/ sábado 24 de agosto de 2019

Cambia Movistar de México a su CEO

 Camilo Aya Caro fue nombrado este viernes como nuevo presidente y CEO de Telefónica Movistar México

Camilo Aya Caro fue nombrado este viernes como nuevo presidente y CEO de Telefónica Movistar México, en sustitución de Carlos Morales Paulín, quien estuvo al frente de la compañía de telecomunicaciones por seis años.

"Telefónica agradece a Carlos Morales Paulín su trabajo, compromiso y dedicación en estos seis años liderando la operación con importantes logros y le desea éxitos en sus nuevos retos profesionales", indicó la proveedora de telefonía móvil en un comunicado.

Telefónica Movistar México explicó que Camilo Aya se incorporó a la empresa en 2003 y en 2006 se desempeñó como director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista, y a partir de 2012 asumió como Director de Marketing B2C de Telefónica en Colombia.

Camilo Aya también lideró el lanzamiento comercial de la red 4G y el desarrollo de los negocios fijos de banda ancha, televisión y voz, así como la colocación de los nuevos servicios de fibra óptica e IPTV en Colombia.

Camilo Aya es de origen colombiano y es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial por parte de la Universidad de Los Andes de Bogotá, al tiempo que cuenta con una maestría en Administración de Negocios, por parte de la Columbia Business School de Nueva York.

"Tiene el propósito de acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador con mayor vocación atacante en el retador mercado de comunicaciones mexicano", detalló la compañía de origen español.

Movistar, que llegó hace 18 años al país, es el segundo operador más grande de telefonía celular en México con 21.3 por ciento de participación de mercado, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a junio de 2018.

Los números de la empresa ibérica en México arrojan que al cierre del año pasado concluyó con 26.3 millones de clientes móviles, un incremento de cinco por ciento en relación con 2017, mismo que fue posible a un alza de ocho por ciento en los clientes de postpago.

Además, Telefónica es la firma con mayor participación en la prestación de servicios a los operadores móviles virtuales, lo que implica la venta al mayoreo de servicio de voz y datos a empresas como Virgin Mobile, Weex, o Cierto, mercado al que entró desde 2014.

La firma también ofrece paquetes que incluyen servicios como Netflix.

Camilo Aya Caro fue nombrado este viernes como nuevo presidente y CEO de Telefónica Movistar México, en sustitución de Carlos Morales Paulín, quien estuvo al frente de la compañía de telecomunicaciones por seis años.

"Telefónica agradece a Carlos Morales Paulín su trabajo, compromiso y dedicación en estos seis años liderando la operación con importantes logros y le desea éxitos en sus nuevos retos profesionales", indicó la proveedora de telefonía móvil en un comunicado.

Telefónica Movistar México explicó que Camilo Aya se incorporó a la empresa en 2003 y en 2006 se desempeñó como director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista, y a partir de 2012 asumió como Director de Marketing B2C de Telefónica en Colombia.

Camilo Aya también lideró el lanzamiento comercial de la red 4G y el desarrollo de los negocios fijos de banda ancha, televisión y voz, así como la colocación de los nuevos servicios de fibra óptica e IPTV en Colombia.

Camilo Aya es de origen colombiano y es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial por parte de la Universidad de Los Andes de Bogotá, al tiempo que cuenta con una maestría en Administración de Negocios, por parte de la Columbia Business School de Nueva York.

"Tiene el propósito de acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador con mayor vocación atacante en el retador mercado de comunicaciones mexicano", detalló la compañía de origen español.

Movistar, que llegó hace 18 años al país, es el segundo operador más grande de telefonía celular en México con 21.3 por ciento de participación de mercado, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a junio de 2018.

Los números de la empresa ibérica en México arrojan que al cierre del año pasado concluyó con 26.3 millones de clientes móviles, un incremento de cinco por ciento en relación con 2017, mismo que fue posible a un alza de ocho por ciento en los clientes de postpago.

Además, Telefónica es la firma con mayor participación en la prestación de servicios a los operadores móviles virtuales, lo que implica la venta al mayoreo de servicio de voz y datos a empresas como Virgin Mobile, Weex, o Cierto, mercado al que entró desde 2014.

La firma también ofrece paquetes que incluyen servicios como Netflix.

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