/ miércoles 5 de febrero de 2020

Comercio electrónico acelera crecimiento en México

La Asociación de Internet Mx revela que los productos más adquiridos son transporte, comida, alojamiento, paquetes de viajes y boletos de avión

Las ventas a través de plataformas electrónicas en México han acelerado su crecimiento, informó la Asociación de Internet Mx.

En 2018 se comercializaron en el país productos y servicios por medio de Internet con un valor total de 491 mil 250 millones de pesos, un crecimiento de 24 por ciento respecto a un año antes.

El crecimiento es mayor al registrado en 2017, que fue de 20.1 por ciento, según datos de la asociación.

Además, el organismo estima que las ventas en línea crecieron 22 por ciento en el primer semestre de 2019, cuando en el mismo período del año previo se incrementaron 18 por ciento.

Federico Xolocotzi | El Sol de México

 

 

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México, presentado este miércoles, ocho de cada 10 internautas nacionales han hecho alguna compra electrónica.

El reporte señala que más de la mitad de los compradores en línea (54 por ciento) tiene entre 18 y 34 años y una cuarta de las compras electrónicas se realiza en los estados de México, Morelos y la CDMX.

Además, señala que las principales razones por las que los usuarios optan por compras en línea es porque querían adquirir algo que no encuentran en tiendas en México o porque el precio es mejor.

Asimismo, señala que los productos más adquiridos son transporte, comida, alojamiento, paquetes de viajes y boletos de avión.

Foto: AFP

 

 

Plataformas como Uber y DiDi, con sus servicios de entrega de alimentos; además de Airbnb, son algunas que han impulsado las ventas en línea de estos servicios.

El dispositivo más utilizado entre los mexicanos para comprar en línea es el smartphone: 85 por ciento de los internautas nacionales pide y paga un producto desde su teléfono.

Sin embargo, la Asociación Internet Mx. destacó que dos de cada 10 usuarios en el país ya realiza compras a través de su Smart TV.

El estudio indica que las tarjetas de crédito y débito son el método de pago preferido. Los ewallets y códigos QR, en tanto, son usados por sólo dos por ciento de los internautas.


 

       

Las ventas a través de plataformas electrónicas en México han acelerado su crecimiento, informó la Asociación de Internet Mx.

En 2018 se comercializaron en el país productos y servicios por medio de Internet con un valor total de 491 mil 250 millones de pesos, un crecimiento de 24 por ciento respecto a un año antes.

El crecimiento es mayor al registrado en 2017, que fue de 20.1 por ciento, según datos de la asociación.

Además, el organismo estima que las ventas en línea crecieron 22 por ciento en el primer semestre de 2019, cuando en el mismo período del año previo se incrementaron 18 por ciento.

Federico Xolocotzi | El Sol de México

 

 

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México, presentado este miércoles, ocho de cada 10 internautas nacionales han hecho alguna compra electrónica.

El reporte señala que más de la mitad de los compradores en línea (54 por ciento) tiene entre 18 y 34 años y una cuarta de las compras electrónicas se realiza en los estados de México, Morelos y la CDMX.

Además, señala que las principales razones por las que los usuarios optan por compras en línea es porque querían adquirir algo que no encuentran en tiendas en México o porque el precio es mejor.

Asimismo, señala que los productos más adquiridos son transporte, comida, alojamiento, paquetes de viajes y boletos de avión.

Foto: AFP

 

 

Plataformas como Uber y DiDi, con sus servicios de entrega de alimentos; además de Airbnb, son algunas que han impulsado las ventas en línea de estos servicios.

El dispositivo más utilizado entre los mexicanos para comprar en línea es el smartphone: 85 por ciento de los internautas nacionales pide y paga un producto desde su teléfono.

Sin embargo, la Asociación Internet Mx. destacó que dos de cada 10 usuarios en el país ya realiza compras a través de su Smart TV.

El estudio indica que las tarjetas de crédito y débito son el método de pago preferido. Los ewallets y códigos QR, en tanto, son usados por sólo dos por ciento de los internautas.


 

       

Finanzas

PIB de México se recupera 12% en tercer trimestre

La recuperación ocurre luego de una caída histórica de un 17 por ciento en el segundo trimestre

Política

Presenta AMLO Guía Ética para la transformación de México

El mandatario dijo que con dicha guía busca “fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”

Sociedad

Adriana se vacunó contra Covid-19, dice que no hay malestar

Adriana debe esperar hasta el 31 de noviembre para vacunarse contra la influenza luego de participar en el ensayo de la farmacéutica CanSino

Mundo

Covid-19 ya existía antes de detectarse en Wuhan, afirma China

Medios estatales chinos han citado la presencia del coronavirus en empaques de comida congelada importada

Política

Impugnación a extinción de fideicomisos es estrategia electoral: AMLO

El mandatario descartó que la controversia constitucional promovida afecte o retrase la entrega de recursos a la ciudadanía

Finanzas

Recuperación económica pierde vigor en septiembre: Inegi

La recuperación económica pierde vigor mes a mes tras la contracción por el confinamiento debido a la pandemia

Política

Presenta AMLO Guía Ética para la transformación de México

El mandatario dijo que con dicha guía busca “fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”

Finanzas

PIB de México se recupera 12% en tercer trimestre

La recuperación ocurre luego de una caída histórica de un 17 por ciento en el segundo trimestre

Realeza

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía dan positivo al Covid

Los príncipes de Suecia presentan síntomas leves, pero se encuentran estables, informó la Casa Real