/ miércoles 17 de noviembre de 2021

Con estos guantes ya podrás tocar el Metaverso, ¡el futuro es hoy!

La empresa de tecnología Meta llevó la realidad virtual a un nuevo nivel, ahora podrás interactuar con el Metaverso

La vida e interacción virtual se inmiscuye poco a poco en el día a día de la población. Primero los visores de Realidad Virtual aumentaron nuestra percepción de lo real y digital, pero ahora el equipo de investigación de Reality Labs llevó la tecnología a un nuevo nivel.

➡️ Facebook ya tiene nuevo nombre; Mark Zuckerberg presenta Meta

La empresa de tecnología Meta, de Mark Zuckerberg, inició un proyecto que se conforma de tres partes y el cual se centra en explorar la interacción de una persona dentro del metaverso.

En días recientes Meta concluyó la tercera fase de su proyecto y los resultados fueron extraordinarios pues esta investigación busca resolver la duda de ¿Cómo tocar el mundo virtual?

El mundo virtual al alcance de tu mano

Con ayuda de un prototipo de guante háptico, cubierto de almohadillas inteligentes de plástico, permitirán al usuarios interactuar con el mundo digital gracias a unos diminutos motores en el guante que se ajustan automáticamente al tamaño de la mano y largo de los dedos del internauta.

"Imaginate trabajar en un rompecabezas 3D virtual con tu propio avatar en 3D. Este guante permite que a medida que tomas una pieza del rompecabezas virtual (que estará en una mesa virtual), los dedos dejarán de moverse automáticamente cuando la hayas tomado. Podrás sentir la nitidez de los bordes de cartón y la suavidad de su superficie mientras lo sostienes", describe Meta en un comunicado.

Según lo indicado, los guantes Meta tendrán la función de un "mando de realidad virtual" por lo que la cámara de Realidad Virtual seguirá el movimiento de tus manos con ayuda de sensores internos que servirán para tener una mayor inmersión dentro del metaverso.

"Construir estos guantes es un desafío que requiere inventar dominios completamente nuevos de investigación científica. Durante los últimos siete años, el equipo ha impulsado la interacción humano-computadora en docenas de disciplinas, creando nuevos avances para hacer realidad los guantes hápticos", señala Meta.

¿Cómo será la experiencia dentro del Metaverso?

Cuando el usuario se coloque tanto el visor como los guantes, de forma inmediata entrará al metaverso, donde podrá tocar diferentes objetos virtuales con la punta de los dedos, como si los hubiese tomado.

Para que el usuario identifique cuando se toma un objeto, los guantes emitirán una sensación de presión (similar a tomar un objeto físico) en la yema de los dedos, similar a una resistencia.

De acuerdo con lo informado por la empresa, los usuarios que entren al metaverso podrán armar un rompecabezas, jugar con formas geométricas y, de los más llamativo, interactuar con sus amigos, a quienes podrán saludar de mano, chocar puños o jugar ‘piedra, papel o tijeras’ de forma completamente digital.

"Utilizamos las manos para comunicarnos con los demás, para aprender sobre el mundo y para actuar en él. Podemos aprovechar toda una vida de aprendizaje motor si conseguimos llevar la presencia total de las manos a la realidad aumentada y la realidad virtual"

Te compartimos un video para que observes cómo será la interacción en el Metaverso.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A la fecha Meta continúa trabajando en la creación de material para hacer más duraderos los guantes hápticos, con la intención de que el usuario pueda llevarlos a cualquier sitio.

Con información de: Meta




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La vida e interacción virtual se inmiscuye poco a poco en el día a día de la población. Primero los visores de Realidad Virtual aumentaron nuestra percepción de lo real y digital, pero ahora el equipo de investigación de Reality Labs llevó la tecnología a un nuevo nivel.

➡️ Facebook ya tiene nuevo nombre; Mark Zuckerberg presenta Meta

La empresa de tecnología Meta, de Mark Zuckerberg, inició un proyecto que se conforma de tres partes y el cual se centra en explorar la interacción de una persona dentro del metaverso.

En días recientes Meta concluyó la tercera fase de su proyecto y los resultados fueron extraordinarios pues esta investigación busca resolver la duda de ¿Cómo tocar el mundo virtual?

El mundo virtual al alcance de tu mano

Con ayuda de un prototipo de guante háptico, cubierto de almohadillas inteligentes de plástico, permitirán al usuarios interactuar con el mundo digital gracias a unos diminutos motores en el guante que se ajustan automáticamente al tamaño de la mano y largo de los dedos del internauta.

"Imaginate trabajar en un rompecabezas 3D virtual con tu propio avatar en 3D. Este guante permite que a medida que tomas una pieza del rompecabezas virtual (que estará en una mesa virtual), los dedos dejarán de moverse automáticamente cuando la hayas tomado. Podrás sentir la nitidez de los bordes de cartón y la suavidad de su superficie mientras lo sostienes", describe Meta en un comunicado.

Según lo indicado, los guantes Meta tendrán la función de un "mando de realidad virtual" por lo que la cámara de Realidad Virtual seguirá el movimiento de tus manos con ayuda de sensores internos que servirán para tener una mayor inmersión dentro del metaverso.

"Construir estos guantes es un desafío que requiere inventar dominios completamente nuevos de investigación científica. Durante los últimos siete años, el equipo ha impulsado la interacción humano-computadora en docenas de disciplinas, creando nuevos avances para hacer realidad los guantes hápticos", señala Meta.

¿Cómo será la experiencia dentro del Metaverso?

Cuando el usuario se coloque tanto el visor como los guantes, de forma inmediata entrará al metaverso, donde podrá tocar diferentes objetos virtuales con la punta de los dedos, como si los hubiese tomado.

Para que el usuario identifique cuando se toma un objeto, los guantes emitirán una sensación de presión (similar a tomar un objeto físico) en la yema de los dedos, similar a una resistencia.

De acuerdo con lo informado por la empresa, los usuarios que entren al metaverso podrán armar un rompecabezas, jugar con formas geométricas y, de los más llamativo, interactuar con sus amigos, a quienes podrán saludar de mano, chocar puños o jugar ‘piedra, papel o tijeras’ de forma completamente digital.

"Utilizamos las manos para comunicarnos con los demás, para aprender sobre el mundo y para actuar en él. Podemos aprovechar toda una vida de aprendizaje motor si conseguimos llevar la presencia total de las manos a la realidad aumentada y la realidad virtual"

Te compartimos un video para que observes cómo será la interacción en el Metaverso.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A la fecha Meta continúa trabajando en la creación de material para hacer más duraderos los guantes hápticos, con la intención de que el usuario pueda llevarlos a cualquier sitio.

Con información de: Meta




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Sociedad

Justicia para Camila: secuestran y asesinan a niña de 8 años en Taxco, Guerrero

Vecinos y familiares de la menor mantienen cercados a los presuntos responsables del crimen dentro de un domicilio ubicado sobre la avenida Plateros de Taxco

Justicia

Andrés Roemer puede ser extraditado, dictamina Tribunal israelí

Andrés Roemer, excónsul general en San Francisco y embajador ante la UNESCO, está acusado de abuso sexual y violación en México

Sociedad

Tráfico en autopistas por vacaciones de Semana Santa: cuáles son las más afectadas

Los vacacionistas colapsan carreteras en inicio de Semana Santa, la México-Cuernavaca es la más afectada con 11 kilómetros de fila

Mundo

El papa Francisco, en silla de ruedas, lava los pies a 12 reclusas por Jueves Santo

Las presas, muchas de ellas llorando, se subieron a una plataforma y el pontífice pasó por delante de ellas, a sus pies, para lavárselos y después besarlos

Sociedad

AMLO revira a Milei por decirle "ignorante": no entiendo cómo los argentinos votaron por él

Anteriormente López Obrador ya había realizado comentarios sobre Javier Milei en los cuales aseguró que él no ayudaría al país

Elecciones 2024

INE rechaza frenar transmisión de La Hora Nacional

Los consejeros rechazaron emitir medidas cautelares consistentes y que el INE informe a los concesionarios de radio que no hay una obligación legal de transmitir el programa