/ martes 19 de octubre de 2021

Escasez de chips en mercado automotriz seguirá hasta 2023

En 2021, el sector automotriz mexicano venderá alrededor de un millón 30 mil unidades, lo que representará un alza anual de 8.5 por ciento

La escasez global de chips permanecerá hasta inicios de 2023 y la industria automotriz será una de las más afectadas, señaló Guido Vildozo, analista de la consultora IHS Markit.

“El impacto en semiconductores está y estará con nosotros durante un buen tiempo. No vemos un ciclo de normalización hasta prácticamente 2023”, dijo Vildozo al participar en un foro organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

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En 2021, el sector automotriz mexicano venderá alrededor de un millón 30 mil unidades, lo que representará un alza anual de 8.5 por ciento, según IHS Markit.

El pronóstico de ventas en el sector es inferior al millón 70 mil unidades que la consultora internacional dio a conocer en septiembre pasado. La corrección, según IHS Markit, es resultado de la falta de chips a nivel mundial.

Sin embargo, Vildozo advirtió que hay una alta probabilidad de quedar por debajo del millón de unidades si la escasez de chips se prolonga más de lo esperado.

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Bajo ese contexto, explicó que hay agencias o pisos de venta que no esperan automóviles nuevos sino hasta 2023.

“Tenemos un Buen Fin y ventas de diciembre, que son las mejores para el sector, pero aun así hay altas probabilidades de quedar por debajo del millón de vehículos si Estados Unidos comienza a acaparar el mercado”, resaltó el analista de IHS Markit.

Según Vildozo, actualmente la producción de chips se está destinando principalmente a teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos electrónicos, por lo que el sector automotriz tiene una recuperación en su producción más lenta frente a otras industrias.

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“Hay un impacto muy serio sobre la falta de semiconductores a nivel global. Se ha dicho que hay que prepararse para trabajar con los inventarios actuales, los carros nuevos no llegan sino hasta 2023”, concluyó.

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La escasez global de chips permanecerá hasta inicios de 2023 y la industria automotriz será una de las más afectadas, señaló Guido Vildozo, analista de la consultora IHS Markit.

“El impacto en semiconductores está y estará con nosotros durante un buen tiempo. No vemos un ciclo de normalización hasta prácticamente 2023”, dijo Vildozo al participar en un foro organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

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En 2021, el sector automotriz mexicano venderá alrededor de un millón 30 mil unidades, lo que representará un alza anual de 8.5 por ciento, según IHS Markit.

El pronóstico de ventas en el sector es inferior al millón 70 mil unidades que la consultora internacional dio a conocer en septiembre pasado. La corrección, según IHS Markit, es resultado de la falta de chips a nivel mundial.

Sin embargo, Vildozo advirtió que hay una alta probabilidad de quedar por debajo del millón de unidades si la escasez de chips se prolonga más de lo esperado.

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Bajo ese contexto, explicó que hay agencias o pisos de venta que no esperan automóviles nuevos sino hasta 2023.

“Tenemos un Buen Fin y ventas de diciembre, que son las mejores para el sector, pero aun así hay altas probabilidades de quedar por debajo del millón de vehículos si Estados Unidos comienza a acaparar el mercado”, resaltó el analista de IHS Markit.

Según Vildozo, actualmente la producción de chips se está destinando principalmente a teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos electrónicos, por lo que el sector automotriz tiene una recuperación en su producción más lenta frente a otras industrias.

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“Hay un impacto muy serio sobre la falta de semiconductores a nivel global. Se ha dicho que hay que prepararse para trabajar con los inventarios actuales, los carros nuevos no llegan sino hasta 2023”, concluyó.

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