/ sábado 26 de septiembre de 2015

Auto eléctrico consume misma cantidad de energía que un refrigerador

Tijuana.- Twizy es un automóvil cien por ciento eléctrico yurbano, que consume la misma cantidad de energía que unrefrigerador y tiene autonomía, es decir, capacidad en la quepuede avanzar sin necesidad de ser recargado, de 90 a 100kilómetros.

En entrevista, el gerente nacional de Ventas de Renault México,Rafael García, comentó que el auto es amigable con el medioambiente, porque no emite contaminantes, es el único carroeléctrico de ese tamaño, metro y medio de largo y un metro con 20de ancho, aproximadamente.

Indicó que es un vehículo que se hace al gusto del cliente, laadquisición es por medio de pedidos, puede ser de un solo color ocombinado. Además se puede seleccionar el tipo de rines, despuésde hacer el pedido tarda tres meses en llegar el auto aMéxico.

Señaló que cuenta con alarma como cualquier auto convencionaly es para dos personas. La tecnología que utiliza es el mismosistema que utilizan en la fórmula uno ERS (Energy RecoveringSystem) Sistema de Recuperación.

El vehículo es un automóvil para uso diario, cien por cientoeléctrico, para cargar la batería se puede conectar a 110 volts ydurará ocho horas en abastecer la batería o si recibe 220 voltstardará cuatro horas en recuperar su capacidad total deenergía.

También cuenta con un sistema de regeneración de energía, yaque el auto tiene la capacidad de recargarse cuando va frenando oacelerando, o hacia abajo, para retardar el agotamiento de labatería, comentó el directivo de la empresa automotriz.

Cuando la batería está totalmente cargada tiene la duraciónde 90 a 100 kilómetros, el auto se adquiere sobre pedido y algusto de las personas con ciertas configuraciones, trae un chip ysi no le pones la llave correcta no se puede usar el carro.

Además, corre de 80 a 90 kilómetros por hora, puedeincorporarse a la vía rápida sin ningún problema, la ventaja deser motor eléctrico es tener un toque bastante alto, al acelerardel cero al 100 lo hace en 12 segundos, prácticamente es un automuy rápido.

El auto no hace ruido, declaró, se tiene que poner una alarmaacústica para que lo pueda escuchar el peatón en la calle, tieneuna sola velocidad por tener un motor síncrono, sólo acelera yfrena, el tamaño es un poco superior a la cuatrimoto.

El directivo automotriz sostuvo que el auto es un poquito másgrande que una televisión y que está usando la nueva fórmula E,una categoría de competición de monoplazas eléctricos,organizada por la Federación Internacional del Automóvil(FIA).

García añadió que la formula E fue creada con la intenciónde servir como laboratorio de investigación y desarrollo devehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad,sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo que combinantecnología y deporte.

La verdadera prueba, dijo, es que haya más autonomía. “Twizytiene autonomía de 90 a 100 kilómetros, buscamos que sea de 200kilómetros por hora y que la batería, que está en la parte deabajo del auto, sea más compacta y ligera”, mencionó.

Comentó que dicho auto eléctrico contribuye al medio porque noemite gases, la contaminación indirecta es que gasta energíaeléctrica al cargarlo y la generación de electricidad es unacontaminación.

Por el clima tan variante en Baja California, señaló que esposible que el auto no se pueda usar a diario porque esabierto.

Lo que Renault buscó con este auto, indicó, es que fuera unauto cien por ciento urbano y cumpliera con las especificaciones deseguridad por ser pionero en innovación y seguridad. (Notimex)

Tijuana.- Twizy es un automóvil cien por ciento eléctrico yurbano, que consume la misma cantidad de energía que unrefrigerador y tiene autonomía, es decir, capacidad en la quepuede avanzar sin necesidad de ser recargado, de 90 a 100kilómetros.

En entrevista, el gerente nacional de Ventas de Renault México,Rafael García, comentó que el auto es amigable con el medioambiente, porque no emite contaminantes, es el único carroeléctrico de ese tamaño, metro y medio de largo y un metro con 20de ancho, aproximadamente.

Indicó que es un vehículo que se hace al gusto del cliente, laadquisición es por medio de pedidos, puede ser de un solo color ocombinado. Además se puede seleccionar el tipo de rines, despuésde hacer el pedido tarda tres meses en llegar el auto aMéxico.

Señaló que cuenta con alarma como cualquier auto convencionaly es para dos personas. La tecnología que utiliza es el mismosistema que utilizan en la fórmula uno ERS (Energy RecoveringSystem) Sistema de Recuperación.

El vehículo es un automóvil para uso diario, cien por cientoeléctrico, para cargar la batería se puede conectar a 110 volts ydurará ocho horas en abastecer la batería o si recibe 220 voltstardará cuatro horas en recuperar su capacidad total deenergía.

También cuenta con un sistema de regeneración de energía, yaque el auto tiene la capacidad de recargarse cuando va frenando oacelerando, o hacia abajo, para retardar el agotamiento de labatería, comentó el directivo de la empresa automotriz.

Cuando la batería está totalmente cargada tiene la duraciónde 90 a 100 kilómetros, el auto se adquiere sobre pedido y algusto de las personas con ciertas configuraciones, trae un chip ysi no le pones la llave correcta no se puede usar el carro.

Además, corre de 80 a 90 kilómetros por hora, puedeincorporarse a la vía rápida sin ningún problema, la ventaja deser motor eléctrico es tener un toque bastante alto, al acelerardel cero al 100 lo hace en 12 segundos, prácticamente es un automuy rápido.

El auto no hace ruido, declaró, se tiene que poner una alarmaacústica para que lo pueda escuchar el peatón en la calle, tieneuna sola velocidad por tener un motor síncrono, sólo acelera yfrena, el tamaño es un poco superior a la cuatrimoto.

El directivo automotriz sostuvo que el auto es un poquito másgrande que una televisión y que está usando la nueva fórmula E,una categoría de competición de monoplazas eléctricos,organizada por la Federación Internacional del Automóvil(FIA).

García añadió que la formula E fue creada con la intenciónde servir como laboratorio de investigación y desarrollo devehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad,sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo que combinantecnología y deporte.

La verdadera prueba, dijo, es que haya más autonomía. “Twizytiene autonomía de 90 a 100 kilómetros, buscamos que sea de 200kilómetros por hora y que la batería, que está en la parte deabajo del auto, sea más compacta y ligera”, mencionó.

Comentó que dicho auto eléctrico contribuye al medio porque noemite gases, la contaminación indirecta es que gasta energíaeléctrica al cargarlo y la generación de electricidad es unacontaminación.

Por el clima tan variante en Baja California, señaló que esposible que el auto no se pueda usar a diario porque esabierto.

Lo que Renault buscó con este auto, indicó, es que fuera unauto cien por ciento urbano y cumpliera con las especificaciones deseguridad por ser pionero en innovación y seguridad. (Notimex)

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