/ lunes 12 de agosto de 2019

Huawei lanza su nuevo sistema para competir con Android

El gigante chino pronto perderá su acceso a los servicios desarrollados por Google, por lo que está apostando a este nuevo sistema

El gigante chino de las telecomunicacions Huawei abrió un nuevo frente en la batalla tecnológica con Estados Unidos, con HarmonyOS, su nuevo sistema operativo para competir con Android en un mercado muy específico pero altamente lucrativo.

El mercado de los OS (Sistema Operativo) para celulares inteligentes es 100% estadounidense: de un lado, Apple, con su iOS que equipa exclusivamente sus iPhones; y del otro Google, con Android instalado sobre la casi totalidad de los competidores de Appel, entre ellos Huawei.

Sin embargo, Huawei, enfrentado a sanciones estadounidenses, pronto perderá su acceso a los servicios desarrollados por Google, que, como los otros grupos tecnológicos estadounidenses no están más autorizadas a comerciar con el grupo chino, que apuesta entonces a un OS autónomo.

"Hoy es una potencia mundial de la investigación. Cuando Huawei se lanzó al mercado en 2011 hubo escepticismo, pero despegó de forma excepcional y puede imponer un tercer OS en el mercado", opinó Stéphane Téral, especialista del IHS Markit.

Otros intentaron lanzar ese tercer OS: primero BlackBerry en 1999 para sus propios teléfonos, y Microsoft luego, en 2010, que equipó a los aparatos de la empresa finlandesa Nokia. Ambos barridos por la aparición del smartphone.

El numéro uno mundial de smartphone, el surcoreano Samsung, "lo pensó pero sin lanzarse realmente", recordó Sylvain Chevallier, socio de la consultora BearingPoint.

"Pero en el caso de Huawei, su mercado interno le da mucho peso, todas las aplicaciones chinas, WeChat, Alipay, etc, serán compatibles, eso da la posibilidad de un éxito muy creíble", agregó.

El gigante chino de las telecomunicacions Huawei abrió un nuevo frente en la batalla tecnológica con Estados Unidos, con HarmonyOS, su nuevo sistema operativo para competir con Android en un mercado muy específico pero altamente lucrativo.

El mercado de los OS (Sistema Operativo) para celulares inteligentes es 100% estadounidense: de un lado, Apple, con su iOS que equipa exclusivamente sus iPhones; y del otro Google, con Android instalado sobre la casi totalidad de los competidores de Appel, entre ellos Huawei.

Sin embargo, Huawei, enfrentado a sanciones estadounidenses, pronto perderá su acceso a los servicios desarrollados por Google, que, como los otros grupos tecnológicos estadounidenses no están más autorizadas a comerciar con el grupo chino, que apuesta entonces a un OS autónomo.

"Hoy es una potencia mundial de la investigación. Cuando Huawei se lanzó al mercado en 2011 hubo escepticismo, pero despegó de forma excepcional y puede imponer un tercer OS en el mercado", opinó Stéphane Téral, especialista del IHS Markit.

Otros intentaron lanzar ese tercer OS: primero BlackBerry en 1999 para sus propios teléfonos, y Microsoft luego, en 2010, que equipó a los aparatos de la empresa finlandesa Nokia. Ambos barridos por la aparición del smartphone.

El numéro uno mundial de smartphone, el surcoreano Samsung, "lo pensó pero sin lanzarse realmente", recordó Sylvain Chevallier, socio de la consultora BearingPoint.

"Pero en el caso de Huawei, su mercado interno le da mucho peso, todas las aplicaciones chinas, WeChat, Alipay, etc, serán compatibles, eso da la posibilidad de un éxito muy creíble", agregó.

Sociedad

Cuatro de cada 10 no pagan préstamos de tandas para el Bienestar

El Coneval señala el poco interés que generó el programa de microcréditos para pequeñas empresas

Justicia

Suman ocho mandos policiacos asesinados en Guanajuato

Hombres armados matan al subdirector de la Policía Municipal de Moroleón y hieren a su escolta

CDMX

Publicidad en espectaculares no pagará reconstrucción, coinciden especialistas

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior estima que no habrá ganancias al estar en zonas sin atractivo

Futbol

¿Cómo funcionará la Final 8 de la Champions en Lisboa?

En sustitución de los partidos ida y vuelta tradicionales, con sus goles doble fuera de casa y las remontadas que han escrito la épica de la Champions en los últimos años

CDMX

Publicidad en espectaculares no pagará reconstrucción, coinciden especialistas

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior estima que no habrá ganancias al estar en zonas sin atractivo

Sociedad

#Data | Covid-19 se cuela a las principales causas de muerte

Según datos del INEGI, con 224 muertes diarias en lo que va de la pandemia, el Covid-19 se ha convertido al momento en la cuarta causa de muerte entre los mexicanos

Sociedad

Cuatro de cada 10 no pagan préstamos de tandas para el Bienestar

El Coneval señala el poco interés que generó el programa de microcréditos para pequeñas empresas

Sociedad

Aumenta llegada de menores migrantes a México

El año pasado, casi 52 mil fueron presentados a la autoridad migratoria

Finanzas

Disruptores | Esta empresa hace del podcast un negocio multimillonario

Acast es un hub que reparte los audios hacia todas las plataformas y permite a los creadores de contenido generar dinero y concentrarse en sus productos