El nuevo Galaxy S8 de Samsung superó las expectativas en lapreventa realizada por la firma surcoreana en México, aseguró sudirectora de mercadotenia, Claudia Contreras.
En entrevista con Notimex, comentó que a cinco días quecomenzó la comercialización en línea, se terminaron los equiposque traían en promoción el accesorio Dex gratis, por lo quetuvieron que lanzar otra.
Recordó que desde el viernes pasado comenzó la venta a todopúblico a nivel nacional en centros de los operadores detelefonía celular, así como tiendas departamentales, cuyasperspectivas son igual de promisorias.
Ver más:
“El modelo plus está gustando mucho por el tamaño… laexpectativa del teléfono es enorme, hay promociones de meses sinintereses, además de financiamiento por parte de losoperadores”, afirmó.
De hecho, en abril pasado, el director de operaciones y ventasde Mobile de la empresa, Alejandro Jaritz, indicó a Notimex quelas ventas de Samsung para su nuevo Galaxy S8 superarán un 20 o 30por ciento las logradas por su antecesor.
Precisó que el primer "shot" de teléfonos para el mercadonacional comprendería 30 mil unidades, cifra que es el loteinicial que espera sirva para la primera o segunda semana; paradespués tener un stock acorde a la demanda de losconsumidores.
"Tenemos las más altas expectativas, contra la versiónanterior vemos que este dispositivo tiene todo para poder superarlas ventas, estamos buscando un 20 o 30 por ciento incremental añocon año, sino es que más", afirmó.
Asimismo, el directivo de la surcoreana explicó que la serieGalaxy representa en términos de valor, y con la expectativa deS8, más del 25 a 30 por ciento de sus ventas en el país.
En este sentido, comentó que el mercado premium en Méxicoestá evolucionando, ya que si bien son productos que no son tanaccesibles, el foco de Samsung no está en precio, sino en tener lamejor tecnología al alcance de sus usuarios.
Puedes leer: