/ lunes 19 de junio de 2017

Supervisa SCT pruebas de tren México-Toluca

Eltitular de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, supervisó las primeraspruebas operativas del Tren Interurbano México-Toluca en el tramoZinacantepec-Pino Suárez, que tendrá una inversión federal de 48mil millones de pesos.

La SCT informó que el funcionariofederal constató la obra que cuenta con la más modernatecnología para brindar servicio con los estándares de la másalta seguridad.

Acompañado por la subsecretaria deTransporte, Yuriria Mascott Pérez, y su equipo técnico, RuizEsparza fue testigo desde Zinacantepec de los ensayos del recorridodel primer convoy conformado por cinco carros.

En el recorrido previo por lasinstalaciones se mostró lo que este nuevo transporte ofrecerá,como son nuevas pantallas a través de las cuales se daráinformación a los pasajeros.

El funcionario visitó también lasala de operaciones desde donde se lleva a cabo el control de estemoderno transporte. Se trata, destacó, de una magnífica obra deingeniería construido por la empresa española CAF.

La ruta del tren México-Tolucaincluirá seis estaciones, a través de una longitud de 58kilómetros que se recorrerán en 39 minutos (viaje sencillo), ytrasladará al día aproximadamente 270 mil pasajeros.

Contará con 30 trenes eléctricosde 200 metros de longitud cada uno, los cuales correrán a unavelocidad promedio de 90 kilómetros por hora y máxima de 160kilómetros por hora.

Al entrar en funcionamientopermitirá la disminución de emisiones contaminantes en 28 miltoneladas de bióxido de carbono, que representa el oxígenoproducido por 276 hectáreas de bosques, y de manera adicional sereforestarán áreas verdes en unas 32 hectáreas a lo largo deltrazo. 

Eltitular de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, supervisó las primeraspruebas operativas del Tren Interurbano México-Toluca en el tramoZinacantepec-Pino Suárez, que tendrá una inversión federal de 48mil millones de pesos.

La SCT informó que el funcionariofederal constató la obra que cuenta con la más modernatecnología para brindar servicio con los estándares de la másalta seguridad.

Acompañado por la subsecretaria deTransporte, Yuriria Mascott Pérez, y su equipo técnico, RuizEsparza fue testigo desde Zinacantepec de los ensayos del recorridodel primer convoy conformado por cinco carros.

En el recorrido previo por lasinstalaciones se mostró lo que este nuevo transporte ofrecerá,como son nuevas pantallas a través de las cuales se daráinformación a los pasajeros.

El funcionario visitó también lasala de operaciones desde donde se lleva a cabo el control de estemoderno transporte. Se trata, destacó, de una magnífica obra deingeniería construido por la empresa española CAF.

La ruta del tren México-Tolucaincluirá seis estaciones, a través de una longitud de 58kilómetros que se recorrerán en 39 minutos (viaje sencillo), ytrasladará al día aproximadamente 270 mil pasajeros.

Contará con 30 trenes eléctricosde 200 metros de longitud cada uno, los cuales correrán a unavelocidad promedio de 90 kilómetros por hora y máxima de 160kilómetros por hora.

Al entrar en funcionamientopermitirá la disminución de emisiones contaminantes en 28 miltoneladas de bióxido de carbono, que representa el oxígenoproducido por 276 hectáreas de bosques, y de manera adicional sereforestarán áreas verdes en unas 32 hectáreas a lo largo deltrazo. 

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