/ viernes 22 de mayo de 2020

Se perderían 20 mil empleos con desaparición de Renault y Nissan

El próximo miércoles las empresas anunciarán una actualización de su estrategia para evitar un escenario con miles de desempleados

El pesimismo en la industria automovilística europea se intensificó el viernes después de las declaraciones del ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire en las que advertía de que Renault podría llegar a desaparecer si no recibía ayuda pronto y de que un medio japonés publicara que Nissan podría recortar su plantilla en más de 20 mil empleados, muchos de ellos en Europa.

Renault y Nissan han estado en una alianza automovilística durante las últimas dos décadas y deben anunciar una actualización de su estrategia el próximo miércoles.

El ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire, que está considerando un préstamo de 5 mil millones de euros (5 mil 500 millones de dólares) a Renault para ayudarla a superar la crisis, advirtió el viernes que el futuro de la empresa estaba en juego.

"Sí, Renault podría desaparecer", dijo a Radio Europa 1.

Le Maire dijo que la planta francesa de Renault en Flins no debe cerrar y que la empresa debe ser capaz de mantener tantos puestos de trabajo como sea posible en Francia, pero también dijo que necesita adaptarse y ser competitiva.

Renault se negó a comentar las palabras de Le Maire.

Por otra parte, la agencia de noticias nipona Kyodo dijo que Nissan podría eliminar 20 mil puestos de trabajo, principalmente en Europa y en países de economías emergentes.

Dos personas con conocimiento del asunto dijeron a Reuters que el número de recortes no se había concretado. Nissan, por su parte, se negó a hacer comentarios.

El fabricante de automóviles japonés dijo en julio del año pasado que recortaría 12 mil 500 empleos, casi el 10por ciento de su plantilla de 140 mil personas. Si eleva esa cifra a 20 mil, igualaría a grandes rasgos el número de puestos de trabajo que eliminó durante la crisis financiera mundial de 2009.

Fuentes familiarizadas con el proceso dijeron a Reuters a principios de este mes que la dirección de Nissan se había convencido de que necesitaba ser mucho más pequeña y que probablemente recortaría un millón de coches de su objetivo de ventas anuales, al tiempo que veía un mayor papel para Estados Unidos y China en las ventas de vehículos.

Fuentes consultadas también han dicho que planean reducir su negocio europeo para centrarse en los vehículos deportivos y comerciales, incluyendo posiblemente el cierre de una planta en Barcelona, España, que da trabajo a alrededor de 3 mil personas.


Te recomendamos el podcast ⬇

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Omny

El pesimismo en la industria automovilística europea se intensificó el viernes después de las declaraciones del ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire en las que advertía de que Renault podría llegar a desaparecer si no recibía ayuda pronto y de que un medio japonés publicara que Nissan podría recortar su plantilla en más de 20 mil empleados, muchos de ellos en Europa.

Renault y Nissan han estado en una alianza automovilística durante las últimas dos décadas y deben anunciar una actualización de su estrategia el próximo miércoles.

El ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire, que está considerando un préstamo de 5 mil millones de euros (5 mil 500 millones de dólares) a Renault para ayudarla a superar la crisis, advirtió el viernes que el futuro de la empresa estaba en juego.

"Sí, Renault podría desaparecer", dijo a Radio Europa 1.

Le Maire dijo que la planta francesa de Renault en Flins no debe cerrar y que la empresa debe ser capaz de mantener tantos puestos de trabajo como sea posible en Francia, pero también dijo que necesita adaptarse y ser competitiva.

Renault se negó a comentar las palabras de Le Maire.

Por otra parte, la agencia de noticias nipona Kyodo dijo que Nissan podría eliminar 20 mil puestos de trabajo, principalmente en Europa y en países de economías emergentes.

Dos personas con conocimiento del asunto dijeron a Reuters que el número de recortes no se había concretado. Nissan, por su parte, se negó a hacer comentarios.

El fabricante de automóviles japonés dijo en julio del año pasado que recortaría 12 mil 500 empleos, casi el 10por ciento de su plantilla de 140 mil personas. Si eleva esa cifra a 20 mil, igualaría a grandes rasgos el número de puestos de trabajo que eliminó durante la crisis financiera mundial de 2009.

Fuentes familiarizadas con el proceso dijeron a Reuters a principios de este mes que la dirección de Nissan se había convencido de que necesitaba ser mucho más pequeña y que probablemente recortaría un millón de coches de su objetivo de ventas anuales, al tiempo que veía un mayor papel para Estados Unidos y China en las ventas de vehículos.

Fuentes consultadas también han dicho que planean reducir su negocio europeo para centrarse en los vehículos deportivos y comerciales, incluyendo posiblemente el cierre de una planta en Barcelona, España, que da trabajo a alrededor de 3 mil personas.


Te recomendamos el podcast ⬇

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Omny

Finanzas

Tesoro de EU pone a México en la mira

Le preocupa que al disminuir sus exportaciones de energía aumente todavía más su déficit comercial

CDMX

Capitalinos se niegan a estar en las casillas

En el IECM hay una "fuerte preocupación" por la falta de participación ciudadana

Sociedad

Estudiantes sufrirán rezago de 1.8 años por cierre de escuelas

El Banco Mundial advierte que el aprendizaje en México caerá, debido al cierre de escuelas por la pandemia

Realeza

Príncipe Felipe yacerá en cripta real de la capilla de San Jorge

Pese a ello, cuando la reina Isabel muera, los restos del príncipe Felipe se trasladarán a la capilla del rey Jorge VI para que el matrimonio sea sepultado en el mismo lugar

Realeza

Reina Isabel da el último adiós a su esposo el príncipe Felipe

Cubierto con su espada, su gorra naval y su estandarte personal, el féretro del duque fue trasladado por el Primer Batallón de Granaderos desde la capilla privada del castillo a otro salón

Aderezo

El Covid-19 les cambió la receta 

Los chefs han buscado opciones distintas para seguir ofreciendo sus creaciones culinarias mientras que algunos dueños de restaurantes buscan la manera de mantener abiertos sus lugares

Mundo

En Brasil se rejuvenece la pandemia

La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años; la gente quiere de regreso a Lula

Ciencia

SpaceX gana acceso a la Luna

La NASA y SpaceX confirmaron para la próxima semana un viaje comercial a la Estación Espacial Internacional

Política

Candidatos apuestan por campañas en redes sociales

Algunos contendientes políticos no han dejado de lado los mitines en la calle