/ sábado 2 de mayo de 2020

Spotify y Netflix vencen al Covid-19

Las empresas son consideradas como opción de entretenimiento durante el aislamiento

Las empresas más emblemáticas del streaming, Netflix y Spotify, han sido ampliamente beneficiadas por el confinamiento social, pues en el primer trimestre de este año el número de suscripciones se ha disparado.

Los suscriptores que pagan por escuchar el catálogo de música de Spotify aumentaron a 130 millones en el primer trimestre, lo que demuestra que su modelo de negocio es más fuerte de lo esperado ante las medidas por el coronavirus.

Un aumento de dos dígitos en los ingresos trimestrales ayudó a la compañía a mitigar la disminución en las ventas publicitarias relacionada con el virus, que contribuyeron con menos de 10 por ciento a los ingresos generales.

Pero Spotify, que gana mediante una mezcla de suscripciones y la publicidad que entrega a usuarios que no pagan, continuó consolidando su liderazgo en el negocio de la música por “streaming” frente a la competencia de Apple y Amazon, con Prime Video.

“A pesar de todas las turbulencias alrededor del mundo, alcanzamos casi todas las métricas”, dijo el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

La compañía dijo que comenzó a detectar una caída de los usuarios a fines de febrero en países muy golpeados por el virus como Italia y España, aunque ha visto una recuperación significativa en las últimas semanas.

“El trabajo desde casa parece estar aumentando los servicios de 'streaming' en general, por lo que no vemos que los usuarios elijan entre Netflix y Spotify”, dijo el analista de Cascend Securities Eric Ross.

Si bien el uso en dispositivos móviles y automóviles disminuyó en las últimas semanas de marzo, la utilización en consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony aumentó durante el primer trimestre.

En general, los usuarios activos mensuales, una métrica clave, aumentaron 31 por ciento en el trimestre, en línea con el pronóstico de Spotify.

Por su parte, Netflix informó de un aumento de nuevas inscripciones, porque el público se quedó en sus hogares para ayudar a controlar el nuevo coronavirus y devoró series como Tiger King, pero la compañía predijo un segundo semestre más débil si se levantan las cuarentenas.

El servicio de transmisión de vídeo más grande del mundo sumó 15.8 millones de clientes pagados en los primeros tres meses del año, llevando el total a 182.9 millones a fines de marzo. El resultado duplicó la expectativa promedio de Wall Street de casi ocho millones, según FactSet.

Sin embargo, la compañía advirtió que espera menos clientes nuevos de julio a diciembre en comparación con el año anterior. Es probable que muchas personas hayan adelantado su inscripción, dijeron los ejecutivos.

“Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el confinamiento en los hogares”, dijo Netflix en una carta a los accionistas.

La empresa también hizo un pronóstico alcista de que agregaría 7.5 millones de nuevos clientes en el trimestre actual, que finaliza en junio, pero matizó que “en su mayoría son conjeturas” dada la incertidumbre sobre cuándo podrían levantarse las restricciones por el brote de coronavirus.

Para el trimestre que acaba de finalizar, las ganancias por acción de Netflix no alcanzaron las expectativas de los analistas. La compañía registró ganancias diluidas por acción de 1.57 dólares, menos que el consenso de 1.65 dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales aumentaron a cinco mil 770 millones de dólares desde cuatro mil 520 millones de dólares. Netflix está inmersa en una batalla por mantenerse como el líder global en un mercado en el que cada vez se suman más plataformas y donde sus principales competidores son Prime Video y Disney+, que incluye los clásicos, Marvel, Star Wars, entre otros contenidos.

Las empresas más emblemáticas del streaming, Netflix y Spotify, han sido ampliamente beneficiadas por el confinamiento social, pues en el primer trimestre de este año el número de suscripciones se ha disparado.

Los suscriptores que pagan por escuchar el catálogo de música de Spotify aumentaron a 130 millones en el primer trimestre, lo que demuestra que su modelo de negocio es más fuerte de lo esperado ante las medidas por el coronavirus.

Un aumento de dos dígitos en los ingresos trimestrales ayudó a la compañía a mitigar la disminución en las ventas publicitarias relacionada con el virus, que contribuyeron con menos de 10 por ciento a los ingresos generales.

Pero Spotify, que gana mediante una mezcla de suscripciones y la publicidad que entrega a usuarios que no pagan, continuó consolidando su liderazgo en el negocio de la música por “streaming” frente a la competencia de Apple y Amazon, con Prime Video.

“A pesar de todas las turbulencias alrededor del mundo, alcanzamos casi todas las métricas”, dijo el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

La compañía dijo que comenzó a detectar una caída de los usuarios a fines de febrero en países muy golpeados por el virus como Italia y España, aunque ha visto una recuperación significativa en las últimas semanas.

“El trabajo desde casa parece estar aumentando los servicios de 'streaming' en general, por lo que no vemos que los usuarios elijan entre Netflix y Spotify”, dijo el analista de Cascend Securities Eric Ross.

Si bien el uso en dispositivos móviles y automóviles disminuyó en las últimas semanas de marzo, la utilización en consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony aumentó durante el primer trimestre.

En general, los usuarios activos mensuales, una métrica clave, aumentaron 31 por ciento en el trimestre, en línea con el pronóstico de Spotify.

Por su parte, Netflix informó de un aumento de nuevas inscripciones, porque el público se quedó en sus hogares para ayudar a controlar el nuevo coronavirus y devoró series como Tiger King, pero la compañía predijo un segundo semestre más débil si se levantan las cuarentenas.

El servicio de transmisión de vídeo más grande del mundo sumó 15.8 millones de clientes pagados en los primeros tres meses del año, llevando el total a 182.9 millones a fines de marzo. El resultado duplicó la expectativa promedio de Wall Street de casi ocho millones, según FactSet.

Sin embargo, la compañía advirtió que espera menos clientes nuevos de julio a diciembre en comparación con el año anterior. Es probable que muchas personas hayan adelantado su inscripción, dijeron los ejecutivos.

“Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el confinamiento en los hogares”, dijo Netflix en una carta a los accionistas.

La empresa también hizo un pronóstico alcista de que agregaría 7.5 millones de nuevos clientes en el trimestre actual, que finaliza en junio, pero matizó que “en su mayoría son conjeturas” dada la incertidumbre sobre cuándo podrían levantarse las restricciones por el brote de coronavirus.

Para el trimestre que acaba de finalizar, las ganancias por acción de Netflix no alcanzaron las expectativas de los analistas. La compañía registró ganancias diluidas por acción de 1.57 dólares, menos que el consenso de 1.65 dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales aumentaron a cinco mil 770 millones de dólares desde cuatro mil 520 millones de dólares. Netflix está inmersa en una batalla por mantenerse como el líder global en un mercado en el que cada vez se suman más plataformas y donde sus principales competidores son Prime Video y Disney+, que incluye los clásicos, Marvel, Star Wars, entre otros contenidos.

Política

Cifra histórica de participación de mujeres en proceso electoral 2021

Sólo en las gubernaturas y presidencias municipales hay más hombres, pero la diferencia es mínima

Mundo

Al menos 25 muertos deja atentado cerca de escuela en Afganistán

El portavoz del ministerio, Tariq Arian, dijo que al menos 52 personas, la mayoría de ellos estudiantes, resultaron heridas

Sociedad

Tamaulipas se muere de sed

La ciudadanía realiza compras de pánico de agua embotellada ante el temor de quedarse sin abasto del líquido para el consumo personal

Mundo

Al menos 25 muertos deja atentado cerca de escuela en Afganistán

El portavoz del ministerio, Tariq Arian, dijo que al menos 52 personas, la mayoría de ellos estudiantes, resultaron heridas

Mundo

Papa Francisco respalda propuesta de liberar patentes de vacunas anticovid

El Pontífice dijo que el mundo estaba infectado con el "virus del individualismo"

Mundo

Prevén nuevas protestas en Jerusalén tras choques con más de 200 heridos

Los enfrentamientos se produjeron por las restricciones israelíes al acceso a partes de la Ciudad Vieja durante el Ramadán

Mundo

India sobrepasa las 4 mil muertes diarias por Covid-19

Personas contagiadas de coronavirus continúan muriendo a las puertas de los hospitales colapsados, pese a la ayuda internacional

Ecología

Vuelven altas cifras de deforestación en Brasil

Bolsonaro rompe con el compromiso de frenar la actividad ilegal en la selva del Amazonas pese a la presión de sanciones comerciales

Sociedad

Más de cinco mil niños fueron repatriados en tres meses

De enero a marzo de 2021, cinco mil 476 niñas, niños y adolescentes fueron repatriadas de Estados Unidos a México