* Firma banco alianza con la agencia de viajes Expedia
El crecimiento en la facturación de tarjetas de crédito semantuvo constante en los últimos meses, a pesar del entorno deincertidumbre y de menor crecimiento económico, aseguró eldirector corporativo de Crédito al Consumo de Citibanamex, LuisMiguel Torre Amione.
En la presentación de la alianza con la agencia de viajesExpedia, destacó que la facturación de tarjeta de créditomuestra un crecimiento de alrededor de 9.0 y 10 por ciento.“Sigue siendo el mismo crecimiento y esperaríamos que semantuviera”.
Precisó que 16 por ciento del total de facturación de tarjetade crédito se hace en línea y hay más de dos millones detarjetahabientes que hacen compras por Internet; mientras que 61por ciento de las compras en línea están relacionadas conviajes.
Además, agregó que el 10 por ciento de toda la facturacióncon tarjetas de crédito se destina a hoteles, vuelos, renta deautos, entre otros, lo que representa alrededor de 25 mil millonesde pesos; se reportan alrededor de ocho millones de transaccionesrelacionadas con viajes.
Ante esos números, Citibanamex estableció una alianza conExpedia que es la agencia de viajes online más grande del mundo,para lanza el portal Viajes Citibanamex Expedia, por medio del cualse busca ofrecer promociones especiales para los clientes delbanco.
Al respecto, el senior director of Global Loyalty para ExpediaGlobal Partner, Carter Davis, manifestó su beneplácito por estaalianza porque Citibanamex es uno de los bancos más grandes delpaís y de América Latina y se suma alianzas que tiene esa firmacon empresas como Google y muchas más.
“Es muy grato asociarnos con una institución bancaria comoCitibanamex. Nuestra misión en Expedia es hacer qu la gente viajemás. Estamos seguros que con esta alianza los consumidoresencontrarán agradables experiencias de viaje a cualquier parte delmundo”, indicó. (Notimex)