En

Vivo

  / lunes 7 de enero de 2019

Aquí cada detalle del CES, la mayor feria anual de electrónica del mundo

El Consumer Technology Association consideró que el vibrador personal de Lora DiCarlo es inmoral y obsceno


10/01/2019 8:40 PM
¿Misoginia en el CES 2019? Prohíben exhibir premiado dildo

El Sol de México Online

La organización detrás del CES 2019, Consumer Technology Association (CTA por sus siglas en inglés), anuló el reconocimiento a una startup de juguetes eróticos para mujeres y prohibió su participación en esta edición.

La asociación consideró que el vibrador personal de Lora DiCarlo es inmoral y obsceno, informa Tech Crunch.

Lee más aquí

10/01/2019 11:16 AM
En México hay oportunidades de crecer: Takeshi Ishida, de Sony

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, encabezó una conferencia de prensa en el CES, pero lo que más llamó la atención de los asistentes es que por primera vez desde que alguien recuerde, los japoneses no presentaron un nuevo producto que rompa con las tendencias o genere deseos de comprar.

Lee aquí la entrevista exclusiva


9/01/2019 9:42 AM
Presentan el primer smartphone con pantalla flexible

EFE

La compañía china Royole mostró el FlexPai, el primer teléfono inteligente del mundo con pantalla flexible, en la feria CES 2019 que se celebra estos días en Las Vegas, informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Royole explica en un comunicado que se trata de la primera vez que muestra en la CES sus "revolucionarias pantallas totalmente flexibles", algo que "recalcará las posibilidades virtualmente ilimitadas de las tecnologías electrónicas flexibles".

El FlexPai es una combinación de teléfono inteligente y tableta con la que Royole busca romper con el concepto tradicional de teléfono inteligente que tienen los clientes.

Aquí toda la información ⬇


8/01/2019 4:43 PM
Zona de robots e inteligencia artificial en el CES

Una motocicleta que vuela, drones que semejan motos, androides de compañía y más.


8/01/2019 4:41 PM
Ve lo que ofrece Panasonic en el CES

La moto eléctrica de Harley no pierde poder, nos aseguran. Costo aproximado 30 mil dólares y con una carga recorre unos 200 kilómetros. Esto y más en la sala de Panasonic en #CES2019 Las Vegas Convention Center.

8/01/2019 4:36 PM
Crecen compras de México en Alibaba

Hiroshi Takahashi | Enviado

Las Vegas.- En un comparativo de noviembre de 2017 a noviembre de 2018, las compras de México en Alibaba han crecido, incluso esta por encima de Japón.

8/01/2019 3:54 PM
Esto es el CES 2019

8/01/2019 3:52 PM
El CES 2019 en números

Entre 80 mil y 100 mil personas se espera que asistan de más de 150 países

4 mil 500 expositores

250 sesiones de conferencia

mil 100 oradores

más de mil 200 startups de más de 50 países

8/01/2019 3:50 PM
Los innovadores del mundo se reúnen en el CES: Gary Shapiro

Notimex

El CES es el lugar donde todos los innovadores del mundo se reúnen, las empresas más importantes, las startups, los grandes compradores de alrededor del mundo, los inversionistas y los medios de comunicación, todo en un solo lugar, indicó Gary Shapiro, presidente de Consumer Technologyti Association, quien organiza el evento.

En entrevista con Notimex, refirió que entre 80 mil y 100 mil personas se esperan de más de 150 países, así como cuatro mil 500 expositores que presentan tecnologías transformadoras como conectividad 5G, Inteligencia Artificial, realidad virtual y aumentada, ciudades inteligentes y resiliencia, deportes, robótica y más.

Previo al inicio formal del CES se llevaron a cabo este lunes las conferencias donde las empresas como LG, Samsung, Huawei, Sony y muchas más presentaron sus novedosas ofertas para el mercado; por ejemplo, la empresa surcoreana LG presentó la Signature OLED TV 65R9, su primera televisión enrollable y que en los próximos meses estará en México.

En esta ocasión, el CES 2019 contará con áreas de exhibición completamente nuevas y expandidas, 250 sesiones de conferencia, mil 100 oradores y más de mil 200 startups de más de 50 países.

7/01/2019 6:34 PM

Para ser exitoso debe ser flexible, rápido y organizado como un ninja: Gary Shapiro

Hiroshi Takahashi | Enviado

La industria tecnológica de Estados Unidos está aguantando una crisis de confianza por la protección de datos y una difícil situación geopolítica, con ventas récord esperadas para 2019, dijeron los organizadores del Consumer Electronics Show.

La Consumer Technology Association (CTA) predijo que los ingresos minoristas de Estados Unidos en el sector subirían a un récord de 398.000 millones de dólares este año.

7/01/2019 5:58 PM
Prepara cerveza artesanal en la comodidad de tu casa con HomeBrew

Notimex | Fotos Reuters

LG presentó además su HomeBrew, una máquina para preparar cerveza artesanal a través de cápsulas, como complemento de su amplio portafolio de cocinas inteligentes, que también estará próximamente en México.

Este dispositivo fue ganador de un CES Innovation Award 2019, ya que realiza este proceso gracias a sus cápsulas de un solo uso, su algoritmo de fermentación optimizado y su innovadora función de autolimpieza, ideal para quien quiera hacer su propia cerveza artesanal.

Además, se dio a conocer que los productos ThinQ ahora serán más inteligentes, al ofrecer recomendaciones a los usuarios tomando en cuenta las condiciones del ambiente y sus gustos; es así como los electrodomésticos analizarán el consumo energético, la temperatura, el tráfico y la programación preferida para mejorar sus experiencias en cada tarea.

LG también anunció que sumará a Amazon Alexa para ayudar a los usuarios, con lo que podrán preguntarle al televisor quién es el director de la película o el clima, e incorporará en sus productos de 2019 el AirPlay de Apple, para brindar más servicios.

7/01/2019 5:52 PM
Huawei presenta en el CES 2019 su nueva versión de laptop

Notimex

La compañía china Huawei presentó en el Consumer Electronics Show (CES) su MateBook 13, la primera computadora ultra portátil de 13 pulgadas.

De acuerdo con la empresa, la pantalla táctil Huawei FullView, que cuenta con gran portabilidad y una construcción más sólida, establece un nuevo estándar en su categoría.

Esta nueva MateBook también incorpora nuevas maneras en que los usuarios pueden conectar sus smartphones con sus computadoras, desvaneciendo la división entre los dispositivos móviles y las PCs.

Y es que el equipo incorpora el diseño icónico de la serie MateBook con su pantalla Huawei FullView, y es impulsada por un procesador de octava generación Intel Core i7 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX 150.

En cuanto a la disipación de calor, el equipo cuenta con un sistema de ventiladores para enfriamiento de alta eficiencia con niveles de ruido reducidos.

El presidente del negocio de Tablets y PC de la empresa, Wang Yifeng, aseguró que las notebooks son de las pantallas que juegan un papel determinante en su estrategia que busca satisfacer todos los escenarios.

“La interconexión entre los dispositivos inteligentes y las laptops es necesaria para dar a los usuarios una verdadera solución fluida e integral”, aseguró el directivo.

7/01/2019 5:48 PM
LG presenta la primera televisión enrollable

Notimex

La empresa surcoreana LG presentó hoy en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su Signature OLED TV R, primera televisión enrollable y que en los próximos meses estará disponible en México.

"La televisión enrollable de LG está redefiniendo el espacio, la Signature Oled TV R puede transformarse a sí misma para ofrecer diferentes tipos de visión", dijo el director de nuevos productos de LG en Estados Unidos, Tim Alessi.

"Estamos seguros de que esta tecnología podrá desenrollar el futuro de muchos consumidores, entregando una nueva manera de disfrutar la televisión", dijo el directivo, al agregar que se trata de un dispositivo de 65 pulgadas que también puede usarse como un sistema de sonido cuando está enrollado.

De acuerdo con la compañía, un televisor OLED enrollable es un verdadero cambio de juego, que libera a los usuarios de las limitaciones de la pared para que conserven su propio espacio personal, que ya no necesita reservarse a tiempo completo para ver televisión

Señala que el hecho de que esta nueva pantalla se pueda transformar para ofrecer tres opciones de visualización diferentes, como Vista completa, Vista de líneas y Vista cero, permite a los clientes usar el televisor de formas que eran imposibles antes del desarrollo de la tecnología OLED.


7/01/2019 10:22 AM
Conferencia LG Electronics en el CES 2019

Sigue en vivo cada detalle:

7/01/2019 9:15 AM
Así fue el arranque de la feria de tecnología más importante del mundo

Estamos desde Las Vegas, para el arranque de la feria de tecnología más importante del mundo.

7/01/2019 9:13 AM
Aquí puedes consultar los horarios del CES-2019

7/01/2019 9:12 AM
Arranca el CES en Las Vegas, tecnología 5G acapara reflectores

La mayor feria anual de electrónica del mundo, CES, inició ayer con la tecnología 5G, llamada a disparar la velocidad de las conexiones inalámbricas a internet y llevarlas a todos los objetos, como gran reclamo de esta edición de 2019.

Los asistentes, que provendrán de más de 155 países, podrán observar de primera mano las últimas novedades de cuatro mil 500 compañías de la industria electrónica, desde gigantes como Samsung, LG, General Electric, Intel, Huawei, AMD e IBM, hasta pequeñas empresas de distintas partes del mundo y startups.

Consulta la nota completa aquí

7/01/2019 9:09 AM
Esto es lo que se espera del CES 2019

7/01/2019 9:08 AM
Mexicanos a Las Vegas, expondrán 30 firmas en el CES

El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, Estados Unidos, que presenta las innovaciones tecnológicas más importantes del año, inicia este domingo con conferencias de prensa que darán un adelanto de lo que podrá ver el público entre el 8 y el 11 de enero.

En el evento, México estará representado por 30 empresas que expondrán tecnología hecha en el país, según Industrial Clúster 4.0.

Lee toda la información aquí