/ martes 11 de abril de 2017

Alcanza Facebook 5 millones de anunciantes gracias a Pymes de LA

  • México está entre los cinco países con mayor presencia enla red social con 73 millones de personas activas

SANTIAGO, Chile. (Reuters).- Las pequeñas y medianas empresasde América Latina fueron uno de los principales motores para queFacebook lograra un salto del 25 por ciento en su base deanunciantes a nivel global en los últimos seis meses, dijo undirectivo de la firma.

Pese a las dificultades que están atravesando algunaseconomías de la región y en pleno debate por el potencial impactode la polémica de las “noticias falsas” en la red social,Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países delmundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes paraFacebook.

Parte fundamental de este impulso se debe a las pymes, que“son una base muy grande entre los anunciantes que usan laplataforma”, indicó el vicepresidente de Facebook para AméricaLatina, Diego Dzodan, en conversación telefónica con Reuters.

El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionótecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a losanunciantes y para “que cada vez sean más pymes” las que usenla red social para publicitarse.

Entre las nuevas herramientas de Facebook hay una que permiteelaborar anuncios usando material audiovisual directamente desde elteléfono móvil, porque según la empresa el 50 por ciento de los5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos concelulares o tabletas.

“Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio conmuy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta devalor para esas pymes sea muy grande”, comentó Dzodan. Brasil yMéxico están entre los cinco países con mayor presencia enFacebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todoslos meses, respectivamente.

Más que un obstáculo, los problemas económicos en lugarescomo Brasil han parecido animar a las pymes para que apuesten conmás interés por la plataforma.

“Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca unapequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estaspalancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica,pueden tener un mayor valor todavía”, dijo Dzodan, agregando quees “muy optimista” frente a las perspectivas de la región.

  • México está entre los cinco países con mayor presencia enla red social con 73 millones de personas activas

SANTIAGO, Chile. (Reuters).- Las pequeñas y medianas empresasde América Latina fueron uno de los principales motores para queFacebook lograra un salto del 25 por ciento en su base deanunciantes a nivel global en los últimos seis meses, dijo undirectivo de la firma.

Pese a las dificultades que están atravesando algunaseconomías de la región y en pleno debate por el potencial impactode la polémica de las “noticias falsas” en la red social,Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países delmundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes paraFacebook.

Parte fundamental de este impulso se debe a las pymes, que“son una base muy grande entre los anunciantes que usan laplataforma”, indicó el vicepresidente de Facebook para AméricaLatina, Diego Dzodan, en conversación telefónica con Reuters.

El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionótecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a losanunciantes y para “que cada vez sean más pymes” las que usenla red social para publicitarse.

Entre las nuevas herramientas de Facebook hay una que permiteelaborar anuncios usando material audiovisual directamente desde elteléfono móvil, porque según la empresa el 50 por ciento de los5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos concelulares o tabletas.

“Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio conmuy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta devalor para esas pymes sea muy grande”, comentó Dzodan. Brasil yMéxico están entre los cinco países con mayor presencia enFacebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todoslos meses, respectivamente.

Más que un obstáculo, los problemas económicos en lugarescomo Brasil han parecido animar a las pymes para que apuesten conmás interés por la plataforma.

“Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca unapequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estaspalancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica,pueden tener un mayor valor todavía”, dijo Dzodan, agregando quees “muy optimista” frente a las perspectivas de la región.

Mundo

Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok

Otro proyecto busca forzar a la propiedad china de TikTok a vender la empresa en un periodo de un año si no quiere enfrentar una prohibición en EU

Sociedad

Dos personas mueren calcinadas por quema de autobús en Tabasco

El lunes pasado se desató una quema de vehículos en Cárdenas llevada a cabo por sujetos armados que, según autoridades, iniciaron la agresión tras confiscarles armas, drogas y vehículos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Fallece Consuelo Yolanda Luken, esposa del fundador de Coppel

Consuelo Yolanda Luken, viuda de Enrique Coppel Tamayo, falleció este marters a los 97 años de edad

Finanzas

México busca frenar comercio desleal con aranceles

Los aranceles tienen como finalidad que los productos subvaluados a bajos precios no desplacen a los productores nacionales