomaron sus operaciones, aunque a un menor ritmo debido a las restricciones de horarios o aforos permitidos, según el giro comercial.

Del 31 de marzo al 15 de junio de 2020, Sanborns cerró temporalmente 96 tiendas y 22 Sanborns Café, mientras el resto vendió productos esenciales en los departamentos de farmacia y telecomunicaciones. El corporativo también suspendió actividades en Sears y Saks Fifth Avenue.

En el cuarto trimestre, Sanborns reportó el cierre definitivo de cuatro tiendas en Ciudad de México, Durango, Guanajuato y Tamaulipas. Para paliar la crisis, la firma redujo sus gastos administrativos y de inventario, e implementó ventas digitales.

“Ante la actual presión en el gasto público, es importante mantener bajos los subsidios aplicados a las tarifas eléctricas, de tal forma que el Gobierno cuente con recursos adicionales para apoyar la recuperación de la economía mexicana”.

El organismo que encabeza Alejandra Palacios Prieto señaló que las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica deben de operar sin beneficiarios en la competencia, ya que esto permite precios más competitivos.

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