/ lunes 3 de agosto de 2020

T-MEC es herramienta para fortalecer al turismo: Torruco

El funcionario aseguró que con la apertura comercial, el turismo crecerá en los sectores de negocios y de salud

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que el T-MEC será herramienta clave para el fortalecimiento de las empresas del sector de servicios y, con ello, ayudará a recuperar el dinamismo de la industria turística.

Durante su participación en el webinar El T-MEC y las empresas del sector turismo en México, el funcionario indicó que con la apertura comercial en la región México crecerá principalmente en dos sectores de la actividad turística: los viajes de negocios y de salud.

Torruco destacó que entre los beneficios directos del acuerdo comercial en el sector están que facilita la inversión y el tránsito de personas entre los países debido a las reglas claras.

Recordó que hasta el primer trimestre del año Estados Unidos y Canadá aportaron más de la mitad de la inversión extranjera en el país, de la cual gran parte está vinculada con el sector turístico, y que el T-MEC brinda las reglas para que estas inyecciones de capital se sigan multiplicando.

“Con el acurdo se facilitará el tránsito de personas, visitantes de negocios, operadores de excursiones y transporte, esto permitirá impulsar el turismo fronterizo haciendo más competitivos segmentos de alto valor como turismo de negocios y médico”, aseveró.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, anticipó que el T-MEC ofrece oportunidades a las pymes para que se integren a la cadena de turismo.

Apuntó que cinco capítulos del nuevo acuerdo comercial están ligados con la actividad turística, lo que brinda certidumbre al sector.

En el evento participaron representantes de cámaras empresariales del sector, quienes coincidieron que el T-MEC debe ser acompañado con políticas públicas que garanticen certidumbre en temas como la inversión y la seguridad, para impulsar el crecimiento de la industria.

El presidente de la Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, destacó que el T-MEC permitirá a México mantener la ventaja del acceso a un mercado de 493 millones de personas y que aporta 19 por ciento del PIB mundial.

No obstante, aseveró que este escenario favorable debe ser sustentado con políticas que promuevan la inversión y faciliten el desarrollo de las empresas.



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El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que el T-MEC será herramienta clave para el fortalecimiento de las empresas del sector de servicios y, con ello, ayudará a recuperar el dinamismo de la industria turística.

Durante su participación en el webinar El T-MEC y las empresas del sector turismo en México, el funcionario indicó que con la apertura comercial en la región México crecerá principalmente en dos sectores de la actividad turística: los viajes de negocios y de salud.

Torruco destacó que entre los beneficios directos del acuerdo comercial en el sector están que facilita la inversión y el tránsito de personas entre los países debido a las reglas claras.

Recordó que hasta el primer trimestre del año Estados Unidos y Canadá aportaron más de la mitad de la inversión extranjera en el país, de la cual gran parte está vinculada con el sector turístico, y que el T-MEC brinda las reglas para que estas inyecciones de capital se sigan multiplicando.

“Con el acurdo se facilitará el tránsito de personas, visitantes de negocios, operadores de excursiones y transporte, esto permitirá impulsar el turismo fronterizo haciendo más competitivos segmentos de alto valor como turismo de negocios y médico”, aseveró.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, anticipó que el T-MEC ofrece oportunidades a las pymes para que se integren a la cadena de turismo.

Apuntó que cinco capítulos del nuevo acuerdo comercial están ligados con la actividad turística, lo que brinda certidumbre al sector.

En el evento participaron representantes de cámaras empresariales del sector, quienes coincidieron que el T-MEC debe ser acompañado con políticas públicas que garanticen certidumbre en temas como la inversión y la seguridad, para impulsar el crecimiento de la industria.

El presidente de la Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, destacó que el T-MEC permitirá a México mantener la ventaja del acceso a un mercado de 493 millones de personas y que aporta 19 por ciento del PIB mundial.

No obstante, aseveró que este escenario favorable debe ser sustentado con políticas que promuevan la inversión y faciliten el desarrollo de las empresas.



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