/ jueves 2 de marzo de 2017

Snapchat debuta con éxito en Wall Street con alza de más del 40%

Nueva York, EU.- Snap, matriz de la red social Snapchat,arrancó a todo tren en su debut de este jueves en Wall Street y suacción su disparó apenas comenzó a ser ofrecida al mercado.

Al promediar la jornada, Snap aumentaba 47% a 25.06 dólares, elmayor incremento para el debut bursátil de una tecnológica desdeque lo hiciera Facebook en mayo de 2012.

La firma californiana, famosa por sus efímeros mensajes,ofreció sus acciones a 17 dólares, lo que le daba un valor de 24mil millones de dólares, pero esa cantidad aumentó inmediatamentedespués de abiertas las operaciones.

Foto: AFP

Los analistas no son unánimes sobre el futuro de Snap ydiscuten si se tornará un éxito como Facebook o en un fracasoabsoluto.

Snapchat, una red cuya singularidad es que los mensajes sepublican y luego desaparecen, cuenta con unos 158 millones deusuarios activos diarios, los cuales generan 2 mil 500 millones de"snaps" (mensajes) en 20 idiomas. Se espera que en 2017 obtengaingresos de 936 millones de dólares, según un informe de la firmade bolsa Goodwater Capital.

"Snapchat está muy bien posicionada para escalar rápidamente ysacar una tajada de la torta de 652 mil millones de dólares de lapublicidad global", dice el informe.

Foto: AFP

No obstante, hay escépticos que ponen como ejemplo a Twitterque nunca dio ganancias y solo aumentó modestamente sus usuariosdesde que entró a la bolsa en 2013. Su acción está actualmentepor debajo del valor inicial.

Expertos dudan de su futuro en elmercado

La sociedad fue lanzada en 2011 con el nombre de Picaboo y ganóadeptos por sus efímeros mensajes y sus filtros para fotografías.Estaba valorizada en unos 35 mil millones de dólares e hizomultimillonarios a sus fundadores: Evan Spiegel, de 26 años, yBobby Murphy, de 28.

La compañía pasó a llamarse "Snap" en septiembre y seconvirtió en otra muestra de la economía en la web.

Snapchat entusiasma a inversores, pero también desata temores auna burbuja tecnológica.

Foto: AFP

Tras alcanzar su primer millón de usuarios en 2012, Snapchatdijo tener 161 millones en diciembre pasado y su volumen denegocios se multiplicó por siete a 404 millones de dólares.

Sin embargo, paralelamente tuvo una pérdida neta de 515millones de dólares en 2016. Ahora debe probar que puede tornarrentable a esa aplicación que atrae mayormente a jóvenes de entre18 y 25 años con sus mensajes que desaparecen apenas leídos ovistos.

Muchos expertos dudan sobre el futuro de Snapchat en un mercadotan competitivo y en el que colosos como Facebook y Google tienenun poderío muy superior al de sus rivales.

Foto: AFP

/parg

Nueva York, EU.- Snap, matriz de la red social Snapchat,arrancó a todo tren en su debut de este jueves en Wall Street y suacción su disparó apenas comenzó a ser ofrecida al mercado.

Al promediar la jornada, Snap aumentaba 47% a 25.06 dólares, elmayor incremento para el debut bursátil de una tecnológica desdeque lo hiciera Facebook en mayo de 2012.

La firma californiana, famosa por sus efímeros mensajes,ofreció sus acciones a 17 dólares, lo que le daba un valor de 24mil millones de dólares, pero esa cantidad aumentó inmediatamentedespués de abiertas las operaciones.

Foto: AFP

Los analistas no son unánimes sobre el futuro de Snap ydiscuten si se tornará un éxito como Facebook o en un fracasoabsoluto.

Snapchat, una red cuya singularidad es que los mensajes sepublican y luego desaparecen, cuenta con unos 158 millones deusuarios activos diarios, los cuales generan 2 mil 500 millones de"snaps" (mensajes) en 20 idiomas. Se espera que en 2017 obtengaingresos de 936 millones de dólares, según un informe de la firmade bolsa Goodwater Capital.

"Snapchat está muy bien posicionada para escalar rápidamente ysacar una tajada de la torta de 652 mil millones de dólares de lapublicidad global", dice el informe.

Foto: AFP

No obstante, hay escépticos que ponen como ejemplo a Twitterque nunca dio ganancias y solo aumentó modestamente sus usuariosdesde que entró a la bolsa en 2013. Su acción está actualmentepor debajo del valor inicial.

Expertos dudan de su futuro en elmercado

La sociedad fue lanzada en 2011 con el nombre de Picaboo y ganóadeptos por sus efímeros mensajes y sus filtros para fotografías.Estaba valorizada en unos 35 mil millones de dólares e hizomultimillonarios a sus fundadores: Evan Spiegel, de 26 años, yBobby Murphy, de 28.

La compañía pasó a llamarse "Snap" en septiembre y seconvirtió en otra muestra de la economía en la web.

Snapchat entusiasma a inversores, pero también desata temores auna burbuja tecnológica.

Foto: AFP

Tras alcanzar su primer millón de usuarios en 2012, Snapchatdijo tener 161 millones en diciembre pasado y su volumen denegocios se multiplicó por siete a 404 millones de dólares.

Sin embargo, paralelamente tuvo una pérdida neta de 515millones de dólares en 2016. Ahora debe probar que puede tornarrentable a esa aplicación que atrae mayormente a jóvenes de entre18 y 25 años con sus mensajes que desaparecen apenas leídos ovistos.

Muchos expertos dudan sobre el futuro de Snapchat en un mercadotan competitivo y en el que colosos como Facebook y Google tienenun poderío muy superior al de sus rivales.

Foto: AFP

/parg

Sociedad

La reforma de pensiones no es para perjudicar a los trabajadores, afirma AMLO

AMLO negó que la reforma sea perjudicial para los trabajadores y remarcó que es para que se logren pensiones dignas

Sociedad

Marina da contratos a 2 empresas opacas

Ambas compañías tienen diferente razón social, pero el mismo domicilio fiscal

Metrópoli

Apuestan en CDMX a vivienda vertical

El nuevo encargado de despacho del IPDP explica que la poca oferta en materia de vivienda se traduce en altos costos de rentas y de adquisición

Mundo

No hubo ataque con misiles contra Irán, dice funcionario iraní a Reuters

No obstante, la versión de EU afirma que sí se trato de ataque contra la provincia de Isfahán

Finanzas

Nearshoring dará 1.7% al PIB de México

Para este avance se debe impulsar la formalización de la economía y el T-MEC, dijo el presidente de la ABM

Finanzas

México bloquea apoyos a China

Armadoras del país asiático han pedido al gobierno flexibilidad en impuestos para construir plantas, pero no lo han logrado