/ miércoles 5 de febrero de 2020

Comercio electrónico acelera crecimiento en México

La Asociación de Internet Mx revela que los productos más adquiridos son transporte, comida, alojamiento, paquetes de viajes y boletos de avión

Las ventas a través de plataformas electrónicas en México han acelerado su crecimiento, informó la Asociación de Internet Mx.

En 2018 se comercializaron en el país productos y servicios por medio de Internet con un valor total de 491 mil 250 millones de pesos, un crecimiento de 24 por ciento respecto a un año antes.

El crecimiento es mayor al registrado en 2017, que fue de 20.1 por ciento, según datos de la asociación.

Además, el organismo estima que las ventas en línea crecieron 22 por ciento en el primer semestre de 2019, cuando en el mismo período del año previo se incrementaron 18 por ciento.

Federico Xolocotzi | El Sol de México

 

 

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México, presentado este miércoles, ocho de cada 10 internautas nacionales han hecho alguna compra electrónica.

El reporte señala que más de la mitad de los compradores en línea (54 por ciento) tiene entre 18 y 34 años y una cuarta de las compras electrónicas se realiza en los estados de México, Morelos y la CDMX.

Además, señala que las principales razones por las que los usuarios optan por compras en línea es porque querían adquirir algo que no encuentran en tiendas en México o porque el precio es mejor.

Asimismo, señala que los productos más adquiridos son transporte, comida, alojamiento, paquetes de viajes y boletos de avión.

Foto: AFP

 

 

Plataformas como Uber y DiDi, con sus servicios de entrega de alimentos; además de Airbnb, son algunas que han impulsado las ventas en línea de estos servicios.

El dispositivo más utilizado entre los mexicanos para comprar en línea es el smartphone: 85 por ciento de los internautas nacionales pide y paga un producto desde su teléfono.

Sin embargo, la Asociación Internet Mx. destacó que dos de cada 10 usuarios en el país ya realiza compras a través de su Smart TV.

El estudio indica que las tarjetas de crédito y débito son el método de pago preferido. Los ewallets y códigos QR, en tanto, son usados por sólo dos por ciento de los internautas.


 

       

Las ventas a través de plataformas electrónicas en México han acelerado su crecimiento, informó la Asociación de Internet Mx.

En 2018 se comercializaron en el país productos y servicios por medio de Internet con un valor total de 491 mil 250 millones de pesos, un crecimiento de 24 por ciento respecto a un año antes.

El crecimiento es mayor al registrado en 2017, que fue de 20.1 por ciento, según datos de la asociación.

Además, el organismo estima que las ventas en línea crecieron 22 por ciento en el primer semestre de 2019, cuando en el mismo período del año previo se incrementaron 18 por ciento.

Federico Xolocotzi | El Sol de México

 

 

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México, presentado este miércoles, ocho de cada 10 internautas nacionales han hecho alguna compra electrónica.

El reporte señala que más de la mitad de los compradores en línea (54 por ciento) tiene entre 18 y 34 años y una cuarta de las compras electrónicas se realiza en los estados de México, Morelos y la CDMX.

Además, señala que las principales razones por las que los usuarios optan por compras en línea es porque querían adquirir algo que no encuentran en tiendas en México o porque el precio es mejor.

Asimismo, señala que los productos más adquiridos son transporte, comida, alojamiento, paquetes de viajes y boletos de avión.

Foto: AFP

 

 

Plataformas como Uber y DiDi, con sus servicios de entrega de alimentos; además de Airbnb, son algunas que han impulsado las ventas en línea de estos servicios.

El dispositivo más utilizado entre los mexicanos para comprar en línea es el smartphone: 85 por ciento de los internautas nacionales pide y paga un producto desde su teléfono.

Sin embargo, la Asociación Internet Mx. destacó que dos de cada 10 usuarios en el país ya realiza compras a través de su Smart TV.

El estudio indica que las tarjetas de crédito y débito son el método de pago preferido. Los ewallets y códigos QR, en tanto, son usados por sólo dos por ciento de los internautas.


 

       

Sociedad

Inmobiliarias estarían pagando afectaciones por lluvias: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, aseguró que la próxima semana iniciarán a fluir los apoyos del gobierno de la Ciudad de México

Justicia

Conagua pide a Corral sumar esfuerzos para cumplir entrega de agua a EU

La Comisión dijo que tiene disposición a que “una vez que haya las condiciones de seguridad se reinicie la inspección de pozos y extracciones de agua, presuntamente ilegales, en la cuenca del río Conchos”

México

México suma 72 mil 179 muertos por Covid-19

El director general de Epidemiología destacó que hasta el momento van 684 mil 113 casos confirmados

Mundo

#Data | Primer mundo califica mejor a China que a EU por el Covid-19

En países como Italia, Alemania o Francia la diferencia entre las opiniones positivas entre China y EU son aún más profundas

Sociedad

La cuatroté ahorca a escuelas normales

Califican directores de "inequitativo" el proyecto de Presupuesto de Egresos enviado al Congreso

Política

Es inaceptable el ADN del PRI y PRD en Morena: Yeidckol Polevnsky

La empresaria reconoce que Morena está en una situación delicada, denuncia desaseo y falta de respeto a los estatutos del partido

Mundo

Países ricos acaparan vacunas contra Covid-19

El 50% de las dosis ya fueron compradas por 13% de la población mundial, que corresponde a gente de recursos

Mundo

Trump redobla ataques al voto por correo

Trump asegura que habrá fallas en los resultados del 3 de noviembre

Sociedad

Kult | Violeta Radio: informa y entretiene, sin discriminar

La programación del 106.1 lleva lo alternativo en su oferta musical y su enfoque feminista