Los buenos resultados de Shake Shack en México hicieron que la empresa metiera el acelerador para comerse al mercado de l as hamburguesas nacional.
La empresa sólo tenía planeada una apertura en el primer año, pero al superar en alrededor de 20 por ciento la meta de ventas, la compañía decidió abrir la sucursal Arcos Bosques antes de que concluya este año, aseguró Rodrigo Losada, director de Negocio de la cadena.
En entrevista con El Sol de México, el directivo mencionó que este restaurante será abierto el martes 10 de diciembre, y aunque tendrá menos asientos que el de Paseo de la Reforma, también esperan replicar el éxito que tuvieron con su debut en el país.
El primer restaurante fue abierto en junio pasado, y pese a tener 144 asientos disponibles para comensales, el primer día había que esperar dos horas en fila para poder comprar una hamburguesa.
“La gente se sigue formando en nuestro primer restaurante, que tiene lugar para 144 personas”, añadió.
Pese a que esperan un arranque exitoso en el restaurante de Arcos Bosques, este espacio está diseñado para 114 comensales, 30 menos que la primera tienda.
Las aperturas no se detendrán con la segunda sucursal, pues para 2020 tienen programadas dos, al tiempo que prevén abrir 30 restaurantes en 10 años, dijo.
“Nuestro plan son 30 sucursales a 10 años. Al primer año sólo teníamos proyectado tener una unidad y abriremos Arcos Bosques este año. Para el siguiente año abriremos una o dos”, comentó.
Las hamburguesas surgen de una cadena que nació de un clásico carrito de hotdogs, ubicado en el Madison Square Park de Nueva York.
Al servir comida fresca, la marca pasó de un carrito a superar las 200 sucursales en 16 países en los últimos 15 años.
El éxito de las hamburguesas en países como Inglaterra, Turquía y Estados Unidos se repitió en México, pues según Rodrigo Losada, la marca logró superar las expectativas de ventas en sus primeros tres meses.