La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, comentó a empresarios estadounidenses y canadienses —durante una reunión llevada a cabo en el Club de los Industriales— la necesidad de reducir la importación de productos de origen asiático con motivo de incrementar el comercio entre la región de América del Norte.
Buenrostro destacó que el incremento en la producción regional traerá como consecuencia un desarrollo justo, equitativo e incluyente para las tres naciones miembros del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el cual entró en vigor en julio del 2020.
Te puede interesar: Secretaría de Economía reúne equipo técnico para resolver consultas con EU y Canadá
En reunión con empresarios de México, Estados Unidos y Canadá, la secretaría dio a conocer a través de Twitter, el llamado de Raquel Buenrostro para reconocer la importancia de fortalecer la región de América del Norte, sustituyendo importaciones de Asia con producción regional para lograr un desarrollo justo, equitativo e incluyente.
El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes comentó que América del Norte está en una de las mejores coyunturas de su historia para convertirnos en la mayor y más competitiva plataforma de cadenas de suministro en el mundo.
Los comentarios de la secretaria Buenrostro y del presidente del CCE se originaron bajo el contexto de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la Ciudad de México y que busca reforzar la relación entre los tres países.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al respecto que la unión entre las naciones de Norteamérica puede impulsar una nueva etapa en las naciones del continente a partir del respeto y la ayuda mutua.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay condiciones inmejorables para consolidar la integración de América”, dijo el presidente mexicano.
“Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”, añadió.