/ jueves 3 de marzo de 2016

La tecnología, ¿será la mejor amiga de los perros?

SAN FRANCISCO, EU.- La tecnología ya no es solo para los seres humanos, sino también para sus amigos peludos.

En Silicon Valley y en otros lugares, un número creciente de nuevas empresas crean artefactos para mantener a las mascotas sanas, a salvo, felices y conectadas cuando sus dueños están ausentes.

Empresarios e inversionistas en “tecnología para mascotas” ven grandes oportunidades a medida que más gente tiene mascotas y los dueños se muestran dispuestos a gastar mucho dinero en sus acompañantes cuadrúpedos.

Casi dos tercios de los hogares en Estados Unidos, unos 80 millones, tienen mascotas, y sus dueños gastaron más de 60 mil millones de dólares en ellas el año pasado, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas.

“El número de mascotas en el mundo crece con extrema rapidez, lo cual abre el mercado”, dijo Peter Harrop, presidente de IDTechEx, una firma de investigaciones del mercado tecnológico. “Estoy seguro de que dentro de cinco años habrá toda clase de productos que ahora ni imaginamos”.

Ya existen artefactos que permiten a la mascota llamar al dueño (PetChatz), jugar y ganar bocadillos cuando están solas en casa (CleverPet) e incluso hablar con voz humana (Petspeak).

Pero a medida que aparecen nuevos artefactos en el mercado, los expertos advierten que el exceso de confianza en ellas puede ser perjudicial.

“La tecnología puede ser útil como accesorio, una manera de enriquecer la relación con la mascota, pero de ninguna manera sustituye el tiempo que uno debe dedicarle a su perro”, dijo Pamela Wyman, gerente de la escuela de entrenamiento de mascotas Dog Evolve en Oakland. Con la cámara Petzi Treatcam, Anne Ryan puede mantener la vista sobre sus perros Oscar y Reggie en su casa en Berkeley mientras trabaja en San Francisco, al otro lado de la bahía, o cuando tiene que viajar. ||AP||

/arm

SAN FRANCISCO, EU.- La tecnología ya no es solo para los seres humanos, sino también para sus amigos peludos.

En Silicon Valley y en otros lugares, un número creciente de nuevas empresas crean artefactos para mantener a las mascotas sanas, a salvo, felices y conectadas cuando sus dueños están ausentes.

Empresarios e inversionistas en “tecnología para mascotas” ven grandes oportunidades a medida que más gente tiene mascotas y los dueños se muestran dispuestos a gastar mucho dinero en sus acompañantes cuadrúpedos.

Casi dos tercios de los hogares en Estados Unidos, unos 80 millones, tienen mascotas, y sus dueños gastaron más de 60 mil millones de dólares en ellas el año pasado, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas.

“El número de mascotas en el mundo crece con extrema rapidez, lo cual abre el mercado”, dijo Peter Harrop, presidente de IDTechEx, una firma de investigaciones del mercado tecnológico. “Estoy seguro de que dentro de cinco años habrá toda clase de productos que ahora ni imaginamos”.

Ya existen artefactos que permiten a la mascota llamar al dueño (PetChatz), jugar y ganar bocadillos cuando están solas en casa (CleverPet) e incluso hablar con voz humana (Petspeak).

Pero a medida que aparecen nuevos artefactos en el mercado, los expertos advierten que el exceso de confianza en ellas puede ser perjudicial.

“La tecnología puede ser útil como accesorio, una manera de enriquecer la relación con la mascota, pero de ninguna manera sustituye el tiempo que uno debe dedicarle a su perro”, dijo Pamela Wyman, gerente de la escuela de entrenamiento de mascotas Dog Evolve en Oakland. Con la cámara Petzi Treatcam, Anne Ryan puede mantener la vista sobre sus perros Oscar y Reggie en su casa en Berkeley mientras trabaja en San Francisco, al otro lado de la bahía, o cuando tiene que viajar. ||AP||

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