/ domingo 25 de junio de 2017

Gmail dejará de rastrear correos electrónicos para personalizar anuncios

Google aseguró que su servidor de correo electrónico Gmaildejará de rastrear y examinar los mensajes privados de losusuarios, como hacía hasta ahora, para personalizar los anunciosque mostraba en su plataforma gratuita.

La vicepresidenta senior de Google y máxima encargada de GoogleCloud, Diane Greene, comunicó esta medida en un mensaje publicadohoy en el blog corporativo del gigante tecnológico.

La ejecutiva señaló que el Gmail de G Suite, la oferta de pagode este servicio de correo electrónico orientada al ámbitoprofesional, ya no se emplea para la personalización de anuncios,por lo que Google ha decidido que tampoco se usen en este sentidolas cuentas gratuitas de Gmail. El contenido delos consumidores de Gmail ya no será usado o escaneado para lapersonalización de anuncios después de este cambio”, aclaró alexplicar que, en las características de su servicio, se podrádesactivar esa función que había despertado dudas sobre sulegalidad. Asimismo, Greene dijo que todos los usuarios deGmail y G Suite pueden estar “seguros” de que la compañíacontinúa considerando “primordial” proteger tanto la seguridadcomo la privacidad de los internautas.

Por último, la ejecutiva de Google destacó que más de mil 200millones de personas emplean Gmail, mientras que más de 3 millonesde empresas utilizan el servicio profesional y de pago G Suite.

Google aseguró que su servidor de correo electrónico Gmaildejará de rastrear y examinar los mensajes privados de losusuarios, como hacía hasta ahora, para personalizar los anunciosque mostraba en su plataforma gratuita.

La vicepresidenta senior de Google y máxima encargada de GoogleCloud, Diane Greene, comunicó esta medida en un mensaje publicadohoy en el blog corporativo del gigante tecnológico.

La ejecutiva señaló que el Gmail de G Suite, la oferta de pagode este servicio de correo electrónico orientada al ámbitoprofesional, ya no se emplea para la personalización de anuncios,por lo que Google ha decidido que tampoco se usen en este sentidolas cuentas gratuitas de Gmail. El contenido delos consumidores de Gmail ya no será usado o escaneado para lapersonalización de anuncios después de este cambio”, aclaró alexplicar que, en las características de su servicio, se podrádesactivar esa función que había despertado dudas sobre sulegalidad. Asimismo, Greene dijo que todos los usuarios deGmail y G Suite pueden estar “seguros” de que la compañíacontinúa considerando “primordial” proteger tanto la seguridadcomo la privacidad de los internautas.

Por último, la ejecutiva de Google destacó que más de mil 200millones de personas emplean Gmail, mientras que más de 3 millonesde empresas utilizan el servicio profesional y de pago G Suite.

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