En

Vivo

  / miércoles 14 de agosto de 2019

Sigue cada detalle del pacto Oaxaca, un crecimiento para el sureste

Este pacto busca incentivar el desarrollo de distintos sectores en el Sur-Sureste del país


14/08/2019 2:11 PM
Pacto por Oaxaca va por un crecimiento equitativo en México: AMLO

Víctor Castillo | Corresponsal

Oaxaca.- Con el propósito de unir esfuerzos y desarrollar proyectos para impulsar la región sur-sureste de México, que lleven a un crecimiento equitativo en México, nueve gobernadores del país firmaron hoy el “Pacto por Oaxaca, hacia un Sur-Sureste del Futuro” en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Ante la presencia de los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Campeche, Carlos Miguel Aysa González, Guerrero, Héctor Antonio Astudillo, Puebla, Luis Jerónimo Barbosa, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa celebró esta firma que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario oaxaqueño frente a los mandatarios de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzáles, Tabasco, Adán Augusto López Hernández, Veracruz, Miguel Francisco Barragán Ortiz, Yucatán, Mauricio Vila Dosal y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que a través de 6 poligonos de bienestar para el desarrollo, el corredor multimodal Interoceánico permitirá atraer más inversión y potenciará el desarrollo de la región – sur sureste de México.


Lee más aquí ⬇

14/08/2019 1:43 PM
Lo ideal sería que el desarrollo en el país se diera en todo el territorio: AMLO

López Obrador dijo lo ideal sería que el desarrollo en el país se diera en todo el territorio.



14/08/2019 1:34 PM
En vivo | #PactoOaxaca, Hacia un Sur-Sureste del Futuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la firma del Pacto Oaxaca, para incentivar el desarrollo de distintos sectores económicos y la inversión en el Sur-Sureste.



14/08/2019 12:51 PM
AMLO llega a evento para firmar Pacto Oaxaca

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó al estado de Oaxaca para firmar el Pacto, el cual es una estrategia para el impulso económico y social de la región Sur-Sureste del país.

A su llegada, la directora ejecutiva de el diario El Dictamen de Veracruz le hizo entrega del ejemplar que fue publicado el día del nacimiento del mandatario, 3 de noviembre de 1953.

Asimismo el gobernador del Estado, Alejandro Murat le dio como muestra de agradecimiento, un bastón de mando.

14/08/2019 12:23 PM
T-MEC entrará en vigor el 1 de enero: Larry Rubin

El representante en el país del Partido Republicano de Estados Unidos, Larry Rubin, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

En el marco de la presentación del Pacto Oaxaca, previó que el Congreso de Estados Unidos ratifique el acuerdo antes de noviembre, para que entre en vigor el primer día del próximo año, como ocurrió hace 25 años con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee aquí la nota completa ⬇

14/08/2019 11:10 AM
Empresarios mantienen compromiso de crecimiento económico del 4%

Juan Luis Ramos | Enviado

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mantuvo el compromiso hecho con el presidente Andrés Manuel López Obrador de llegar a un crecimiento económico del país del 4%, mientras haya mayor inversión en el Sur-Sureste.

Lee aquí la nota completa ⬇

14/08/2019 11:08 AM
Pacto Oaxaca, oportunidad para cerrar brecha de desarrollo: Alejandro Murat

Jorge Rodríguez | Enviado

La celebración del Pacto Oaxaca representa la oportunidad para cerrar la brecha de desarrollo entre los estados del sur y el norte del país, subrayó el gobernador de este estado, Alejandro Murat Hinojosa, al dar la bienvenida a los asistentes a la reunión de la región Sur-Sureste que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"De la mano de los gobiernos estatales involucrados, nueve en total, así como de las cámaras empresariales, queremos ser parte del concierto de desarrollo de nuestro país", expuso el mandatario oaxaqueño.

Lee aquí la nota completa ⬇

14/08/2019 11:05 AM
Empresarios de Monterrey acuden al Pacto Oaxaca

Juan Luis Ramos | Enviado

Un grupo de empresarios regiomontanos acudieron al llamado del gobierno Federal y de la iniciativa privada para promover una agenda que impulse el desarrollo del Sur- Sureste del país.

Máximo Vedoya, del Grupo Monterrey; Juan Ignacio Garza, de Signus; y Armando Garza Sada, de Grupo Alfa, se dieron cita en la presentación del Pacto Oaxaca.

Lee aquí la nota completa ⬇

14/08/2019 10:54 AM
Gobernadores firman Pacto Oaxaca

Juan Luis Ramos y Jorge Rodríguez | Enviados

Los gobernadores de nueve estados del Sur Sureste y los presidentes de las cámaras empresariales del país, firmaron el Pacto Oaxaca para el impulso económico y social de la región.

El pacto es una iniciativa de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para incentivar el desarrollo de distintos sectores económicos y la inversión en el Sur-Sureste.

Lee aquí la nota completa ⬇

14/08/2019 10:24 AM
Inician encuentro “Hacia un Sur-Sureste del Futuro”

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), junto con gobernadores de distintos estados del país dieron por inaugurado el encuentro “Hacia un Sur-Sureste del Futuro”.

Este evento cuenta con la presencia del presidente López Obrador, quien firmará el Pacto Oaxaca, para mejorar el desarrollo e industrialización de la región sur de la República.

14/08/2019 10:19 AM
Gobernador de Chiapas se une a solicitud de Morena para atender demandas en municipios

Jorge Rodríguez | Enviado

Gobernador de Chiapas se suma a la demanda de los ediles emanados de Morena que ayer en la Ciudad de México pidieron más recursos a legisladores federales para atender demandas en sus municipios.

Admite que los recursos públicos no alcanzan para atender todas las necesidades, aunque

14/08/2019 10:16 AM
Gobernadores de Veracruz y Chiapas aplauden aprehensión de Robles

Jorge Rodríguez | Enviado

Gobernadores de Veracruz y Chiapas aprueban la aprehensión de Rosario Robles, dicen que es positivo que se haga justicia y no haya impunidad aunque evitan pronunciarse por mas personajes del pasado.

14/08/2019 9:03 AM
Habitantes de San Dionisio del Mar protestan en el Centro de Convenciones

Habitantes de San Dionisio del Mar de la región del Istmo de Tehuantepec, arribaron al Centro de Convenciones para comenzar una protesta.

Los inconformes exigen al Congreso Local que no les impongan un consejo municipal a modo

Esto en medio de la visita de López Obrador, quien firmará el Pacto Oaxaca, una estrategia para impulsar el desarrollo e industralización de la región.

14/08/2019 8:44 AM
Presenta AMLO el Pacto Oaxaca, una estrategia para mejorar el Sureste

El presiente Andrés Manuel López Obrador presentará este miércoles el Pacto Oaxaca, Hacia un Sur Sureste del Futuro.

Ante gobernadores, legisladores, empresarios, académicos y sociedad civil, el mandatario signará la estrategia con la que el gobierno Federal busca impulsar el desarrollo e industrialización de la región.

La estrategia, que será presentada alrededor del medio día, incorporará a representantes de diferentes sectores, como el del comercio y servicios turísticos, industrial, académico, pueblos originarios, y al Congreso de la Unión, entre otros.

Lee aquí la nota completa ⬇