/ lunes 18 de abril de 2022

Lanza TikTok nueva plataforma de realidad aumentada; ¿será la competencia del Metaverso?

Más de 450 creadores de efectos han usado la plataforma en fase beta para generar más de un millón 500 millones de videos con cerca de 600 mil millones de visitas

Una nueva plataforma de realidad aumentada (RA) liberó la aplicación TikTok, la cual permite a los usuarios crear su propio contenido con efectos de este tipo.

Te puede interesar: ¿Qué son las edTech y cómo pueden cambiar el mundo?

La nombrada Effect House estará disponible para todos los creadores, diseñadores y desarrolladores a nivel mundial, además de que va a incluir herramientas y recursos para el aprendizaje de la misma.

Cabe destacar que esta plataforma ha estado en su versión beta cerrada desde el pasado mes de agosto, y a la fecha, más de 450 creadores de contenido han publicado efectos en TikTok con ella; inspirando la creación de más de un millón 500 mil videos y obteniendo más de 600 mil millones de visitas.

El Effect House puede encontrarse en TikTok tocando la opción en un video y viendo la página de resultados donde se vinculan los perfiles de los creadores de cada uno de ellos.

Al grabar, también se aprecia el nombre de usuario del autor vinculado debajo del nombre del efecto. Además se puede encontrar todos los efectos creados por cualquier creador en su página de perfil en una pestaña designada para los que haya publicado.

Los efectos enviados serán revisados por un equipo de confianza / Foto: Cortesía | @Otoniel_Mx

Lanzan nuevas reglas

Sin embargo, los efectos de RA creados por los usuarios deben seguir tanto sus normas de comunidad como las nuevas normas de efectos, que describen políticas adicionales destinadas a proteger a los usuarios en TikTok.

Por ejemplo, TikTok no permitirá efectos que promuevan estereotipos negativos contra grupos protegidos, que muestren cirugías estéticas como rellenos de labios o que fomenten el escrutinio de la apariencia de alguien.

Además todos los efectos enviados serán revisados por un equipo de confianza y seguridad de la plataforma para garantizar que cumplan con sus políticas antes de que se publiquen en la plataforma.

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En el dado caso de que identifiquen un efecto infractor, este se eliminará y se notificará a su creador, quien tendrá la oportunidad de apelar la eliminación. A su vez, la comunidad de TikTok también podrá denunciar los efectos que crean que no están en línea con las políticas de la app mediante la función “Reportar efecto”.

Estará disponible para todos los creadores, diseñadores y desarrolladores a nivel mundial / Foto: Cortesía | EFE

Pueblicado origianlmente en El Sol de Hermosillo

Una nueva plataforma de realidad aumentada (RA) liberó la aplicación TikTok, la cual permite a los usuarios crear su propio contenido con efectos de este tipo.

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La nombrada Effect House estará disponible para todos los creadores, diseñadores y desarrolladores a nivel mundial, además de que va a incluir herramientas y recursos para el aprendizaje de la misma.

Cabe destacar que esta plataforma ha estado en su versión beta cerrada desde el pasado mes de agosto, y a la fecha, más de 450 creadores de contenido han publicado efectos en TikTok con ella; inspirando la creación de más de un millón 500 mil videos y obteniendo más de 600 mil millones de visitas.

El Effect House puede encontrarse en TikTok tocando la opción en un video y viendo la página de resultados donde se vinculan los perfiles de los creadores de cada uno de ellos.

Al grabar, también se aprecia el nombre de usuario del autor vinculado debajo del nombre del efecto. Además se puede encontrar todos los efectos creados por cualquier creador en su página de perfil en una pestaña designada para los que haya publicado.

Los efectos enviados serán revisados por un equipo de confianza / Foto: Cortesía | @Otoniel_Mx

Lanzan nuevas reglas

Sin embargo, los efectos de RA creados por los usuarios deben seguir tanto sus normas de comunidad como las nuevas normas de efectos, que describen políticas adicionales destinadas a proteger a los usuarios en TikTok.

Por ejemplo, TikTok no permitirá efectos que promuevan estereotipos negativos contra grupos protegidos, que muestren cirugías estéticas como rellenos de labios o que fomenten el escrutinio de la apariencia de alguien.

Además todos los efectos enviados serán revisados por un equipo de confianza y seguridad de la plataforma para garantizar que cumplan con sus políticas antes de que se publiquen en la plataforma.

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En el dado caso de que identifiquen un efecto infractor, este se eliminará y se notificará a su creador, quien tendrá la oportunidad de apelar la eliminación. A su vez, la comunidad de TikTok también podrá denunciar los efectos que crean que no están en línea con las políticas de la app mediante la función “Reportar efecto”.

Estará disponible para todos los creadores, diseñadores y desarrolladores a nivel mundial / Foto: Cortesía | EFE

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