/ sábado 21 de septiembre de 2019

Stadibox, el Airbnb de los palcos deportivos

La empresa mexicana retoma los espacios que no van a usar los dueños del boleto y los renta a otras personas

Stadibox encontró en el nicho de espectadores premium un negocio redondo en México, gracias a la renta de palcos en línea.

A dos años de su nacimiento, la empresa fundada por Diego Kawas prevé ventas por 14 millones de pesos por la renta de palcos, plateas y suites en estadios y arenas en México y, desde la semana pasada, en Estados Unidos.

Stadibox es una plataforma donde los propietarios de palcos ponen en renta estos espacios para los eventos en que no los van a utilizar.

Hace dos años, la página de Stadibox recibía apenas 200 visitas al mes, hoy son mil diarias.

“El primer mes en que salimos fue durísimo, pensamos que no íbamos a poder con esto, porque no hubo ni una renta.

Había usuarios que preguntaban, pero la gente no confiaba en este método”, dijo Kawas en entrevista con El Sol de México.

A unos días de cumplir su segundo aniversario (el 28 de septiembre), la empresa cuenta ya con siete mil usuarios registrados, de los cuales cinco por ciento corresponde a dueños de palcos y plateas.

Stadibox tiene además una oferta de 170 espacios para rentar en 10 foros en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Dallas y San Francisco.

El método es simple, basta con entrar a la página web y ahí se podrá encontrar una lista con los eventos y foros más populares, o bien el usuario puede ir al motor de búsqueda y localizar el partido o espectáculo de su interés.

“Renta un palco en cinco clics”, así lo resumió Kawas, quien explicó que los clientes pueden encontrar hasta 20 opciones en precios y tamaños, dependiendo el recinto y el evento.

El costo se ubica entre cuatro mil y seis mil pesos para un palco con capacidad de ocho personas cuando el partido no es tan llamativo, pero en un encuentro esperado los costos pueden elevarse conforme se acerca la fecha. “En eventos como la Fórmula 1 manejamos el mismo precios, sólo somos un canal de ventas para ellos, y en el encuentro de la NFL en México, por ejemplo, encuentras palcos de 10 a 30 mil pesos por lugar”, contó.

Para los usuarios la renta ofrece todas las garantías. En la página pueden ver la disponibilidad del lugar, si cuenta con estacionamiento y catering, así como otros servicios. Añadió que los propietarios tienen el control de su palco, y son quienes lo ponen en renta y deciden el precio.

Stadibox encontró en el nicho de espectadores premium un negocio redondo en México, gracias a la renta de palcos en línea.

A dos años de su nacimiento, la empresa fundada por Diego Kawas prevé ventas por 14 millones de pesos por la renta de palcos, plateas y suites en estadios y arenas en México y, desde la semana pasada, en Estados Unidos.

Stadibox es una plataforma donde los propietarios de palcos ponen en renta estos espacios para los eventos en que no los van a utilizar.

Hace dos años, la página de Stadibox recibía apenas 200 visitas al mes, hoy son mil diarias.

“El primer mes en que salimos fue durísimo, pensamos que no íbamos a poder con esto, porque no hubo ni una renta.

Había usuarios que preguntaban, pero la gente no confiaba en este método”, dijo Kawas en entrevista con El Sol de México.

A unos días de cumplir su segundo aniversario (el 28 de septiembre), la empresa cuenta ya con siete mil usuarios registrados, de los cuales cinco por ciento corresponde a dueños de palcos y plateas.

Stadibox tiene además una oferta de 170 espacios para rentar en 10 foros en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Dallas y San Francisco.

El método es simple, basta con entrar a la página web y ahí se podrá encontrar una lista con los eventos y foros más populares, o bien el usuario puede ir al motor de búsqueda y localizar el partido o espectáculo de su interés.

“Renta un palco en cinco clics”, así lo resumió Kawas, quien explicó que los clientes pueden encontrar hasta 20 opciones en precios y tamaños, dependiendo el recinto y el evento.

El costo se ubica entre cuatro mil y seis mil pesos para un palco con capacidad de ocho personas cuando el partido no es tan llamativo, pero en un encuentro esperado los costos pueden elevarse conforme se acerca la fecha. “En eventos como la Fórmula 1 manejamos el mismo precios, sólo somos un canal de ventas para ellos, y en el encuentro de la NFL en México, por ejemplo, encuentras palcos de 10 a 30 mil pesos por lugar”, contó.

Para los usuarios la renta ofrece todas las garantías. En la página pueden ver la disponibilidad del lugar, si cuenta con estacionamiento y catering, así como otros servicios. Añadió que los propietarios tienen el control de su palco, y son quienes lo ponen en renta y deciden el precio.

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