/ domingo 25 de junio de 2017

Gmail dejará de rastrear correos electrónicos para personalizar anuncios

Google aseguró que su servidor de correo electrónico Gmaildejará de rastrear y examinar los mensajes privados de losusuarios, como hacía hasta ahora, para personalizar los anunciosque mostraba en su plataforma gratuita.

La vicepresidenta senior de Google y máxima encargada de GoogleCloud, Diane Greene, comunicó esta medida en un mensaje publicadohoy en el blog corporativo del gigante tecnológico.

La ejecutiva señaló que el Gmail de G Suite, la oferta de pagode este servicio de correo electrónico orientada al ámbitoprofesional, ya no se emplea para la personalización de anuncios,por lo que Google ha decidido que tampoco se usen en este sentidolas cuentas gratuitas de Gmail. El contenido delos consumidores de Gmail ya no será usado o escaneado para lapersonalización de anuncios después de este cambio”, aclaró alexplicar que, en las características de su servicio, se podrádesactivar esa función que había despertado dudas sobre sulegalidad. Asimismo, Greene dijo que todos los usuarios deGmail y G Suite pueden estar “seguros” de que la compañíacontinúa considerando “primordial” proteger tanto la seguridadcomo la privacidad de los internautas.

Por último, la ejecutiva de Google destacó que más de mil 200millones de personas emplean Gmail, mientras que más de 3 millonesde empresas utilizan el servicio profesional y de pago G Suite.

Google aseguró que su servidor de correo electrónico Gmaildejará de rastrear y examinar los mensajes privados de losusuarios, como hacía hasta ahora, para personalizar los anunciosque mostraba en su plataforma gratuita.

La vicepresidenta senior de Google y máxima encargada de GoogleCloud, Diane Greene, comunicó esta medida en un mensaje publicadohoy en el blog corporativo del gigante tecnológico.

La ejecutiva señaló que el Gmail de G Suite, la oferta de pagode este servicio de correo electrónico orientada al ámbitoprofesional, ya no se emplea para la personalización de anuncios,por lo que Google ha decidido que tampoco se usen en este sentidolas cuentas gratuitas de Gmail. El contenido delos consumidores de Gmail ya no será usado o escaneado para lapersonalización de anuncios después de este cambio”, aclaró alexplicar que, en las características de su servicio, se podrádesactivar esa función que había despertado dudas sobre sulegalidad. Asimismo, Greene dijo que todos los usuarios deGmail y G Suite pueden estar “seguros” de que la compañíacontinúa considerando “primordial” proteger tanto la seguridadcomo la privacidad de los internautas.

Por último, la ejecutiva de Google destacó que más de mil 200millones de personas emplean Gmail, mientras que más de 3 millonesde empresas utilizan el servicio profesional y de pago G Suite.

México

Incendios forestales sofocan México: los detalles de los siniestros activos

Hasta este 28 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 120 incendios forestales activos

Mundo

Bombardeo de Israel en Siria mata a 42 combatientes de Hezbola

Desde que arrancó este conflicto, Hezbola, en solidaridad con Hamas, ha atacado casi a diario objetivos en el norte de Israel

Política

INE multa al PAN por intento de soborno a sus funcionarios de Veracruz

Ante la multa del INE, el PAN deberá pagar una multa de 325 mil 710 pesos

Política

Llaman al Senado a aprobar ley contra terapias de conversión

La diputada trans, María Clemente García, llamó al Senado a aprobar la reforma que castigaría con penas de dos a seis años de cárcel a quien aplique terapias de conversión y multas de hasta 109 mil pesos

Política

Milei considera visitar el Senado mexicano por invitación de Lilly Téllez

La senadora del PAN invitó a Milei para conocer sus ideas políticas en contexto nacional e internacional

Sociedad

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente de avioneta

Actualmente coordinaba la campaña de Eduardo Ramírez por la gubernatura de Chiapas