/ miércoles 5 de febrero de 2020

Comercio electrónico acelera crecimiento en México

La Asociación de Internet Mx revela que los productos más adquiridos son transporte, comida, alojamiento, paquetes de viajes y boletos de avión

Las ventas a través de plataformas electrónicas en México han acelerado su crecimiento, informó la Asociación de Internet Mx.

En 2018 se comercializaron en el país productos y servicios por medio de Internet con un valor total de 491 mil 250 millones de pesos, un crecimiento de 24 por ciento respecto a un año antes.

El crecimiento es mayor al registrado en 2017, que fue de 20.1 por ciento, según datos de la asociación.

Además, el organismo estima que las ventas en línea crecieron 22 por ciento en el primer semestre de 2019, cuando en el mismo período del año previo se incrementaron 18 por ciento.

Federico Xolocotzi | El Sol de México

 

 

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México, presentado este miércoles, ocho de cada 10 internautas nacionales han hecho alguna compra electrónica.

El reporte señala que más de la mitad de los compradores en línea (54 por ciento) tiene entre 18 y 34 años y una cuarta de las compras electrónicas se realiza en los estados de México, Morelos y la CDMX.

Además, señala que las principales razones por las que los usuarios optan por compras en línea es porque querían adquirir algo que no encuentran en tiendas en México o porque el precio es mejor.

Asimismo, señala que los productos más adquiridos son transporte, comida, alojamiento, paquetes de viajes y boletos de avión.

Foto: AFP

 

 

Plataformas como Uber y DiDi, con sus servicios de entrega de alimentos; además de Airbnb, son algunas que han impulsado las ventas en línea de estos servicios.

El dispositivo más utilizado entre los mexicanos para comprar en línea es el smartphone: 85 por ciento de los internautas nacionales pide y paga un producto desde su teléfono.

Sin embargo, la Asociación Internet Mx. destacó que dos de cada 10 usuarios en el país ya realiza compras a través de su Smart TV.

El estudio indica que las tarjetas de crédito y débito son el método de pago preferido. Los ewallets y códigos QR, en tanto, son usados por sólo dos por ciento de los internautas.


 

       

Las ventas a través de plataformas electrónicas en México han acelerado su crecimiento, informó la Asociación de Internet Mx.

En 2018 se comercializaron en el país productos y servicios por medio de Internet con un valor total de 491 mil 250 millones de pesos, un crecimiento de 24 por ciento respecto a un año antes.

El crecimiento es mayor al registrado en 2017, que fue de 20.1 por ciento, según datos de la asociación.

Además, el organismo estima que las ventas en línea crecieron 22 por ciento en el primer semestre de 2019, cuando en el mismo período del año previo se incrementaron 18 por ciento.

Federico Xolocotzi | El Sol de México

 

 

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México, presentado este miércoles, ocho de cada 10 internautas nacionales han hecho alguna compra electrónica.

El reporte señala que más de la mitad de los compradores en línea (54 por ciento) tiene entre 18 y 34 años y una cuarta de las compras electrónicas se realiza en los estados de México, Morelos y la CDMX.

Además, señala que las principales razones por las que los usuarios optan por compras en línea es porque querían adquirir algo que no encuentran en tiendas en México o porque el precio es mejor.

Asimismo, señala que los productos más adquiridos son transporte, comida, alojamiento, paquetes de viajes y boletos de avión.

Foto: AFP

 

 

Plataformas como Uber y DiDi, con sus servicios de entrega de alimentos; además de Airbnb, son algunas que han impulsado las ventas en línea de estos servicios.

El dispositivo más utilizado entre los mexicanos para comprar en línea es el smartphone: 85 por ciento de los internautas nacionales pide y paga un producto desde su teléfono.

Sin embargo, la Asociación Internet Mx. destacó que dos de cada 10 usuarios en el país ya realiza compras a través de su Smart TV.

El estudio indica que las tarjetas de crédito y débito son el método de pago preferido. Los ewallets y códigos QR, en tanto, son usados por sólo dos por ciento de los internautas.


 

       

Sociedad

Dan 5 días a autoridades para iniciar vacunación antcovid de menores de edad

La resolución fue del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, quien concedió una prórroga de 5 días hábiles,

Finanzas

EU retira más cebollas chihuahuenses del mercado

La FDA menciona que la investigación está en proceso de un brote multiestatal de salmonela

Justicia

Primer feminicidio en México cumplirá 18 años en la impunidad

La madre de Nadia Alejandra, denunció que uno de los presuntos asesinos continúa en libertad y que ningún funcionario ha sido sancionado por omisiones del caso

Justicia

Caso Mario Aburto: de obrero a ser declarado culpable del asesinato de Colosio

Hoy recordamos los detalles del caso, donde el michoacano terminó sentenciado a 45 años de prisión por el homicidio del candidato presidencial

Cine

Con Natalia Lafourcade inicia la edición 19 del FICM

El encuentro de cine comenzó con una sencilla alfombra roja donde desfilaron los productores de la película Annette y la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien participa en la cinta que inauguró el encuentro fílmico

Sociedad

Tamaulipas busca reformar Código Penal para erradicar delitos sexuales contra menores

El objetivo es evitar la impunidad que generalmente se presenta en esos delitos contra quienes atentan contra menores, señalaron los legisladores

CDMX

Inicia actividades Museo Dolores Olmedo en Chapultepec

A partir del viernes se abre al público la tradicional ofrenda del Día de muertos

Cine

¿Cómo puedes ver las películas gratis del FICM en Cinépolis Klic?

Las funciones tendrán un límite de espectadores, así que no tardes en seleccionar las cintas que quieres ver

Sociedad

Fundaciones crean fondo de becas para impulsar el talento mexicano

IE University, Fundación Nemesio Diez y Fundación Casa de México en España crean el Fondo de Becas a la Excelencia para estudiantes mexicanos