Salvador Guerrero / El Sol de México
Al presentar al smartphone ganador de 30 premios en el recienteMobile World Congress (MWC) de Barcelona, LG espera alcanzar uncrecimiento del 50 por ciento en el mercado premium y posicionarseentre los tres primeros en ventas a nivel nacional.
Con el lanzamiento de la mano de Telcel, la firma surcoreanaespera alcanzar las 180 mil unidades este año con el G6, una vezque con el modelo anterior, el G5 alcanzó las 110 mil unidadesvendidas en México, señaló Ricardo Moreno, vicepresidente deMobile Communications de LG México.
Con esto queremos seguir construyendo nuestra marca en elsegmento Premium, con innovación y una estructura fuerte ensegmento medio, esperamos ser una solución al mercado mexicano,dijo.
El segmento Premium tiene mucho camino para crecer en México,pues actualmente poseemos entre el seis y siete por ciento delmercado y a nivel global estamos con el 15 al 16 por ciento delmercado en este segmento.
El producto estará disponible a partir de este 21 de abril,inicialmente con Telcel y posteriormente con todos los operadores aun precio sugerido de 17 mil 999 pesos y habrá sorpresas para losesquemas de renta, adelantó.
Además, buscaremos contrarrestar el alza del dólar con ofertasespeciales para los distintos esquemas que ofrecen losoperadores.
Con características como las tres cámaras con relación deaspecto 18:9 acompañada de Dolby Vision y HDR 10, incluyendo dosgran angular de 120 grados; resistencia al agua; contra golpes,esperamos un crecimiento sostenido, agregó.
“El G6 ofrece a los usuarios mexicanos la mejor experienciavisual que existe en un smartphone gracias a una gran pantalla conformato tipo cine y la conveniencia de que puede ser usado con unasola mano”, afirmó Moreno. “G6 es, sin duda, el mejorcontendiente en teléfonos Premium y reafirmamos nuestro liderazgocon un enfoque de comodidad y fiabilidad para superar lasexpectativas de los consumidores en nuestro país.”
Con tecnología propia interna que permite separar los polos delas baterías, se logra una carga más rápida con pococalentamiento. El LG G6 viene con una pantalla QHD + Full Vision de5.7 pulgadas (2,880 x 1,440 de resolución), y por primera vez enun smartphone, una relación de aspecto de pantalla de 18: 9. Encomparación con las pantallas convencionales con relación deaspecto 16: 9, la relación de aspecto 18: 9 ofrece más espacio devisualización y una experiencia más inmersiva con los videos enstreaming y los videojuegos. El LG G6 también puede tomar fotosperfectamente cuadradas en una proporción de 1: 1, ideal paraInstagram, Snapchat y otras aplicaciones de medios sociales. Losusuarios también pueden elegir otras relaciones, como 4: 3, 16: 9y 18: 9.
Con el G6, no es necesario pedir a la gente que cambie deposición, acercarse o moverse para que todos puedan ser parte dela foto, simplemente escoge entre el ajuste estándar o granangular. Y con la cámara trasera dual de 13 Megapixeles, queincluye un lente de 125 grados en el gran angular, el G6 capturafotos panorámicas que los smartphones regulares no pueden. El G6también viene con un campo de visión ampliado de 100 grados consu cámara frontal de 5MP, lo que significa que los usuarios puedentomar selfies o wefies sin la necesidad de un selfie stick.Además, la cámara de gran angular reduce la distorsión delborde, lo que hace que las imágenes sean más naturales.
El LG G6 es el primer teléfono que se lanza con el asistente deGoogle integrado. El asistente de Google funciona de forma sencillae intuitiva con las aplicaciones de LG, permitiendo a los usuariosobtener respuestas rápidas, gestionar las tareas cotidianas,disfrutar de la mejor música y video, además que permite unabúsqueda de manera más rápida y eficiente. Y cuanto más seutilice el Asistente de Google, más personalizado se volveráporque sabrá más sobre el usuario. El Asistente de Google analizael patrón de reuniones anteriores y recomienda una ubicaciónadecuada en un área que el usuario frecuenta.