/ martes 9 de abril de 2019

"Servía para pagar favores", AMLO justifica eliminación de Consejo de Promoción Turística

Aunque el sector turístico afirma que "mató a la gallina de los huevos de oro", el Presidente asegura que era publicidad para pagar favores

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los hoteleros se oponen a la eliminación del Consejo de Promoción Turística porque van a dejar de recibir seis mil millones de pesos del fondo, el cual utilizaban como becas para mantener a funcionarios en el extranjero y pagar altas cifras de publicidad.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, subrayó que el presupuesto para la promoción de México no era para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y además pagar favores.

Estaban encariñados con el manejo de los seis mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México y el extranjero; pagar publicidad, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y para pagar favores”, declaró.

Así respondió el Presidente a los empresarios del sector que han cuestionado su decisión sobre eliminar el presupuesto para la promoción turística del país.

Fue como “matar a la gallina de los huevos de oro”, declaró el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, a El Sol de México desde el 44 Tianguis Turístico de Acapulco.

Foto: Cuartoscuro

“La promoción y publicidad para el turismo es como la gasolina para los autos, sin ellos no se puede avanzar”, comentó el directivo del mayor conglomerado turístico estadounidense y el operador que más viajeros de ese país trae a México.

Sin embargo, López Obrador reiteró que esos fondos ahora se invertirán en mejorar las colonias de las ciudades de los centros turísticos donde viven los trabajadores

Son “colonias marginadas, sin servicios públicos, hay contrastes que avergüenzan: centros turísticos como hoteles de cinco estrellas, gran turismo y colonias sin servicios donde viven la gente; los mismos trabajadores del sector sin agua, sin drenaje, de manera precaria y con marginación”.

El Jefe del Ejecutivo federal precisó que para este 2019 invertirán dos mil 500 millones de pesos en ciudades turísticas y “cada año vamos a utilizar fondos con este propósito”.

Foto: Cuartoscuro

“Además todas las embajadas y consulados de México en el extranjero van a hacerse cargo de la promoción turística”, añadió.

"No se puede ser candil de la calle y oscuridad en la casa. Si aquí en nuestro país hay bienestar, hay tranquilidad, hay paz, esto se va a saber en todo el mundo, sin necesidad de tener un programa de promoción”, expresó


La mejor manera de promover a México es que haya y paz y tranquilidad.

López Obrador aseguró que se puede hacer saber esto sin un programa de promoción y reiteró que en ProMéxico trabajaban “puro recomendado”.

Así, cuestionó: ¿Han visto que haya un ProFrancia, ProAlemania, ProItalia, ProChina? Nada, estas son cosas que inventaron los tecnócratas corruptos. Aunque no les guste, no les vamos a permitir la corrupción bajo ningún pretexto”.

Foto: @ProMexicoLA

No obstante, empresarios del sector no comparten su visión, entre ellos el presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, quien dijo que si el gobierno quiere alcanzar la meta de abrir 22 mil habitaciones de cuartos de hotel al año en el país, se requiere forzosamente de invertir en promoción en el exterior.

“No hay producto que se pueda vender sin anunciarse, no hay lugar que se pueda promocionar sin que se conozca su oferta turística”, apuntó.

También Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, demandó al Ejecutivo Federal que los cobije con 125 millones de dólares para que crezca esta industria; sin embargo, López Obrador respondió que por ahora es más urgente atender los altos niveles de violencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los hoteleros se oponen a la eliminación del Consejo de Promoción Turística porque van a dejar de recibir seis mil millones de pesos del fondo, el cual utilizaban como becas para mantener a funcionarios en el extranjero y pagar altas cifras de publicidad.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, subrayó que el presupuesto para la promoción de México no era para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y además pagar favores.

Estaban encariñados con el manejo de los seis mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México y el extranjero; pagar publicidad, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y para pagar favores”, declaró.

Así respondió el Presidente a los empresarios del sector que han cuestionado su decisión sobre eliminar el presupuesto para la promoción turística del país.

Fue como “matar a la gallina de los huevos de oro”, declaró el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, a El Sol de México desde el 44 Tianguis Turístico de Acapulco.

Foto: Cuartoscuro

“La promoción y publicidad para el turismo es como la gasolina para los autos, sin ellos no se puede avanzar”, comentó el directivo del mayor conglomerado turístico estadounidense y el operador que más viajeros de ese país trae a México.

Sin embargo, López Obrador reiteró que esos fondos ahora se invertirán en mejorar las colonias de las ciudades de los centros turísticos donde viven los trabajadores

Son “colonias marginadas, sin servicios públicos, hay contrastes que avergüenzan: centros turísticos como hoteles de cinco estrellas, gran turismo y colonias sin servicios donde viven la gente; los mismos trabajadores del sector sin agua, sin drenaje, de manera precaria y con marginación”.

El Jefe del Ejecutivo federal precisó que para este 2019 invertirán dos mil 500 millones de pesos en ciudades turísticas y “cada año vamos a utilizar fondos con este propósito”.

Foto: Cuartoscuro

“Además todas las embajadas y consulados de México en el extranjero van a hacerse cargo de la promoción turística”, añadió.

"No se puede ser candil de la calle y oscuridad en la casa. Si aquí en nuestro país hay bienestar, hay tranquilidad, hay paz, esto se va a saber en todo el mundo, sin necesidad de tener un programa de promoción”, expresó


La mejor manera de promover a México es que haya y paz y tranquilidad.

López Obrador aseguró que se puede hacer saber esto sin un programa de promoción y reiteró que en ProMéxico trabajaban “puro recomendado”.

Así, cuestionó: ¿Han visto que haya un ProFrancia, ProAlemania, ProItalia, ProChina? Nada, estas son cosas que inventaron los tecnócratas corruptos. Aunque no les guste, no les vamos a permitir la corrupción bajo ningún pretexto”.

Foto: @ProMexicoLA

No obstante, empresarios del sector no comparten su visión, entre ellos el presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, quien dijo que si el gobierno quiere alcanzar la meta de abrir 22 mil habitaciones de cuartos de hotel al año en el país, se requiere forzosamente de invertir en promoción en el exterior.

“No hay producto que se pueda vender sin anunciarse, no hay lugar que se pueda promocionar sin que se conozca su oferta turística”, apuntó.

También Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, demandó al Ejecutivo Federal que los cobije con 125 millones de dólares para que crezca esta industria; sin embargo, López Obrador respondió que por ahora es más urgente atender los altos niveles de violencia.

Justicia

Vinculan a proceso a exsubsecretario de Finanzas de Mancera

La PGJ señaló que un juez de control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria

Política

Acuerdan México y EU iniciar estrategia contra tráfico de armas

Marcelo Ebrard señaló que presentarán en el transcurso de la próxima semana las acciones inmediatas que se van a tomar

México

Narco no rebasó a Fuerzas Armadas: alcalde de Culiacán

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que el día jueves, la delincuencia no pudo más que el ejército

Política

Arturo Zamora renuncia a la CNOP del PRI

Tras 16 años de liderar la secretaría general, pero aclara que no renuncia a su militancia como priísta

México

[Podcast] Profundo | Octubre: mes de lucha contra el cáncer de mama

El objetivo es aumentar la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados de esta enfermedad

Sociedad

IMSS inaugura cinco clínicas de detección y diagnóstico de cáncer de mama

El director general Zoé Robledo señaló que un diagnóstico oportuno y un tratamiento temprano son la diferencia entre la vida y la muerte

Justicia

Vinculan a proceso a exsubsecretario de Finanzas de Mancera

La PGJ señaló que un juez de control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria

Cultura

Monumentales Alebrijes esparcen su magia en la capital

Con el multicolor de estos seres se da inicio a las celebraciones por el Día de Muertos

OMG!

Filtran presuntos videos y fotos de Demi Lovato desnuda

El diario "Los Angeles Times" reportó que fans notaron que un SnapStory de la cantante invitaba a ver los desnudos