/ viernes 30 de octubre de 2015

WhatsApp, primera red social que adolescentes latinos revisan al despertar

San José.- La primera red social que losadolescentes latinoamericanos revisan al despertar es WhatsApp, ycuando tienen tiempo libre Facebook es su mejor compañía, seguidode Youtube e Instagram, según una investigación realizada porFindaSense, consultora en transformación digital.

El estudio, que se presentó hoy en Costa Rica,señala en una de sus conclusiones que WhatsApp, a pesar de no serun canal con contenido, va ganando terreno en términos del tiempoque se le dedica, y es clave como puente de socialización.

Spotify es el canal líder a la hora de escucharmúsica y Twitter es para los adolescentes una herramienta decatarsis, mientras que Snapchat no logra aún aceptación masiva,ya que desconfían de la seguridad que ofrece la red a la hora deusarla para generar vínculos.

Los adolescentes "son coleccionistas de momentos, sumemoria es Google y el fenómeno Instagram les ha hecho desarrollaruna nueva 'memoria anticipada' debido a que se imaginan elresultado de la experiencia que viven, la foto, incluso antes deque suceda", señaló Rafael Fernández Tamames, cofundador deFindasense.

Otras conclusiones del estudio son que la mayoría delos adolescentes cree más en sus amigos que en celebridades y queentre los 14 y 19 años pueden llegar a tener presencias digitalescompuestas por entre 6 y 10 perfiles abiertos, con capacidad deutilizar cada uno con una finalidad específica.

En cuanto al uso de redes sociales, el país con máspreferencia por Facebook es Ecuador, mientras que Argentina es elque más usa Twitter, muy por encima del resto de países.

Mientras que los adolescentes peruanos son lo quemás usan Snapchat y los ecuatorianos, los que menos.

Las últimas redes que revisa la población antes dedormir son WhatsApp y Facebook, "lo que demuestra que lo primero yúltimo que hacen en su día es hablar con sus amigos o novios",dice el documento de la investigación.

Youtube y Facebook son las redes que tienen máspresencia durante todo el día, y al hablar con sus amigos, lamayoría prefiere hacerlo por WhatsApp. Solo Ecuador demuestra unaafinidad extra por Facebook Messenger.

Al preguntar sobre la mejor aplicación para jugar,la más escogida fue Facebook, y para buscar relaciones, hacercitas o simplemente "ligar", las preferencias están divididas: porejemplo en Costa Rica y en Perú eligen Snapchat, en Argentina yChile escogieron Tinder y en España, Instagram.

Al escuchar música, los países que más lo hacenpor Spotify son Argentina y Chile, seguidos por Costa Rica yEspaña.

Ecuador es el país que más usa Youtube paraescuchar música, seguido de cerca por Colombia.

El estudio se realizó en 700 jóvenes, de entre 14 y19 años de edad, en seis países de Latinoamérica (Costa Rica,Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú) y España.

El estudio abarcó 100 consultas por país, sobre unamuestra en la que 51 % de los participantes se encuentra entre los14 y 16 años, mientras que el restante 48 % va de los 17 a los 19años. Un 60 % de los encuestados son mujeres y un 40 %hombres.

FindaSense es una consultora de transformacióndigital, con oficinas en 12 países, que opera en más de 40mercados globales, centrada "en conectar a las empresas con losconsumidores a través de todas las plataformas que conectan con elmismo", según la propia empresa. (EFE)

/afa

San José.- La primera red social que losadolescentes latinoamericanos revisan al despertar es WhatsApp, ycuando tienen tiempo libre Facebook es su mejor compañía, seguidode Youtube e Instagram, según una investigación realizada porFindaSense, consultora en transformación digital.

El estudio, que se presentó hoy en Costa Rica,señala en una de sus conclusiones que WhatsApp, a pesar de no serun canal con contenido, va ganando terreno en términos del tiempoque se le dedica, y es clave como puente de socialización.

Spotify es el canal líder a la hora de escucharmúsica y Twitter es para los adolescentes una herramienta decatarsis, mientras que Snapchat no logra aún aceptación masiva,ya que desconfían de la seguridad que ofrece la red a la hora deusarla para generar vínculos.

Los adolescentes "son coleccionistas de momentos, sumemoria es Google y el fenómeno Instagram les ha hecho desarrollaruna nueva 'memoria anticipada' debido a que se imaginan elresultado de la experiencia que viven, la foto, incluso antes deque suceda", señaló Rafael Fernández Tamames, cofundador deFindasense.

Otras conclusiones del estudio son que la mayoría delos adolescentes cree más en sus amigos que en celebridades y queentre los 14 y 19 años pueden llegar a tener presencias digitalescompuestas por entre 6 y 10 perfiles abiertos, con capacidad deutilizar cada uno con una finalidad específica.

En cuanto al uso de redes sociales, el país con máspreferencia por Facebook es Ecuador, mientras que Argentina es elque más usa Twitter, muy por encima del resto de países.

Mientras que los adolescentes peruanos son lo quemás usan Snapchat y los ecuatorianos, los que menos.

Las últimas redes que revisa la población antes dedormir son WhatsApp y Facebook, "lo que demuestra que lo primero yúltimo que hacen en su día es hablar con sus amigos o novios",dice el documento de la investigación.

Youtube y Facebook son las redes que tienen máspresencia durante todo el día, y al hablar con sus amigos, lamayoría prefiere hacerlo por WhatsApp. Solo Ecuador demuestra unaafinidad extra por Facebook Messenger.

Al preguntar sobre la mejor aplicación para jugar,la más escogida fue Facebook, y para buscar relaciones, hacercitas o simplemente "ligar", las preferencias están divididas: porejemplo en Costa Rica y en Perú eligen Snapchat, en Argentina yChile escogieron Tinder y en España, Instagram.

Al escuchar música, los países que más lo hacenpor Spotify son Argentina y Chile, seguidos por Costa Rica yEspaña.

Ecuador es el país que más usa Youtube paraescuchar música, seguido de cerca por Colombia.

El estudio se realizó en 700 jóvenes, de entre 14 y19 años de edad, en seis países de Latinoamérica (Costa Rica,Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú) y España.

El estudio abarcó 100 consultas por país, sobre unamuestra en la que 51 % de los participantes se encuentra entre los14 y 16 años, mientras que el restante 48 % va de los 17 a los 19años. Un 60 % de los encuestados son mujeres y un 40 %hombres.

FindaSense es una consultora de transformacióndigital, con oficinas en 12 países, que opera en más de 40mercados globales, centrada "en conectar a las empresas con losconsumidores a través de todas las plataformas que conectan con elmismo", según la propia empresa. (EFE)

/afa

CDMX

Feminicidio de María José: lo que sabemos del homicidio de la joven en Iztacalco

Miguel “N”, presunto feminicida de María José, fue vinculado a proceso, el juez dio un plazo de seis meses para investigación complementaria

Elecciones 2024

Hallan muerto a candidato de Morena al municipio de San José Independencia, Oaxaca

Alberto Antonio García fue encontrado sin vida; él y su esposa llevaban desaparecidos dos días

Finanzas

Peso se recupera tras temor a una escalada en Medio Oriente

Según la plataforma Investing.com, el peso cotiza al corte de las 14:16 horas en 17.11 por dólar

Mundo

Bombardeo en base militar de Irak deja un muerto y heridos: fuentes de seguridad

Así también, al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas tras el ataque,

Justicia

Instala CJF consejo para para agilizar y solucionar pacíficamente procesos judiciales

El consejo Consejo Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias será presidido por Sergio Arturo Valls Esponda

México

Profepa retira sellos de clausura a parque de golf de Huatulco; se mantiene la suspensión

El parque estuvo concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego y recientemente fue declarado como Área Natural Protegida por el Gobierno federal