/ sábado 10 de octubre de 2015

Twitter inaugura nueva etapa con la promesa de grandes y ambiciosos cambios

San Francisco.- La red social Twitter inauguró estasemana una nueva etapa, con el nombramiento de Jack Dorsey comoconsejero delegado permanente, el debut de su proyecto editorial"Moments", el lanzamiento de una herramienta de vídeo paraanunciantes y la promesa de "grandes cambios" en 2016.

La red social, que vio la luz hace nueve años ytiene 300 millones de usuarios, registró ingresos de 938 millonesde dólares en el primer semestre de este año pero aun asíperdió 299 millones de dólares en el periodo y acumula 1.900millones de dólares en números rojos desde su creación.

Facebook, por el contrario, lleva años ganandodinero y ha logrado que el precio de sus acciones se hayanduplicado desde su debut en bolsa en el 2012, mientras que las deTwitter se cotizan ligeramente por encima de los 26 dólares de susalida al mercado en 2013.

De ahí que la empresa haya prometido una estrategiaagresiva de cambios en su línea de productos para tranquilizar aunos inversores cada vez más impacientes con sus números rojos yel estancamiento en el número de usuarios.

"Tenemos una ambiciosa hoja de ruta" para 2016,afirmó Dorsey el lunes, cuando se confirmó su nombramiento comoconsejero delegado permanente tras ocupar el puesto de formainterina tres meses.

Durante ese tiempo eliminó el límite de 140caracteres para los mensajes directos, anunció la incorporaciónde un botón de compra y una iniciativa para hacer contribuciones alas campañas electorales en EU a través de la red social.

A eso se suma el debut el pasado martes de "Moments",un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantesen la red social en tiempo real y que fue recibido con entusiasmopor firmas financieras como Trefis, que lo calificaron como "elmayor anuncio" en la historia de Twitter y una herramienta"innovadora" que ofrece valor a los usuarios.

Las novedades continuaron el jueves, cuando Dorseypresentó una herramienta que ofrece a los profesionales del vídeola posibilidad de dar permiso para que aparezcan breves clipspublicitarios antes de sus vídeos.

Los creadores del contenido se quedan con el 70 % delos ingresos publicitarios y Twitter con el 30 % restante.

Dentro de la estrategia de cambios, Twitter consideraincluso poner fin al emblemático límite de los 140 caracteres ensus tuits.

"No tenemos problema en cambiar algo que está en elcorazón de lo que es Twitter", afirmó esta semana Kevin Weil,director de producto de la firma, en referencia a los famosos 140caracteres.

Esas promesas recibieron una buena acogida entreanalistas e inversores que contemplan con preocupación, con todo,el que Dorsey haya mantenido su puesto como consejero delegado deSquare, una empresa de pagos móviles que se espera debute en elmercado en los próximos meses.

Ese doble rol crea "un desafío mayor del necesario",dijo el analista Mark Mahaney, de la firma financiera RBC CapitalMarkets, en una nota a sus inversores.

Similar preocupación expresó la columnista deldiario The Wall Street Journal Miriam Gottfried, quien aseguró quees "claramente negativo para los inversores" el que Twitter no vayaa tener la "atención exclusiva" de Dorsey.

Evan Williams, cofundador de Twitter, tampoco creeque el escenario sea "ideal".

"Nadie cree que sea ideal el tener a alguien quenecesita dividir su tiempo, pero eso no cambia el que creyésemosque (Dorsey) es la mejor opción" para el cargo, afirmó Williamsen declaraciones a los medios esta semana.

Para Elon Musk, el fundador de la empresaaeroespacial SpaceX y confundador de la firma de vehículoseléctricos Tesla y la empresa de pagos electrónicos Paypal,tampoco es una buena idea liderar dos compañías al mismotiempo.

"Yo no recomendaría dirigir dos empresas a la vez.Reduce mucho tu libertad", aseguró Musk esta semana en unaconferencia organizada por la revista Vanity Fair cuando lepreguntaron si tenía algún consejo para Dorsey. (EFE)

San Francisco.- La red social Twitter inauguró estasemana una nueva etapa, con el nombramiento de Jack Dorsey comoconsejero delegado permanente, el debut de su proyecto editorial"Moments", el lanzamiento de una herramienta de vídeo paraanunciantes y la promesa de "grandes cambios" en 2016.

La red social, que vio la luz hace nueve años ytiene 300 millones de usuarios, registró ingresos de 938 millonesde dólares en el primer semestre de este año pero aun asíperdió 299 millones de dólares en el periodo y acumula 1.900millones de dólares en números rojos desde su creación.

Facebook, por el contrario, lleva años ganandodinero y ha logrado que el precio de sus acciones se hayanduplicado desde su debut en bolsa en el 2012, mientras que las deTwitter se cotizan ligeramente por encima de los 26 dólares de susalida al mercado en 2013.

De ahí que la empresa haya prometido una estrategiaagresiva de cambios en su línea de productos para tranquilizar aunos inversores cada vez más impacientes con sus números rojos yel estancamiento en el número de usuarios.

"Tenemos una ambiciosa hoja de ruta" para 2016,afirmó Dorsey el lunes, cuando se confirmó su nombramiento comoconsejero delegado permanente tras ocupar el puesto de formainterina tres meses.

Durante ese tiempo eliminó el límite de 140caracteres para los mensajes directos, anunció la incorporaciónde un botón de compra y una iniciativa para hacer contribuciones alas campañas electorales en EU a través de la red social.

A eso se suma el debut el pasado martes de "Moments",un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantesen la red social en tiempo real y que fue recibido con entusiasmopor firmas financieras como Trefis, que lo calificaron como "elmayor anuncio" en la historia de Twitter y una herramienta"innovadora" que ofrece valor a los usuarios.

Las novedades continuaron el jueves, cuando Dorseypresentó una herramienta que ofrece a los profesionales del vídeola posibilidad de dar permiso para que aparezcan breves clipspublicitarios antes de sus vídeos.

Los creadores del contenido se quedan con el 70 % delos ingresos publicitarios y Twitter con el 30 % restante.

Dentro de la estrategia de cambios, Twitter consideraincluso poner fin al emblemático límite de los 140 caracteres ensus tuits.

"No tenemos problema en cambiar algo que está en elcorazón de lo que es Twitter", afirmó esta semana Kevin Weil,director de producto de la firma, en referencia a los famosos 140caracteres.

Esas promesas recibieron una buena acogida entreanalistas e inversores que contemplan con preocupación, con todo,el que Dorsey haya mantenido su puesto como consejero delegado deSquare, una empresa de pagos móviles que se espera debute en elmercado en los próximos meses.

Ese doble rol crea "un desafío mayor del necesario",dijo el analista Mark Mahaney, de la firma financiera RBC CapitalMarkets, en una nota a sus inversores.

Similar preocupación expresó la columnista deldiario The Wall Street Journal Miriam Gottfried, quien aseguró quees "claramente negativo para los inversores" el que Twitter no vayaa tener la "atención exclusiva" de Dorsey.

Evan Williams, cofundador de Twitter, tampoco creeque el escenario sea "ideal".

"Nadie cree que sea ideal el tener a alguien quenecesita dividir su tiempo, pero eso no cambia el que creyésemosque (Dorsey) es la mejor opción" para el cargo, afirmó Williamsen declaraciones a los medios esta semana.

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