/ martes 28 de abril de 2020

Suben 12.9% las ventas de Walmart en medio de pandemia

El incremento en ventas se registró principalmente en marzo

Walmart México y Centroamérica inició la contración de 20 mil 500 personas para responder al incremento en ventas en sus supermercados en medio de la pandemia del Covid-19.

La minorista informó este martes que durante el primer trimestre sus ventas se incrementaron 12.9% a tasa anual, a 169 mil 957 millones de pesos, mientras que su utilidad neta aumentó 15.4%.

El incremento en ventas se registró principalmente en marzo, luego de aumentar las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.

En tanto que los ingresos de la cadena crecieron 12.9% respecto al mismo trimestre del año pasado, a 171 mil 334 millones de pesos.

En un análisis previo, Ve por Más señaló que Walmarta ha sido la empresa más preparada para enfrentar el nuevo entorno ante la crisis sanitaria, y la nueva demanda del consumidor, a través de las plataformas online, como resultado de la inversión que había estado realizando para manejar sus productos bajo las diferentes plataformas, internet, app y entrega a domicilio.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Walmart México y Centroamérica inició la contración de 20 mil 500 personas para responder al incremento en ventas en sus supermercados en medio de la pandemia del Covid-19.

La minorista informó este martes que durante el primer trimestre sus ventas se incrementaron 12.9% a tasa anual, a 169 mil 957 millones de pesos, mientras que su utilidad neta aumentó 15.4%.

El incremento en ventas se registró principalmente en marzo, luego de aumentar las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.

En tanto que los ingresos de la cadena crecieron 12.9% respecto al mismo trimestre del año pasado, a 171 mil 334 millones de pesos.

En un análisis previo, Ve por Más señaló que Walmarta ha sido la empresa más preparada para enfrentar el nuevo entorno ante la crisis sanitaria, y la nueva demanda del consumidor, a través de las plataformas online, como resultado de la inversión que había estado realizando para manejar sus productos bajo las diferentes plataformas, internet, app y entrega a domicilio.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

México

EU dona 3 mdd a México para manejo de pandemia

Sobre la segunda fase de la estrategia, afirmó que consiste en integrar de forma más amplia la reactivación económica

Justicia

Matan a siete en Jerécuaro, Guanajuato

El hecho se registró en el camino que conduce a la comunidad El Fresno a unos 400 metros de la carretera estatal Apaseo el Alto-Jerécuaro

República

Se enfrentan balseros del río Suchiate con Ejército de Guatemala

La trifulca ha dejado varios detenidos y afectaciones entre pobladores de esta ciudad fronteriza con México

Finanzas

Unilever dará mil mde para cuidar el medio ambiente

La aportación hecha por Unilever es similar al presupuesto otorgado al Conacyt para este año

Finanzas

App Mozper promueve la cultura financiera

Mozper funcionará con una tarjeta de débito para que los niños aprendan a ahorrar y pagar créditos

Finanzas

Vans camina hacia nuevos mercados

La marca californiana apuesta por llegar al público enamorado de los deportes de acción, el arte, la música y la cultura urbana

Gossip

Carlos Bardem lleva su novela Mongo Blanco a la TV

Bardem desarrollará una serie en la que narra la historia de Pedro Blanco, el mayor traficante de esclavos negros del siglo XIX

Cultura

Jonás Cuarón llevará el mito del chupacabras a Netflix

El realizador mexicano trabajará con el productor Chris Columbus

Gossip

Thalía, David Guetta y Sofía Reyes se unen por los migrantes

Este es el primer lanzamiento musical de la iniciativa Human (X), proyecto impulsado por la incubadora de talentos Neon 16