/ martes 11 de abril de 2017

Alcanza Facebook 5 millones de anunciantes gracias a Pymes de LA

  • México está entre los cinco países con mayor presencia enla red social con 73 millones de personas activas

SANTIAGO, Chile. (Reuters).- Las pequeñas y medianas empresasde América Latina fueron uno de los principales motores para queFacebook lograra un salto del 25 por ciento en su base deanunciantes a nivel global en los últimos seis meses, dijo undirectivo de la firma.

Pese a las dificultades que están atravesando algunaseconomías de la región y en pleno debate por el potencial impactode la polémica de las “noticias falsas” en la red social,Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países delmundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes paraFacebook.

Parte fundamental de este impulso se debe a las pymes, que“son una base muy grande entre los anunciantes que usan laplataforma”, indicó el vicepresidente de Facebook para AméricaLatina, Diego Dzodan, en conversación telefónica con Reuters.

El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionótecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a losanunciantes y para “que cada vez sean más pymes” las que usenla red social para publicitarse.

Entre las nuevas herramientas de Facebook hay una que permiteelaborar anuncios usando material audiovisual directamente desde elteléfono móvil, porque según la empresa el 50 por ciento de los5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos concelulares o tabletas.

“Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio conmuy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta devalor para esas pymes sea muy grande”, comentó Dzodan. Brasil yMéxico están entre los cinco países con mayor presencia enFacebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todoslos meses, respectivamente.

Más que un obstáculo, los problemas económicos en lugarescomo Brasil han parecido animar a las pymes para que apuesten conmás interés por la plataforma.

“Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca unapequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estaspalancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica,pueden tener un mayor valor todavía”, dijo Dzodan, agregando quees “muy optimista” frente a las perspectivas de la región.

  • México está entre los cinco países con mayor presencia enla red social con 73 millones de personas activas

SANTIAGO, Chile. (Reuters).- Las pequeñas y medianas empresasde América Latina fueron uno de los principales motores para queFacebook lograra un salto del 25 por ciento en su base deanunciantes a nivel global en los últimos seis meses, dijo undirectivo de la firma.

Pese a las dificultades que están atravesando algunaseconomías de la región y en pleno debate por el potencial impactode la polémica de las “noticias falsas” en la red social,Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países delmundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes paraFacebook.

Parte fundamental de este impulso se debe a las pymes, que“son una base muy grande entre los anunciantes que usan laplataforma”, indicó el vicepresidente de Facebook para AméricaLatina, Diego Dzodan, en conversación telefónica con Reuters.

El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionótecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a losanunciantes y para “que cada vez sean más pymes” las que usenla red social para publicitarse.

Entre las nuevas herramientas de Facebook hay una que permiteelaborar anuncios usando material audiovisual directamente desde elteléfono móvil, porque según la empresa el 50 por ciento de los5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos concelulares o tabletas.

“Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio conmuy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta devalor para esas pymes sea muy grande”, comentó Dzodan. Brasil yMéxico están entre los cinco países con mayor presencia enFacebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todoslos meses, respectivamente.

Más que un obstáculo, los problemas económicos en lugarescomo Brasil han parecido animar a las pymes para que apuesten conmás interés por la plataforma.

“Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca unapequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estaspalancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica,pueden tener un mayor valor todavía”, dijo Dzodan, agregando quees “muy optimista” frente a las perspectivas de la región.

Sociedad

Estas son las posibles rutas que podría tomar la Caravana Migrante hacia EU

Autoridades de migración mexicanas instan a migrantes regularizar su estatus legal

Sociedad

Instalan Comité Nacional de Emergencias ante efectos de Willa y Vicente

Conoce aquí todos los detalles sobre el paso del huracán Willa y la información meteorológica que afecta a los estados del país

Justicia

Difunden retratos hablados de implicados en ataque a casa de Norberto Rivera

La dependencia exhorta a las personas que los reconozcan o que hayan sido sus víctimas a denunciarlos

México

Con todo y controversia, NAIM ya ha costado millones

Según los registros del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, 34 mil millones de pesos ya han sido ejercidos en distintas tareas

Finanzas

De la Madrid asume defensa del aeropuerto

Los secretarios de Turismo, en funciones y el próximo, hablaron del proyecto cuyo futuro se decide esta semana

República

Asaltantes Violan a dos migrantes delante de sus hijos

Las víctimas presentaron su denuncia penal contra quien o quienes resulten culpables

Metrópoli

Cambiará la forma de gobernar en la CDMX, afirma Rosa Icela Rodríguez

Afirma que López Obrador no le dará instrucciones para trabajar pues eso sólo le compete a Claudia Sheinbaum

CDMX

Norberto Rivera no presentará cargos contra agresor

El arzobispo emérito espera información de las autoridades pues dice "no fue testigo del evento"

CDMX

Sin pensión alimentaria 150 mil adultos mayores en CDMX

Se estima que se requieren mil 800 millones de pesos más para atender a todos los adultos mayores.