Con el anterior fallo que tuvo la aplicación de mensajería Whatsapp, muchas personas se dieron cuenta de la importancia que esta tiene en la sociedad actualmente, debido al ser una de las aplicaciones más utilizadas en el país.
Y aunque la aplicación de la compañía Facebook es gratuita para los usuarios y se puede descargar fácilmente, muchos otros buscan utilizar aplicaciones similares, pero con más ventajas que al oficial, como es el caso de Whatsapp Plus o GB WhatsApp, pero que siguen siendo versiones alteradas de la aplicación original.
➡️ ¿Tienes cuenta en Google? Es momento de hacer la verificación de dos pasos
Aplicaciones modificadas: muchos beneficios pero más riesgos
Estas modificaciones tienen como principales beneficios el mejorar la estética, el diseño, además de “prometer” más privacidad en tus conversaciones. Otros beneficios es el permitir tener varias cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo, así como mejorar las notificaciones y estados para los usuarios.
Sin embargo, entre todos los beneficios que pueden ofrecerte este tipo de aplicaciones, estas pueden ser contraproducentes para tu información personal y la seguridad en tu dispositivo.
Cabe señalar que este tipo de versiones apócrifas regularmente se encuentran en los dispositivos con Android, la cual permite más fácil la instalación de aplicaciones de terceros.
Si bien la herramienta es bastante llamativa por todos los beneficios que ofrece, al momento de ser revisada en aplicaciones de antivirus encontramos archivos que pueden dañar el dispositivo móvil.
Durante pruebas de seguridad, se encuentran softwares maliciosos los cuales pueden tener como funciones robar contenido de tu teléfono, suplantación de identidad, así como instalar aplicaciones que tu no diste la autorización, arriesgando toda tu información, así como tu dispositivo.
Es por eso, que Facebook ha decidido suspender aquellas cuentas que estén registradas en las aplicaciones modificadas de la original, con el objetivo de restringir su uso, y el usuario recibirá una penalización la cual no permitirá utilizar la cuenta por un cierto periodo de tiempo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otra forma de ser bloqueado por Whatsapp es recibiendo denuncias de distintas cuentas por enviar mensajes que estén en contra de los Términos y Condiciones de uso, y entre más grande sea la infracción, más tiempo es la suspensión, hasta llegar la suspensión permanente.
Para desbloquear la cuenta solo debes esperar el tiempo de penalización, en caso de ser una suspensión por utilizar otra aplicación y evitar la eliminación de tu cuenta permanentemente.