/ lunes 23 de abril de 2018

Los seniors o silver surfers, una mina de oro

Usan redes sociales, han empezado a usar videojuegos, tienen ingresos altos y cada vez son más

Los nuevos seniors o silver surfers son un grupo de consumidores cada vez más numeroso y con hábitos de compra que los convierten en un segmento atractivo para las marcas premium, pues si bien sus compras son menos frecuentes, gastan 16% más, en promedio.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, una firma especializada en el comportamiento del consumidor, las familias integradas por dos personas de más de 50 años representan hoy uno de cada cinco hogares (20.5 millones) en Latinoamérica, pero en los próximos 10 años, este grupo será un tercio del total.

De este grupo, más de 30% son familias de ingresos altos; 25% sigue trabajando y 80% tiene teléfonos móviles y la mitad de estos son equipos inteligentes.

En promedio, dedican de una a cuatro horas a ver televisión al día; 85% usa WhatsApp y 70% tiene Facebook. De acuerdo con Kantar World Panel, en general, este grupo de consumidores procura hábitos saludables pues 40% se ejercita semanalmente y presta más atención a las etiquetas.

Otro estudio sobre la adopción generacional de tecnologías de la información y comunicación en México, realizado por The Competitive Intelligence Unit, revela que la generación conocida como baby boomers (mayores de 50 años) registra la penetración más baja, pero muestra el mayor crecimiento en el uso de las llamadas TIC.

Así, la idea de que los millenials son los verdaderos protagonistas de internet, las redes sociales y el comercio electrónico, no es absoluta.

De hecho, la misma consultora señala, por ejemplo, que el uso cada vez mayor de smartphones, en general, ha llevado a esta generación a incursionar en la industria de los videojuegos.

Sobre sus hábitos de compra en línea, son varios estudios los que apuntan a esta generación, pero en particular a los llamados silver surfers como un grupo con alto potencial.

La Encuesta Global de Consumo, de las consultoras KPMG Internacional e Intuit Research (que incluyó a 18 mil 430 consumidores de 51 países del mundo, incluido México), revela que los llamados baby boomers realizan compras en línea con la misma frecuencia que la generación millenial (17, en promedio al año).

La diferencia, según el estudio, es que el gasto promedio es de 203 dólares en cada una, mientras que la generación X, de 190 dólares y la millennial, de 173 dólares.

No obstante, son varias las consultoras que advierte sobre las escasas estrategias de marketing dirigidas a este segmento que va en crecimiento, pues se estima que para 2050 habrá más gente en el mundo mayor de 65 años que niños menores de 14 años. En el caso de México, se calcula que para 2050, la población mayor de 65 estará compuesta por 36.5 millones de personas.

Los nuevos seniors o silver surfers son un grupo de consumidores cada vez más numeroso y con hábitos de compra que los convierten en un segmento atractivo para las marcas premium, pues si bien sus compras son menos frecuentes, gastan 16% más, en promedio.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, una firma especializada en el comportamiento del consumidor, las familias integradas por dos personas de más de 50 años representan hoy uno de cada cinco hogares (20.5 millones) en Latinoamérica, pero en los próximos 10 años, este grupo será un tercio del total.

De este grupo, más de 30% son familias de ingresos altos; 25% sigue trabajando y 80% tiene teléfonos móviles y la mitad de estos son equipos inteligentes.

En promedio, dedican de una a cuatro horas a ver televisión al día; 85% usa WhatsApp y 70% tiene Facebook. De acuerdo con Kantar World Panel, en general, este grupo de consumidores procura hábitos saludables pues 40% se ejercita semanalmente y presta más atención a las etiquetas.

Otro estudio sobre la adopción generacional de tecnologías de la información y comunicación en México, realizado por The Competitive Intelligence Unit, revela que la generación conocida como baby boomers (mayores de 50 años) registra la penetración más baja, pero muestra el mayor crecimiento en el uso de las llamadas TIC.

Así, la idea de que los millenials son los verdaderos protagonistas de internet, las redes sociales y el comercio electrónico, no es absoluta.

De hecho, la misma consultora señala, por ejemplo, que el uso cada vez mayor de smartphones, en general, ha llevado a esta generación a incursionar en la industria de los videojuegos.

Sobre sus hábitos de compra en línea, son varios estudios los que apuntan a esta generación, pero en particular a los llamados silver surfers como un grupo con alto potencial.

La Encuesta Global de Consumo, de las consultoras KPMG Internacional e Intuit Research (que incluyó a 18 mil 430 consumidores de 51 países del mundo, incluido México), revela que los llamados baby boomers realizan compras en línea con la misma frecuencia que la generación millenial (17, en promedio al año).

La diferencia, según el estudio, es que el gasto promedio es de 203 dólares en cada una, mientras que la generación X, de 190 dólares y la millennial, de 173 dólares.

No obstante, son varias las consultoras que advierte sobre las escasas estrategias de marketing dirigidas a este segmento que va en crecimiento, pues se estima que para 2050 habrá más gente en el mundo mayor de 65 años que niños menores de 14 años. En el caso de México, se calcula que para 2050, la población mayor de 65 estará compuesta por 36.5 millones de personas.

Política

Monreal ya cuenta con Proyecto de Nación en caso de ganar la Presidencia

Insistió en que una vez que el partido lance la convocatoria se inscribirá para contender y convencer a los militantes y simpatizantes de que es el mejor candidato

Sociedad

Migrante detenida injustificadamente en México ya viaja a Guatemala

Juana Alonso Santizo recuperó su libertad pues ella fue detenida de manera arbitraria desde 2014 y puesta en una cárcel de Reynosa, Tamaulipas

CDMX

Activan Alerta Amarilla por lluvias y fuertes vientos en la CDMX

En algunos puntos de la Ciudad se han registrado caída de árboles, espectaculares y zonas sin luz

Sociedad

#Data | La varicela casi desaparece en México

Durante los últimos días la propagción de viruela símica ha sido mencionada por la OMS como un tema de cuidado a nivel global

Sociedad

Estudian la prepa con muebles obsoletos

Solicita la SEP a Hacienda 72 mdp para equipar los 42 planteles de la Dirección General del Bachillerato (DGB)

Finanzas

La reforma a trenes no será expropiatoria

El diputado Miguel Torruco Garza dijo que la actual ley ferroviaria está hecha a modo y su iniciativa de reforma busca recuperar la rectoría del Estado

Sociedad

Serie Elecciones 2020: Apuestan por policías para combatir al narco en Tamaulipas

Tres candidatos compiten por dirigir el destino de Tamaulipas; quien gane tendrá que resolver el problema de violencia, las restricciones de Texas y los conflictos en las maquiladoras

Mundo

Reporta Argentina primer caso de viruela del mono

Al parecer, el hombre estuvo en España y presenta varios síntomas de la viruela por lo que está bajo observación, sin embargo, señalan que tiene buen estado de salud