/ jueves 25 de julio de 2019

Microsoft se sube a la pasarela de Colombiamoda

El gigante tecnológico Microsoft incursionó en la mayor feria de la moda en América Latina

Medellín.- El gigante tecnológico Microsoft incursionó en la mayor feria de la moda en América Latina con soluciones y experiencias de realidad aumentada, inteligencia artificial, big data y analytics para consumidores y productores.

La empresa fundada por Bill Gates hizo una alianza con Inexmoda para impulsar la transformación digital en el sector textil durante Colombiamoda 2019, donde muestra soluciones como la realidad aumentada, con la que los compradores pueden ver una prenda y sus características con unas gafas VR (virtual reality).

Foto: Juan Luis Ramos | El Sol de México

"Las compras del futuro se van a hacer con realidad aumentada. Hoy lo que hacemos es revisar catálogos con fotos, pero con esta tecnología los usuarios pueden girar el producto 360 grados y ver todos sus detalles antes de comprarlo. Eso va a ser muy útil para el consumidor final para saber cómo va a recibir el producto", contó Sylvie Duchamp, directora de Comunicaciones de Microsoft Colombia.

En entrevista con El Sol de México la directiva contó que la tecnología no sólo trae beneficios a los consumidores como el saber cómo les va a quedar una prenda con base en su morfología y gustos, sino que también para diseñadores que pueden saber casi al instante qué es lo que gustó de las colecciones que presentan.

Foto: Juan Luis Ramos | El Sol de México

A través de herramientas de analytics, los diseñadores pueden acceder en tiempo real a las reacciones en redes sociales de los usuarios, y determinar lo que fue aceptado o rechazado de sus colecciones.

"Analytics tiene un potencial gigantesco en la industria, porque el mundo de la moda vive de la tendencia, de la opinión del público, depende totalmente de lo que la gente le gusta o no le gusta. Lo que diga la analítica de redes sociales les permite saber (a diseñadores y productores) qué va a tener éxito, que prenda debe producir en mayor o menor cuantía, cuáles fueron esas cosas que más impactaron, los colores que más gustaron y muchas cosas más", explicó Duchamp.

La directiva también se refirió al Big Data, una herramienta mediante la cual se pueden crear soluciones como una base de datos con todas las colecciones, con cada prenda y accesorio, de diseñadores y marcas de ropa, para que un usuario pueda encontrar con más facilidad datos sobre tendencias o sobre la ropa que el gusta.

Foto: Juan Luis Ramos | El Sol de México

"En la medida que este mundo pueda integrar la tecnología para hacerse más eficiente, más creativo, más colaborativo, se va a tener una oportunidad mayor de tener un negocio más lucrativo y exitoso", opinó.

De acuerdo con Duchamp, la adopción de la tecnología se complica en algunos sectores porque hay temor a lo nuevo o porque se piensa que estas soluciones son muy costosas.

Pero la directiva señaló que hoy en día ya no se requieren grandes inversiones para tener soluciones para impulsar un negocio y para mantener seguro el resguardo de datos.

"La democratización de la tecnología permite que un cliente solo tome y pague por lo que necesita, es como un traje a la medida, casi como un sastre en la moda", dijo.

La directiva añadió que al ser una industria joven, la de la moda tiene mucha disposición a aprender, lo que hace más fácil introducir la tecnología en este sector, aunque dijo que la industria no está exenta de temores y dudas, barreras que se deben tirar.

En el stand de Microsoft en Colombia Moda, los visitantes pueden probar algunas de estas soluciones. Primero una que les dice cuál es el estilo que les queda mejor después de responder una serie de preguntas sobre sus preferencias y gustos. También pueden conocer productos de las marcas en la feria a través de la realidad virtual, sin tener que trasladarse a un stand.

De igual modo, la empresa muestra en una pantalla en tiempo real las reacciones de los usuarios de redes sociales sobre el evento de Colombiamoda.

"Son experiencias dirigidas al consumidor y alcomercio y con contenidos de transformación digital para empresarios y paratodo el sector que permiten apalancar su negocio con la tecnología",concluyó Duchamp.

Medellín.- El gigante tecnológico Microsoft incursionó en la mayor feria de la moda en América Latina con soluciones y experiencias de realidad aumentada, inteligencia artificial, big data y analytics para consumidores y productores.

La empresa fundada por Bill Gates hizo una alianza con Inexmoda para impulsar la transformación digital en el sector textil durante Colombiamoda 2019, donde muestra soluciones como la realidad aumentada, con la que los compradores pueden ver una prenda y sus características con unas gafas VR (virtual reality).

Foto: Juan Luis Ramos | El Sol de México

"Las compras del futuro se van a hacer con realidad aumentada. Hoy lo que hacemos es revisar catálogos con fotos, pero con esta tecnología los usuarios pueden girar el producto 360 grados y ver todos sus detalles antes de comprarlo. Eso va a ser muy útil para el consumidor final para saber cómo va a recibir el producto", contó Sylvie Duchamp, directora de Comunicaciones de Microsoft Colombia.

En entrevista con El Sol de México la directiva contó que la tecnología no sólo trae beneficios a los consumidores como el saber cómo les va a quedar una prenda con base en su morfología y gustos, sino que también para diseñadores que pueden saber casi al instante qué es lo que gustó de las colecciones que presentan.

Foto: Juan Luis Ramos | El Sol de México

A través de herramientas de analytics, los diseñadores pueden acceder en tiempo real a las reacciones en redes sociales de los usuarios, y determinar lo que fue aceptado o rechazado de sus colecciones.

"Analytics tiene un potencial gigantesco en la industria, porque el mundo de la moda vive de la tendencia, de la opinión del público, depende totalmente de lo que la gente le gusta o no le gusta. Lo que diga la analítica de redes sociales les permite saber (a diseñadores y productores) qué va a tener éxito, que prenda debe producir en mayor o menor cuantía, cuáles fueron esas cosas que más impactaron, los colores que más gustaron y muchas cosas más", explicó Duchamp.

La directiva también se refirió al Big Data, una herramienta mediante la cual se pueden crear soluciones como una base de datos con todas las colecciones, con cada prenda y accesorio, de diseñadores y marcas de ropa, para que un usuario pueda encontrar con más facilidad datos sobre tendencias o sobre la ropa que el gusta.

Foto: Juan Luis Ramos | El Sol de México

"En la medida que este mundo pueda integrar la tecnología para hacerse más eficiente, más creativo, más colaborativo, se va a tener una oportunidad mayor de tener un negocio más lucrativo y exitoso", opinó.

De acuerdo con Duchamp, la adopción de la tecnología se complica en algunos sectores porque hay temor a lo nuevo o porque se piensa que estas soluciones son muy costosas.

Pero la directiva señaló que hoy en día ya no se requieren grandes inversiones para tener soluciones para impulsar un negocio y para mantener seguro el resguardo de datos.

"La democratización de la tecnología permite que un cliente solo tome y pague por lo que necesita, es como un traje a la medida, casi como un sastre en la moda", dijo.

La directiva añadió que al ser una industria joven, la de la moda tiene mucha disposición a aprender, lo que hace más fácil introducir la tecnología en este sector, aunque dijo que la industria no está exenta de temores y dudas, barreras que se deben tirar.

En el stand de Microsoft en Colombia Moda, los visitantes pueden probar algunas de estas soluciones. Primero una que les dice cuál es el estilo que les queda mejor después de responder una serie de preguntas sobre sus preferencias y gustos. También pueden conocer productos de las marcas en la feria a través de la realidad virtual, sin tener que trasladarse a un stand.

De igual modo, la empresa muestra en una pantalla en tiempo real las reacciones de los usuarios de redes sociales sobre el evento de Colombiamoda.

"Son experiencias dirigidas al consumidor y alcomercio y con contenidos de transformación digital para empresarios y paratodo el sector que permiten apalancar su negocio con la tecnología",concluyó Duchamp.

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