/ miércoles 28 de agosto de 2019

Sectur da promoción turística a ex CEO de Comex

La Sectur encargó a Marcos Achar una parte del posicionamiento del país en el extranjero. Antes, VisitMexico era manejado por el extinto CPTM

El portal VisitMexico, que hasta la administración pasada era administrado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), estará a cargo de uno de los hombres más acaudalados del país: Marcos Achar.

El ex CEO de Comex, que el año pasado ocupó el lugar 15 en la lista de Forbes de las personas más ricas del país, fue designado como presidente de la plataforma que completará la estrategia de promoción turística del país en el exterior, junto con la labor que desempeñarán las embajadas.

“La marca VisitMexico es de la Sectur, ellos han sido antes, son hoy y van a ser después los dueños, (nosotros) participamos en el uso de la plataforma digital para la promoción turística del país usando la marca que es de la Sectur”, indicó Achar.

Durante el relanzamiento de VisitMexico este martes, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, explicó que la administración de la plataforma, así como la generación de contenidos de promoción no le costarán ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios de diferentes niveles que ayudarán a multiplicar los recursos para la misma.

“Esta plataforma digital será uno de los ejes de la promoción turística de México, junto con el Consejo de Diplomacia Turística y el programa de Toca Puertas”, destacó el funcionario.

Marcos Achar detalló que la plataforma, además de ser el vehículo para la promoción de todos los destinos del país, servirá para que la Sectur obtenga estadísticas sobre las tendencias de viaje de los usuarios, con el propósito de adaptar las necesidades de promoción para cada destino, y para que los empresarios del sector puedan ofrecer sus productos y servicios.

“Un empresario promueve su marca en la plataforma y gana a través de leads, de contenido, y a través del posicionamiento del país”, comentó el directivo. VisitMexico fue relanzado con material que tenía la marca cuando era administrada por el CPTM, así como con el acervo de la Sectur.

Con una inversión de mil 800 millones de pesos en los próximos cinco años, los directivos del portal crearán nuevo contenido para la promoción de los estados y destinos que se sumen al proyecto.

Tras el relanzamiento, Achar explicó que los gobiernos estatales y municipales tendrán la opción de destinar parte de su presupuesto de promoción turística para integrarse a la plataforma, mientras que a las empresas que quieran anunciarse en la plataforma se les cobrará una cuota.

“De ahí vendrá nuestra ganancia, de la cuota que den las empresas al año para aparecer en la plataforma”, dijo.

El portal VisitMexico, que hasta la administración pasada era administrado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), estará a cargo de uno de los hombres más acaudalados del país: Marcos Achar.

El ex CEO de Comex, que el año pasado ocupó el lugar 15 en la lista de Forbes de las personas más ricas del país, fue designado como presidente de la plataforma que completará la estrategia de promoción turística del país en el exterior, junto con la labor que desempeñarán las embajadas.

“La marca VisitMexico es de la Sectur, ellos han sido antes, son hoy y van a ser después los dueños, (nosotros) participamos en el uso de la plataforma digital para la promoción turística del país usando la marca que es de la Sectur”, indicó Achar.

Durante el relanzamiento de VisitMexico este martes, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, explicó que la administración de la plataforma, así como la generación de contenidos de promoción no le costarán ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios de diferentes niveles que ayudarán a multiplicar los recursos para la misma.

“Esta plataforma digital será uno de los ejes de la promoción turística de México, junto con el Consejo de Diplomacia Turística y el programa de Toca Puertas”, destacó el funcionario.

Marcos Achar detalló que la plataforma, además de ser el vehículo para la promoción de todos los destinos del país, servirá para que la Sectur obtenga estadísticas sobre las tendencias de viaje de los usuarios, con el propósito de adaptar las necesidades de promoción para cada destino, y para que los empresarios del sector puedan ofrecer sus productos y servicios.

“Un empresario promueve su marca en la plataforma y gana a través de leads, de contenido, y a través del posicionamiento del país”, comentó el directivo. VisitMexico fue relanzado con material que tenía la marca cuando era administrada por el CPTM, así como con el acervo de la Sectur.

Con una inversión de mil 800 millones de pesos en los próximos cinco años, los directivos del portal crearán nuevo contenido para la promoción de los estados y destinos que se sumen al proyecto.

Tras el relanzamiento, Achar explicó que los gobiernos estatales y municipales tendrán la opción de destinar parte de su presupuesto de promoción turística para integrarse a la plataforma, mientras que a las empresas que quieran anunciarse en la plataforma se les cobrará una cuota.

“De ahí vendrá nuestra ganancia, de la cuota que den las empresas al año para aparecer en la plataforma”, dijo.

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